Jump to content

[SOLUCIONADO]dudas con el iva

placoll

Recommended Posts

Hola,

No hace mucho que constituí una SL para la venta online de productos informáticos. Mi modelo de negocio es el dropshipping. En este momento tengo un mayorista que me ofrece los productos con el 21% de iva incluido. Así que por ejemplo el tiene un producto a 100 y le incluye un 21% a mi me cuesta 121€ pero no se si tengo que añadir yo también un 21% a ese precio quedándose en 146,41€ ¿ Esto es así o yo ta no tengo que añadir el iva porque ya está incluido?

¿Otra cosa el iva de cada producto lo tendré que pagar al estado?

gracias

Un saludo.

Edited by placoll (see edit history)

Puedes meter el precio con IVA y luego señalar(asociar) la regla de impuestos que tengas creado en la pestaña Localización -> Reglas de Impuestos en base a los impuestos definidos en la pestaña Localización -> Impuestos al producto y te calculara prestashop el precio sin IVA automaticamente, lo mismo pasa si metes el precio sin IVA, que te calculara el IVA en base a la regla de impuestos que hayas asignado al producto.

Hola nadie,

Esa no es la duda que tengo. Quizá no me explique bien. El tema es que el mayorista cobra obligatoriamente el iva porque que yo sepa todos tenemos que pagarlo, entonces yo no se si tengo que añadir también el 21% , es decir añadirlo dos veces. No sé si me explico jaja.

Un saludo

Hola Placoll, efectivamente tienes que cobrar el iva al cliente y posteriormente cada 3 meses tienes que hacer una declaración trimestral del iva a hacienda, es decir, tu gestor sumará el iva de todas las facturas de tu proveedor, por ejemplo pongamos que de iva tu has pagado a tu proveedor 100 € y tu a los clientes en esos 3 meses has cobrado de iva 130  €, pues tendrías que pagar 30 € a hacienda de iva. Luego te puedes desgravar ciertas facturas de gasolina, publicidad, etc.. y a lo mejor no son 30 € son 20 € lo que te tocaría.... Luego el otro impuesto que tienes que pagar es al final del año el 30% de los beneficios de tu empresa, pero aquí puedes meter muchos más gastos por ejemplo las comisiones de tarjeta de tu banco, etc... ejemplo: has ganado 3000 € ese año, y ahora adjuntas al gestor algunas facturas de comisiones del banco que justificas como gastos de empresa, etc... realmente es como si hubieras ganado 2000 € entonces deberás pagar 600 € a hacienda.

Espero haberte ayudado,

Hola Calpe. Gracias por responder. En parte lo has resulto, pero una duda que tengo. ¿ Tengo que pagar el iva que ya añade el mayorista? ¿ o yo aparte tengo que encarecer más el precio del producto añadiendo un 21% más?

Un saludo y gracias

tienes que pagarlo.... tú para tu mayorista eres su cliente, y tus clientes para ti son tus clientes. Tienes que encarecer el producto un 21% más.

Realmente ese iva no es ganancia, es somo si fueramos recaudadores de hacienda.

Ejemplo:

Un producto que a tí te cuesta 100 € + iva en el mayorista. Tu pagas por el 121 €.

Pongamos que quieres un margen del 15%. siempre pon tu comisión del precio NETO del mayorista.

100€ +15% comisión = 115 € 

ahora suma el iva que le pagas al mayorista +21% (24.15 €) 

115+24.15 = 139, 15 €

Este es el PVP que deberás anunciar en tu web y que pagará el cliente por el producto.

Tu ganas en esa operación lo siguiente:

El producto a tí te ha costado 100 € + el iva, en total 121 €. El iva que le pagas al mayorista son 21 € pero al cliente le has cobrado 24,15 €, la diferencia es decir 3,15 € la deberás ingresar a los 3 meses a hacienda.

tu has ganado 15 € ya que el margen era 15%.

Espero haberte ayudado

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...