rufovi Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 (edited) Hola compañeros, Tengo un problema al que no he conseguido encontrar la solución. Me interesa modificar la traducción de muchos mensajes por defecto, por lo que para empezar, dentro del B.O. fui a: Localización > Traducción de Mensajes > Exportar un idioma Aquí seleccioné el idioma de partida, e hice clic en Exportar. Así se me descargó un archivo "es.gzip", dentro del cual hay 4 carpetas. Empecé a modificar las traducciones en los archivos de dichas carpetas. El problema lo tengo cuando ahora quiero Importar el idioma en Prestashop. He intentado varias opciones: - Archivo ZIP no lo acepta - Modificar todos los archivos en el GZIP que me descargué - ... No me funciona ninguna. ¿Alguien puede ayudarme a subir las traducciones a mi tienda? Gracias de antemano. Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo. rufovi. Edited December 26, 2013 by rufovi (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 A mi poco entender te digo como traduzco yo: >Localización >Traducción de mensajes y aquí selecciono la sección a traducir, ejemplo TRADUCCIONES DEL FRONT OFFICE, pinchas sobre la bandera del idioma que quiero traducir y aquí tengo todas las traducciones donde modifico. No se si voy acertado pero por ahí están las traducciones. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rufovi Posted December 27, 2013 Author Share Posted December 27, 2013 A mi poco entender te digo como traduzco yo: >Localización >Traducción de mensajes y aquí selecciono la sección a traducir, ejemplo TRADUCCIONES DEL FRONT OFFICE, pinchas sobre la bandera del idioma que quiero traducir y aquí tengo todas las traducciones donde modifico. No se si voy acertado pero por ahí están las traducciones. Hola Algimia, Gracias por tu aportación. Sí que he visto que es una opción la que comentas. Lo que pasa es que ya tengo los archivos que me descargué modificados (entre ellos las plantillas de mails en html, por ejemplo). Y pensaba que al igual que pude Exportar las traducciones con facilidadm, pensaba que la opción de Importar funcionaría... Y el caso es que no sé si funciona o no. Lo que quería evitar era tener que copiar+pegar mensaje a mensaje desde la opción que comentas, aunque si no hay más remedio supongo que acabaré haciendo eso. Tampoco sé si subiendo los archivos directamente por FTP en algún sitio puedo actualizarlo fácilmente. Imagino que hay distintos lugares donde "tocar", por lo que de momento he preferido no provocar problemas, y esperar a ver si algún compañero ha pasado por mi situación con anterioridad. De todas formas no descarto tu opción. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Por mi poca experiencia... yo también toque los mails y demás archivos php y no fue buena experiencia, no recuerdo bien si después de una actualización volví a perder traducciones, desde la opción de idioma esto no me sucedió. Pero mejor que aclare este tema alguien experto que este en el foro, que los hay muchos, y yo solo te he comentado mi experiencia personal, aunque a veces nos equivoquemos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rufovi Posted December 29, 2013 Author Share Posted December 29, 2013 He visto que las mismas carpetas del archivo GZIP que se descarga al exportar un idioma, existen en el directorio raíz de la tienda Prestashop. Pero no estoy seguro de si la mejor opción (o más segura) sea la que comenta algimia. Seguro que los que habéis configurado varias tiendas con Prestashop ya os habéis encontrado con este tema. ¿Configuráis cada una de las tiendas Prestashop desde la opción de traducir mensaje a mensaje? (Es decir, desde Localización > Traducción de Mensajes > Modificar traducciones). Gracias por vuestra ayuda. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts