Jump to content

[SOLUCIONADO]Dudas con el iva - Parte 2

placoll

Recommended Posts

Buenas,

Antes se cerro un tema que creía tenerlo aclarado y que amablemente calpe me explico. No quiero molestarle con varios mensajes privados así que explico aquí mi duda.

Ahora veo que el mayorista me cobran por dos conceptos(transporte, gastos de gestión),tengo la duda si tengo que sumarle de ese subtotal el margen de beneficio que quiero llevarme y después el IVA.

Por ejemplo.

precio neto de producto 100€ + 5€ transporte + 5€ gestión= 110€+ 15% de beneficio=126€+21%iva=152€ en total

Un saludo

Edited by placoll (see edit history)

Bueno, creo que debes repasar los %.

Si quieres que te quede un 15% de margen en la venta, debes multiplicar tu coste por 1,1765.

Así para un coste de 110€, deberías vender a 129,42€ + 21% = 156,60€ iva incluido.

De este modo, a ti te quedara un margen de: 129,42€ - 110€ = 19,42€ que sobre la venta 129,42€ supone un 15%.

Con tu calculo anterior, de una venta de 126€, te quedan 16€ -> 16€ / 126€ = 12,7%.

Has calculado tus costes fijos? Con un margen de 15% tendrás que vender mucho, ¿has calculado cuanto tienes que facturar al mes para cubrir los gastos fijos?

------

A modo de ejemplo te pondré un resumen rápido del tema costes fijos (te servirá para calcular el margen que debe añadir).

Gastos fijos al mes, contando que usas tu casa como oficina y no tienes almacén (típico dropshipping)

Dominio/hosting = 10€

Internet = 30€

Gastos oficina = 20€

S.S. = 250€

Sueldo = 600€

Total gastos fijos al mes = 910€ (sin contar luz/agua... que asumo son gastos de casa)

Con un 15% de margen sobre la venta, tu coeficiente de calculo será 1/0,15 = 6,7.

Necesitaras facturar como mínimo 910€ x 6,7 = 6097€ al mes para cubrir tus gastos fijos.

Ya que 6097€ x 15% = 914,55€ justo para cubrir los fijos... hoy en dia no es tarea facil facturar cada mes 6000€, y eso sólo para sacar un sueldo de 600€....

Haz bien los números...

PD: estos números rápidos son los que la mayoría de dropshippers no han hecho, y se lanzan alegremente a perder dinero todos los meses, hasta que se dan cuenta y entonces cierran. Negocio redondo para el mayorista.

Gracias Locojaen por tus consejos, si debería hacer este calculo para sacar el margen  PVD+margen de beneficio+iva

Si la verdad que debería buscar mayoristas que ofrezcan precios razonables para poder sacar yo entre un 25% y 30% de margen de beneficio, pero es difícil encontrarlo en España.Puedo buscar uno fuera pero el transporte se demora demasiado.

Un saludo :)

En tu precio de coste debes incluir todos los costes variables asociados a ese producto (gestión, transporte, coste, embalaje....)

Los impuestos no los debes considerar hasta el final, siempre se habla de precios netos.

El margen de beneficio que aplicas a tu precio de coste es aquel que debe cubrir como mínimo tus gastos fijos (que son independientes de sí vendes o no), en caso contrario, estarás perdiendo dinero.

El cálculo que hago para los gastos fijos se hace sobre cifra de facturación neta (sin impuestos)

Es decir en el ejemplo, para no perder dinero, debes vender cada mes 6097€ + 21%iva = 7377€

El IVA es un impuesto para el cliente final, tu como empresa, eres un simple recaudador, no te afecta, y por tanto, no debes considerarlo nunca en tus márgenes.

Edited by locojaen (see edit history)

locojaen jaja perdona es que soy algo torpe con los números. Pongamos un ejemplo simple para yo entenderlo.

PVD= 100€

gastos de gestión = 6€

gastos de transporte =6€

margen de beneficio= 20%

Iva= 21%

PVP= ¿?

¿el cálculo como sería para sacar el PVP?, supongo que sería  100€+20% =120€+21%=145€ PVP 

El PVP sería 145€ ¿o lo tendría que hacer de otro modo?

Ya para el tema de saber los costes fijos para no perder dinero habría que sumarle todo menos el iva y después ya hacer el calculo que indicas arriba ¿ es así?

Un saludo y perdón por tanta pregunta

Para el PVP, por partes:

El coste total sería: PVD + gestión + transporte.

Coste = 100€ + 6€ + 6€ = 112€

Ahora margen. Si quieres un 20%, deberás multiplicar tu coste por un factor de:

100% - 20% = 80 => 0,8 => 1 / 0,8 = 1,25

El precio de venta será = coste x factor:

112€ x 1,25 = 140€

Ahora añadimos el IVA (21%): 140 x 1,21 => PVP = 169,40€

Para conocer la facturación mínima necesaria debes multiplicar: gastos fijos x factor de margen.

Factor de margen = 1 / margen en tanto por 1.

Para un 20% => 1 / 0,2 = 5.

Sí costes fijos son 900€ (netos, sin contar IVA)

Facturación mínima = 900€ x 5 = 4500€ facturados (sin IVA).

Edited by locojaen (see edit history)
  • Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...