calamarweb.com Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Hola Amigos, Tengo un cliente que tiene prestashop 1.4.6 en servido funcionando, le voy a renovar todo el diseño y actualizar a 1.5, pero no sé muy bien cual sería la mejor manera de hacerlo. Habia pensado en instalar la nueva versión en una subcarpeta y luego importar la base de datos antigua. Otra opción es seguir la guia de actualización y actualizar directamente en el server. Necesito que la tienda esté el menor tiempo posible desactivado. Agradezco vuestras sugerencias. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Lo que no debes hacer es coger la base de datos de Prestashop 1.4 y meterlo en Prestashop 1.5 a piñon, pues iras al mundo infernal. Tienes varias maneras de actualizar. Por ejemplo puedes bajarte la tienda actual del cliente a local o crear un duplicado de la tienda en el hosting y probar la actualización sobre ese duplicado. (Con el modulo de 1click (http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html) puedes actualizar desde esa versión a la 1.5) Recomiendo desactivar los módulos no nativos antes de proceder con la actualización, ya que es posible que alguno de los módulos (no oficiales) te den problemas en Prestashop 1.5, luego ya los pruebas si funciona o no cuando hayas actualizado. (El la configuración del módulo 1click tiene una opción que dice: Desactivar módulos no nativos) Tambien te comento que una plantilla desarrollada para Prestashop 1.4, suele dar problemas en Prestashop 1.5, por lo que es recomendable usar una plantilla actualizada. Una vez que hayas comprobado que es lo que funciona en la actualización del duplicado y que es lo que no funciona y hayas solucionado lo que no funciona, pues procedes con la actualización del entorno real. Un consejo aunque el módulo de 1click te haga una copia de seguridad de los ficheros y de la base de datos, aunque inicialmente trabajes en un entorno de pruebas (el duplicado o en localhost), recuerda siempre hacer una copia de seguridad, porque nunca se sabe lo que puede pasar en este mundo oscuro y tenebroso) Link to comment Share on other sites More sharing options...
calamarweb.com Posted January 2, 2014 Author Share Posted January 2, 2014 (edited) Gracias Nadie por tus consejos que seguiré, una última cosa. Por ejemplo, si quiero probar con el duplicado en el servidor, también tengo que duplicar la base de datos y enlazarla con la copia de la tienda ¿verdad? Gracias!! muchísimo éxito en 2014. www.sendaistudio.es Edited January 2, 2014 by calamarweb.com (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
calamarweb.com Posted January 2, 2014 Author Share Posted January 2, 2014 Hola, Estoy tratando de actualizar todo en local, he añadido la base de datos y usuario en mysql, pero me lanza el siguiente error: The database selection cannot be made. Alguna idea de cual es el problema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts