Jump to content

Blockcategories desplegada 1 categoria en el home

kary83

Recommended Posts

Buenas comunidad!

Tengo un problema que por más que busco no logro encontrar la solución ni por internet ni leyendo y releyendo los ficheros php y tpl

Tengo puesto el bloque de categorías básico que viene por defecto en prestashop con la opción dinamizada.

Cuando entro al home aparecen todas las categorías de primer nivel contraídas. Cuando entro en cualquier categoría, aparece esa categoría desplegada en el bloque.

Lo que quiero es que en el home aparezca por defecto la primera categoría y subcategoría desplegadas como si fuera una categoría más.

Pongo un ejemplo, Cuando entro al home se ve así:

- Informática

- Redes

- Software

- Mantenimiento

Lo que busco es que aparezca así (como aparece cuando entro en componentes):

-Informática

- Componentes 

- Memorias

- Placas base

......

- Perifericos

- Merchandising

......

- Redes

- Software

- Mantenimiento

Espero haberme explicado bien. Entiendo que si cuando entras en una categoría lo hace, debe existir alguna forma de decírselo para que lo haga también en el home.

Supongo, por lógica, que debo consultar de alguna forma si si estoy en el home o dentro de alguna categoría y con un if si estoy en el home igualar el id de la categoría a la de componentes para que haga esa rutina, pero no se cómo ni dónde hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Buenas noches Feliz, gracias por tu respuesta!

Lo que quiero es que esté dinamizado, de la forma que tu me dices se muestra todo el menú desplegado (todas las categorías y subcategorías) en todas las páginas.

Yo quiero que sólo se muestre desplegada la categoría en la que estoy (esto es lo que tengo ahora y está bien) pero en el home se muestran todas desplegadas (porque no estoy en ninguna categoría) lo que quiero es que en el home se despliegue sólo una categoría (como si estuviera dentro de una concreta)

Una imagen vale más que mil palabras:

http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img36/4160/shre.jpg

La imagen 1 es cómo se muestra ahora al entrar en el home, la imagen 2 es como se muestra cuando entro en la categoría concreta que aparece desplegada (configuraciones)

Lo que quiero es que cuando entre al home aparezca exactamente igual que cuando entro en configuraciones, ya que es la categoría más importante de la tienda y quiero que este a la vista nada más entrar.

Muchas gracias

• 6 months later...

Estimados: para que funcione la opción solicitada tiene que hacer lo siguiente: Prestashop 1.6.0.8

Vas a "Parámetros avanzados" -> Rendimiento -> CCC (COMBINACIÓN, COMPRESIÓN Y CACHE) 

Pones a Si "Move JavaScript to the end".

con lo indicado solucionas problemas de HomeSlider sin animación y Categorias Desplegadas o no desplegadas.

Att.

Williams Salas

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...