snowlis Posted January 3, 2014 Share Posted January 3, 2014 Tras haber revisado muchísimo el foro no he conseguido encontrar ninguna forma afectiva de reiniciar la numeración de las facturas. Lo necesito urgentemente porque a día 1 necesito que la numeración comience desde la factura número 1 nuevamente. He visto que si te metes a la base de datos de prestashop, hay una tabla que se llama ps_order_invoice. En esa tabla si modificas el campo que se llama "number" por el número que tu quieres que tenga la factura, a la hora de generar el pdf si te muestra el número que tu quieres. Este truco lo he utilizado para cambiar la numeración de las facturas que tenía que eran del 2014 modificando el campo number factura a factura Luego también he probado a ejecutar la siguiente consulta que he visto por el foro: update ps_configuration set value=1304 where name=’PS_INVOICE_START_NUMBER’; He ejecutado esa consulta cambiando el value por 11 que en mi caso el valor por el que quería que comenzaran a númerarse las facturas otra vez. Y esta claro que algo hace, porque si me voy a pedidos/Facturas si si veo que donde pone "Siguiente número de factura" si veo el valor que antes he introducido mediante el update. El problema viene cuando después me vuelven a realizar otro pedido. No coge esa numeración, todavía coge la numeración antigua en mi caso generándome la mil y pico. ¿Alguién podría decirme cuál es la solución? Gracias de antemano. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 Hola, En PS 1.5.x hacer esto es muy sencillo, puedes hacerlo manualmente desde el Back Office, ve a:BO > Pedidos > Facturas > Opciones de facturaEn la opcion "Siguiente número de factura:" como su nombre lo dice, puedes ingresar el numero de folio que quieres para tu siguiente factura, y las siguientes a ella continuaran con esa numeracion.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
snowlis Posted January 4, 2014 Author Share Posted January 4, 2014 Hola Gracias por responder. Eso ya lo he probado también y lo que pongas ahí en esa casilla los cambios no surten efecto, el prestashop sigue numerando las facturas cogiendo la numeración antigua, no a partir del número que le indiques ahí. Ahí dejo una captura para que lo veáis: ¿Se puede hacer algo para solucionar este problema? Es que lleva ya tiempo este tema dándome bastantes dolores de cabeza sin ningún resultado Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 Sin conocimientos avanzados nunca es recomendable modificar directamente la base de datos, es probable que este sea tu caso y debido a las modificaciones manuales que realizaste no te este funcionando, si tienes una demo para pruebas quiza podrias probar un poco y ver si funciona, asi podras comprobar si realmente no funciona o se debe a los cambios que realizaste manualmente.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 4, 2014 Share Posted January 4, 2014 Hola Gracias por responder. Eso ya lo he probado también y lo que pongas ahí en esa casilla los cambios no surten efecto, el prestashop sigue numerando las facturas cogiendo la numeración antigua, no a partir del número que le indiques ahí. Ahí dejo una captura para que lo veáis: Captura.JPG ¿Se puede hacer algo para solucionar este problema? Es que lleva ya tiempo este tema dándome bastantes dolores de cabeza sin ningún resultado Dime la variante de la 1.5.X que estas usando, y cuando tenga un hueco que no se si podre este mes, lo mirare para ver si me da el mismo problema u no. (Ya que las primeras versiones de la 1.5, tenian errores de los mas extraños) Link to comment Share on other sites More sharing options...
snowlis Posted January 4, 2014 Author Share Posted January 4, 2014 Hola nadie, Pues estoy utilizando la última versión de Prestashop la 1.5.6.1 Es un tema que me está dando muchísimos problemas y no encuentro solución. Nadie sé que eres una persona de fiar. Si hace falta podría enviarte por mp unos datos de acceso temporales al panel de administración y al phpmyadmin por si pudieras saber más o menos por dónde puede venir el problema. Gracias a todos por el interés. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luico Posted January 28, 2014 Share Posted January 28, 2014 A mi me pasa exactamente lo mismo, después de hacer las rectificaciones, la primera me la saca bien pero luego el continua por la numeración antigua. Yo estoy con la versión 1.5.6.2 y esta claro que en algún sitio más el guarda el dato de la numeración de las facturas. Yo también estoy desesperado y casi que no se me ocurren más cosas que probar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luico Posted January 29, 2014 Share Posted January 29, 2014 Reiniciar contador de facturas a 0 (nuevo año España) En el campo Prefijo de Factura no ponemos nada. En el campo Número de Factura, hacemos que el número de la factura empiece por el año en cuestión, después le ponemos tantos ceros detrás como cifras de pedidos estimas facturar este año, y finalmente le ponemos el número 1 detrás de los ceros. Como los años van avanzando, nunca hay problema para actualizarlo, ya que siempre el número de la primera factura va a ser mayor al de la última factura del año anterior. Ejemplo: Numéro de factura 2013: 201300001 Luego irá generando solo las siguientes: 201300002 201300003 Etc. Número de factura 2014: 201400001 Luego irá generando solo las siguientes: 201400002 201400003 Etc. Si esto no funciona entraremos en ps_configuration a través de phpMyAdmin y cambiaremos el campo value de PS_INVOICE_START_NUMBER debería aparecer como “NULL” por el próximo número que queremos que se genere, luego el sistema lo volverá a borrar y de nuevo aparecerá como “NULL” Una precaución que tenemos que tener es que nuca tengamos una factura anterior con un número superior al que pretendemos, si no, esto no funcionara nunca y nos volveremos locos , ya que prestashop en realidad calcula el siguiente numero de la factura, buscando el valor superior y sumándole uno más, por lo que aunque lo forcemos con lo descrito anteriormente a que la siguiente factura tenga el numero X si en la siguiente que el genere de forma automática el encuentra otro número superior seguirá por la numeración anterior. Si esto sucede tendremos que de forma manual borrar todos los números de factura superiores a la pretendida, hasta que en Imprimir facturas en PDF Veamos el numero de factura que pretendemos que sea el siguiente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts