Jump to content

E-mail respuesta pedido cliente

Recommended Posts

Hola, tengo una pequeña duda, tengo una web con articulos de sexshop hecha con prestashop cuando el cliente realiza un pedido desde mi web,recibo por e-mail copia del pedido del cliente y otra copia al instante a mi e-mail de que dicho pedido se encuentra fuera de stock ¿esto es normal? quiero decir que si realmente el pedido que realiza el cliente desde mi web no esta en stock se me informa a mi en tiempo real de que el pedido del cliente no esta en stock? y si es afirmativo que sea asi ¿como sabe prestashop que el articulo solicitado no esta en stock hay algun script o similar que comunique mi prestashop con la tienda de mi disdtribuidor y sea por este motivo?  Perdonar por la pregunta pero soy nuevo en este tema.

Feliz Navidad y año 2014.

En tiempo real  con tu proveedor no se te ha informado si no tienes un script desarrollado para el caso.

Se te esta informando en base a los datos que tu has configurado para los productos en tu tienda en caso de que lo hayas configurado manualmente en la ficha de edición o importado por un CSV del proveedor desde la pestaña Parametros Avanzados -> Importar CSV.

Si tu vas por ejemplo a la pestaña módulos -> módulos y ves el modulo llamado:

Alertas por Correo

Y pulsas en configurar, veras por ejemplo esta opción:

Recibe una notificación si la cantidad disponible de un producto está por debajo del siguiente umbral

También en la pestaña Pedidos -> Estados de los pedidos tienes un estado llamado:

Productos fuera de línea

-----

En prestashop puedes trabajar sin stock, pues en la pestaña Preferencias -> Productos tienes una opción llamada:

¿Activar el manejo automático del inventario?

en la que puedes señalar "NO" y no tendras habilitado el manejo del stock en tu tienda.

Pero yo creo que si tienes que controlar el stock de tus productos, porque tu proveedor te pasa las cantidades disponibles de cada producto, es mas normalmente debes tener actualizado los productos de tu proveedor en tu tienda, bien sea mediante un script que compres, desarrolles o descargues, o importando los cambios desde la pestaña Parametros Avanzados -> Importar CSV

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...