Jump to content

Migrar una tienda Prestashop con un tema comprado...

Recommended Posts

Hola a toda la comunidad.

Pregunté esto mismo el miércoles a Prestashop a través de la web pero de momento nadie me contestó. Será por las fechas que estamos... Vamos a ver si por aquí tengo más suerte.

Estoy construyendo mi primera tienda online con Prestashop en un servidor de test. Mi idea es comprar un tema, instalarlo en el servidor de test, modificar colores y cambiar de posición algunas cosas y, una vez probado todo, migrar al servidor de producción.

La pregunta es si esto se puede hacer sin problemas. No me preocupa migrar la web en sí, pero como nunca compré un tema no sé si al comprarlo queda ligado al dominio en el que se instala o si una vez comprado puedes migrarlo sin problemas.

Tampoco quisiera tener que instalarlo de cero en el servidor de producción, dado que como modificaremos varias cosas prefiero hacerlo todo en el servidor de test que para eso está ;)

Desde ya gracias por vuestra atención y feliz entrada en el 2014 :D

Hola !

Lo que es migrar la tienda de un sitio a otro, tienes diversas guía en la red, como esta: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/

Supongo que ¿Hablas a nivel legal? ¿no? (En ese caso no creo que haya problemas, es mas Prestashop no pide meter un codigo de verificacion cuando instalas una plantilla en una tienda, pero si es cierto que si compras una licencia para una plantilla es para utilizarlo de forma publica solo en un sitio, pero vamos si estas haciendo pruebas en un sitio y luego lo pasas a modo real, no creo que haya problema, ya te digo que prestashop no te obliga a meter un codigo de verificación para usar la plantilla (a mi nunca me lo ha pedido) )

Edited by Feliz Garcia (see edit history)
  • Like 1

Hola Feliz García.

Muchas gracias por tu respuesta. Así ya me quedo más tranquilo.

Bueno, hablaba de que pudiera tener problemas de cualquier tipo con la plantilla. El servidor de test no es público por lo que la plantilla solo va a ser utilizada públicamente en el servidor de producción, así que a efectos legales no creo que sea problemático.

Y a nivel técnico prefería preguntar antes de gastarme el dinero en la plantilla y que luego me diese algún tipo de error o problema. 

Gracias por la guía de Víctor Ródenas. Justo la estaba leyendo. Aunque esa guía es de local a internet creo que me servirá igual.

Un saludo. 

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...