Jump to content

Pagina en blanco al pasar de MAMP a XAMPP

juanki

Recommended Posts

Muy buenas a todos:

Llevo un tiempo con un problema que me trae de cabeza y por ese motivo solicito ayuda.

Tengo una página de PrestaShop (versión 1.5.6.1) en fase de creación. Montada en un servidor local con MAMP (http://www.mamp.info/en/index.html).

Funcionaba perfectamente en este servidor. Por motivos laborales he tenido que continuar el trabajo desde PC, por lo que he instalado otro servidor local, utilizando en este caso XAMPP (http://www.apachefriends.org), también he probado a instalar un servidor WAMP (http://www.wampserver.com), mas completo para mi gusto.

El problema es que puedo acceder al panel de administración desde cualquiera de los servidores instalados en PC, pero tanto al acceder a la pestaña "Productos" desde el administrador, como al acceder al "FrontPage" me salen en blanco.

He activado el modo debug en el fichero defines.inc.php define('_PS_MODE_DEV_', true) para localizar algún error y me arroja el error siguiente desde la FrontPage:

Fatal error: Class 'Product' not found in C:\xampp\htdocs\default\classes\controller\FrontController.php on line 288

que hace referencia a está línea:

Product::initPricesComputation();

Y me arroja este otro al acceder a la pestaña de "Productos" desde el administrador:

Fatal error: Class 'Product' not found in C:\xampp\htdocs\default\classes\controller\AdminController.php on line 1163

que hace referencia a este código:

protected function loadObject($opt = false)
{
if (!isset($this->className) || empty($this->className))
return true;
$id = (int)Tools::getValue($this->identifier);
if ($id && Validate::isUnsignedId($id))
{
if (!$this->object)
$this->object = new $this->className($id);
if (Validate::isLoadedObject($this->object))
return $this->object;
// throw exception
$this->errors[] = Tools::displayError('The object cannot be loaded (or found)');
return false;
}
elseif ($opt)
{
if (!$this->object)
$this->object = new $this->className();
return $this->object;
}
else
{
$this->errors[] = Tools::displayError('The object cannot be loaded (the dentifier is missing or invalid)');
return false;
}

return $this->object;
}

Agradecería cualquier orientación a posibles causas del error, pues estoy perdido y no se por donde seguir tirando, teniendo en cuenta que en el servidor Mac (MAMP) funciona perfectamente y en los servidores locales de windows (XAMPP y WAMP) sucede lo descrito arriba.

Gracias de antemano a todos y Feliz 2014.

Hola,

¿El fichero:

/classes/Product.php

¿Lo tienes? 

?

Si no lo tienes prueba resubirlo, si lo tienes prueba bajarte tu versión de prestashop y reemplazar el fichero y despues borrar el archivo:

/cache/class_index.php

(No te preocupes por este ultimo fichero, que te he dicho que borres porque se regenera de forma automatica)

Gracias por contestar Feliz García... Te comento...

Tengo el fichero: /classes/Product.php

Y he realizado dos pruebas (ambas fallidas):

1. En la primera prueba copie el fichero (/classes/Product.php) de la web que tengo en proceso y que funciona en el servidor de Mac, y lo he reemplazado por el mismo del servido de PC.
  2. En la segunda prueba he copiado el mismo fichero de una web de prueba con la plantilla básica original de Prestashop.

En ambas pruebas he eliminado el fichero de /cache/class_index.php.

Y todo sigue dando el mismo error.

Alguna idea mas?

Gracias por tu ayuda.

Hola de nuevo:

En relación al problema inicial, parece ser que radica en las extensiones y módulos que faltan por cargar en la nueva instalación del servidor remoto en el sistema windows.

En mi caso, he reinstalado WampServer y haciendo pruebas (podría decirse que unas cuantas) he dejado de ver la página en blanco de la web tras la activación de la extensión Short Open Tag y el Modulo Rewrite.

Seguiré haciendo pruebas y si me encuentro con alguna otra novedad os la cuelgo por aquí.

Espero que esto sirva por si a alguien mas le sucede.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...