fiabit Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Hola. - Prestashop 1.5.6.1 - LeoTheme Leomobi - http://fiabit.es Tengo una duda. Cuanto tu realizas una compra y pagas la factura ya se genera y el cliente la tiene disponible, pero yo no puedo agregar el IMEI/Numero de serie a la factura hasta que tengo el producto, en algunos casos esto incluso se alarga en el tiempo si es algo fuera de stock. ¿Esto es legal? Estoy "a ostias" con un socio, porque yo considero que la factura no es definitiva hasta haber entregado el producto y mas cuando los cambios son mínimos, no estamos cambiado el precio ni nada por el estilo, solo añadiendo datos. Mi compañero me comenta que lo interesante seria que no se generase una factura hasta que no se lo digas a la presta o que hagas en envío pero no veo esta opción A ver si alguno de los mas experimentados nos pueden ayudar. Muchas gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
fiabit Posted December 28, 2013 Author Share Posted December 28, 2013 ¿Realmente nadie se ha planteado estas dudas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 ¿Realmente nadie se ha planteado estas dudas? Por mi parte tengo claro que no usaré las facturas generadas por prestashop, y estoy viendo la manera de cambiar todo lo relacionado al texto "factura" por "nota de pedido" o algo similar. Como tengo tienda física me es preferible crear el cliente y emitir las facturas desde mi programa habitual de facturación. Es un poco tedioso, pero más seguro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
OlivierJM Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 (edited) Huy me equivoque. te respondo: Buenas: Hay un tutorial por la web muy interesante que lo explica. A grandes rasgos, tu puedes definir cuando Prestashop Genera la Factura, si es en el momento dle pedido, en el momento del pago o en el momento de la entrega. http://www.luiscambr...ido-y-facturas/ Te recomiendo que mires también el resto de tutoriales de Luis Cambra. Un saludo En cuanto a lo de la legalidad te comento: Aun que no des el numero de serie en la factura, no incumples ninguna norma, ya que el cliente con la factura y dando por teléfono el numero de serie que aparece en el producto puede tratar directamente la garantía con el fabricante sin problema. Si eres mayorista o ejerces como tal, si es obligación controlar los IME y números de serie, pues con esto le indicas al fabricante que ese numero de serie si esta vendido y que esta en el mercado y con ese numero si hay que dar garantía. Si eres comerciante minorista no es necesario, ya que solo debes emitir factura con datos fiscales y fecha de venta para que desde esa fecha de venta sea valida la garantía. Edited January 7, 2014 by OlivierJM (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts