tonilopez Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Saludos, Tengo un problema bastante grave y no sé si es por algo que hago mal. Explico el caso: Tengo varios productos con combinaciones, el mismo producto puede tener diferente precio según la combinación, lo que he hecho es añadir incrementos según la combinación sea mas cara. El problema, es que en la página de productos, siempre me sale marcado el precio de la combinación mas alta. ¿Alguna idea de que puede pasar? Otro detalle que no entiendo, es que yo introduzco solo el valor sin IVA y automáticamente la casilla 'con IVA' me pone el mismo valor (5 en este caso). He añadido una captura de pantalla de uno de los productos por si hay algo mal. Muchas gracias por adelantado y por supuesto Felices Fiestas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Buenas tardes, 1. En la página de productos normalmente sale el precio de la combinación que esté marcada como "combinación por defecto". Prueba a poner la combinación por defecto la más barata. 2. Si en la casilla "con IVA" le sale el mismo precio que en la de "sin IVA" es porque no ha asignado una regla de impuestos al producto, cosa que debe hacer en la pestaña "Precio > Regla de Impuestos". Espero que esto le ayude. Feliz navidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) Gracias por responder. 1. En la página de productos normalmente sale el precio de la combinación que esté marcada como "combinación por defecto". Prueba a poner la combinación por defecto la más barata. Haciendo esto, el resultado es el mismo, pero en lugar de poner siempre el precio de la combinación mas cara, pone el de la mas barata (la que he puesto por defecto). 2. Si en la casilla "con IVA" le sale el mismo precio que en la de "sin IVA" es porque no ha asignado una regla de impuestos al producto, cosa que debe hacer en la pestaña "Precio > Regla de Impuestos". Tengo puesto una regla de impuestos 'Por Zona' lo curioso, es que en el frontEnd en la página de producto, si se aplica el IVA. Un saludo y gracias de nuevo. Edited December 24, 2013 by tonilopez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) El tema de las regas de impuestos, creo que lo tengo bien, pero por si acaso, explico como lo tengo: En localización> reglas de impuestos, tengo definida una regla denominada 'Por Zonas' Cuando edito esta 'por zonas', aparecen todas las provincias con su correspondiente IVA. Cuando añado un producto al catálogo, en precio del producto, Regla de impuestos, me aparece un desplegable donde selecciono 'Por zona' ¿Es correcto? Pienso que quizá no me aplica el IVA en el backOffice porque esta regla de impuestos contempla impuestos diferentes para Ceuta y Melilla y Canarias ¿Podría ser? Como digo anteriormente, en la página de producto si me aplica el IVA Gracias Edited December 24, 2013 by tonilopez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 1. Si no quieres que salga el precio de la combinación por defecto (teniendo en cuenta que cuando seleccionas otra combinación en la página de producto el precio se actualiza automáticamente), ¿qué precio quieres que salga? ------ ------ El tema de las regas de impuestos, creo que lo tengo bien, pero por si acaso, explico como lo tengo: En localización> reglas de impuestos, tengo definida una regla denominada 'Por Zonas' Cuando edito esta 'por zonas', aparecen todas las provincias con su correspondiente IVA. Cuando añado un producto al catálogo, en precio del producto, Regla de impuestos, me aparece un desplegable donde selecciono 'Por zona' ¿Es correcto' Gracias Normalmente para tiendas españolas se tienen 3 reglas de impuestos (21%, 10%, 5.2%) y para cada producto se elige la correspondiente según el tipo de producto. No entiendo lo de "todas las provincias con su correspondiente IVA". Si un producto tiene el 21% de IVA, se cobra ese 21% en toda España, no varía en función de la provincia, sólo varía para ventas al extranjero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) 1. Si no quieres que salga el precio de la combinación por defecto (teniendo en cuenta que cuando seleccionas otra combinación en la página de producto el precio se actualiza automáticamente), ¿qué precio quieres que salga? No, eso me parece lógico, el problema, es que cuando selecciono las otras combinaciones, se mantiene el precio de la combinación por defecto. Es decir, no se actualiza el precio. Edited December 24, 2013 by tonilopez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 No, eso me parece lógico, el problema, es que cuando selecciono las otras combinaciones, se mantiene el precio de la combinación por defecto. Es decir, no se actualiza el precio. Podrías poner un enlace? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) Podrías poner un enlace? por supuesto: http://www.felizvapeo.com/index.php?id_product=86&controller=product&id_lang=1 Avisame por favor cuando no necesites verlo, que de momento la tengo desactivada. Gracias Edited December 24, 2013 by tonilopez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 Normalmente para tiendas españolas se tienen 3 reglas de impuestos (21%, 10%, 5.2%) y para cada producto se elige la correspondiente según el tipo de producto. No entiendo lo de "todas las provincias con su correspondiente IVA". Si un producto tiene el 21% de IVA, se cobra ese 21% en toda España, no varía en función de la provincia, sólo varía para ventas al extranjero. Lo mismo no entendí bien como funciona este tema, lo que hice fue introducir todas las provincias además de ceuta y melilla y canarias. Se supone que estas últimas tienen diferentes impuestos. me da la sensación que hay algo que entendí mal en su momento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Vas por buen camino, pero si solo tienes una regla sólo puedes manejar 1 tipo de IVA (21%, por ejemplo, quizás es tu caso). Es cierto que los impuestos se asignan a zonas, con lo cual yo lo que suelo hacer es llamar a una zona "España" e incluir en esa zona todas las provincias a las que se le cobra IVA, a otra "Canarias" e incluir ahí las islas canarias y ceuta y melilla, que si vendes desde España no se les cobra IVA. Luego en la configuración de la regla de impuestos indicas que a "España" se le cobra el porcentaje de la regla y a "Canarias" no se le cobra nada. No sé si me explico. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Otro detalle que no entiendo, es que yo introduzco solo el valor sin IVA y automáticamente la casilla 'con IVA' me pone el mismo valor (5 en este caso). He añadido una captura de pantalla de uno de los productos por si hay algo mal. Muchas gracias por adelantado y por supuesto Felices Fiestas. Referente a esto que comentas. A mi me paso una vez con Prestashop 1.5.4, y era por dentro de la Regla de Impuesto (Localización -> Reglas de Impuestos no me reconocía el impuesto que había creado en la pestaña Localización -> Impuestos y tuve que crearlo de nuevo) (Hablo de lo que comentas de cuando metes el precio en el panel) Referente a lo otro que comentas de Canarias, efectivamente un cliente de Canarias compra el producto con el 0% de impuesto como se comenta en este video: https://www.youtube.com/watch?v=M5Ly9RAPZ_0, pero tu al producto no le tienes que meter el 0% le metes el impuesto al que cobras tu el producto que puede ser el 21%, 10% y 4% depende el tipo de producto. Tambien me paso una vez que cuando metia el producto en el panel me salia lo mismo con y sin iva, porque en la pestaña Localización -> Localización no tenia señalado en la opción Pais por defecto : España. (Hablo de lo que comentas de cuando metes el precio en el panel) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 El tema de las combinaciones en el frontend parece un error de plantilla. ¿Has probado con la plantilla por defecto a ver si te actualiza el precio al seleccionar otra combinación? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 Referente a esto que comentas. A mi me paso una vez con Prestashop 1.5.4, y era por dentro de la Regla de Impuesto (Localización -> Reglas de Impuestos no me reconocía el impuesto que había creado en la pestaña Localización -> Impuestos y tuve que crearlo de nuevo) (Hablo de lo que comentas de cuando metes el precio en el panel) Referente a lo otro que comentas de Canarias, efectivamente un cliente de Canarias compra el producto con el 0% de impuesto como se comenta en este video: https://www.youtube.com/watch?v=M5Ly9RAPZ_0, pero tu al producto no le tienes que meter el 0% le metes el impuesto al que cobras tu el producto que puede ser el 21%, 10% y 4% depende el tipo de producto. Tambien me paso una vez que cuando metia el producto en el panel me salia lo mismo con y sin iva, porque en la pestaña Localización -> Localización no tenia señalado en la opción Pais por defecto : España. (Hablo de lo que comentas de cuando metes el precio en el panel) Pues si, en lugar de usar la regla de impuestos que yo creé 8y que me da la impresión que me lié) he usado una que hay por defecto (ES Standard rate (21%) y ya me cuenta el IVA en el BackEnd. Ahora tendré que volver a mirar porque hice esta regla de impuestos, lo hice un mes atrás (mas o menos) y creo que me lié bastante. Gracias. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 (edited) Pues si, en lugar de usar la regla de impuestos que yo creé 8y que me da la impresión que me lié) he usado una que hay por defecto ES Standard rate (21%) y ya me cuenta el IVA en el BackEnd. Ahora tendré que volver a mirar porque hice esta regla de impuestos, lo hice un mes atrás (mas o menos) y creo que me lié bastante. Gracias. saludos No pasa nada, miralo con calma. ---- Referente al tema de las combinaciones, comprueba si te pasa lo mismo con la plantilla por defecto. Edited December 24, 2013 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 El tema de las combinaciones en el frontend parece un error de plantilla. ¿Has probado con la plantilla por defecto a ver si te actualiza el precio al seleccionar otra combinación? Si lo he probado, pero es imposible ver nada porque queda todo tan desorganizado que no consigo verlo, voy aprobar de nuevo. Yo tambien creo que es un error de plantilla. he escrito a los creadores de la plantilla que son bastante eficientes a ver si es algo que les ha pasado por alto. Gracias por el interés. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Si lo he probado, pero es imposible ver nada porque queda todo tan desorganizado que no consigo verlo, voy aprobar de nuevo. Yo tambien creo que es un error de plantilla. he escrito a los creadores de la plantilla que son bastante eficientes a ver si es algo que les ha pasado por alto. Gracias por el interés. Aunque te aparezca desorganizado, que es normal, por el tema de las posiciones de los modulos, etc.. para comprobar si te funciona el tema de las combinaciones con la plantilla por defecto, es menos de 1 minutos, es solo una prueba. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 No, si ya lo he intentado, no creas, pero imagino que algún objeto queda por encima justo de lo que quiero ver, porque no lo encuentro cuando pongo el tema por defecto. Pero que no se diga, voy a proba otra vez. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 Vas por buen camino, pero si solo tienes una regla sólo puedes manejar 1 tipo de IVA (21%, por ejemplo, quizás es tu caso). Es cierto que los impuestos se asignan a zonas, con lo cual yo lo que suelo hacer es llamar a una zona "España" e incluir en esa zona todas las provincias a las que se le cobra IVA, a otra "Canarias" e incluir ahí las islas canarias y ceuta y melilla, que si vendes desde España no se les cobra IVA. Luego en la configuración de la regla de impuestos indicas que a "España" se le cobra el porcentaje de la regla y a "Canarias" no se le cobra nada. No sé si me explico. Te explicas perfectamente. En mi caso, el IVA es el mismo para todos los productos. En cuanto a las zonas, yo las había aglutinado todas en la misma regla que es lo que veo que está mal. Tendré que leer un poco mas sobre el tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Si lo he probado, pero es imposible ver nada porque queda todo tan desorganizado que no consigo verlo, voy aprobar de nuevo. Yo tambien creo que es un error de plantilla. he escrito a los creadores de la plantilla que son bastante eficientes a ver si es algo que les ha pasado por alto. Gracias por el interés. Yo uso la misma plantilla (reviver) en una página que estoy haciendo y me va bien. ¿Tienes la última versión de la plantilla? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) Yo uso la misma plantilla (reviver) en una página que estoy haciendo y me va bien. ¿Tienes la última versión de la plantilla? Si, tengo la última. Bueno, he ido actualizando. Que no sea que en alguna actualización me haya dejado algo. por cierto, ya es casualidad jeje. Buena gente Tooniu y Cia saludos Edited December 24, 2013 by tonilopez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Independientemente del error de las combinaciones, veo que te falta este archivo en el servidor: /themes/reviver/js/jquery.colorbox-min.js - da error 404 en la consola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 Independientemente del error de las combinaciones, veo que te falta este archivo en el servidor: /themes/reviver/js/jquery.colorbox-min.js - da error 404 en la consola. Muchas gracias por avisar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 Estoy viendo que me quedé en la V.4. Verás resulta que la v.5 la subieron cuando arreglaron el problema del zoom, que casualmente fuí yo quien les comentó que fallaba, de modo que di por echo que no me hacía falta actualizar pues me dieron la solución desde el develop. Voy a actualizarme a ver si así. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) Actualizado a la última versión pero el problema persiste, Bueno, muchas gracias a todos por el interés y la ayuda prestada. Seguiré haciendo indagaciones y a ver si soluciono el problema, Un saludo y felices fiestas! Edited December 24, 2013 by tonilopez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Actualizado a la última versión pero el problema persiste, Bueno, muchas gracias a todos por el interés y la ayuda prestada. Seguiré haciendo indagaciones y a ver si soluciono el problema, Un saludo y felices fiestas! Si la plantlla la has actualizado, recuerda forzar compilacion en paramatros avanzados -> rendimiento y luego tambien limpiar la cache de tu navegador por si acaso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 25, 2013 Author Share Posted December 25, 2013 Si la plantlla la has actualizado, recuerda forzar compilacion en paramatros avanzados -> rendimiento y luego tambien limpiar la cache de tu navegador por si acaso. Finalmente no me hacía falta subir la actualización ya que las correcciones que se hacen en esta, las hice yo antes de que saliera la 1.3.5. Lo otro suelo hacerlo. La verdad, me parece que va a ser complicado encontrar este error. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
w3bsolutions Posted December 25, 2013 Share Posted December 25, 2013 En la demo de la plantilla funciona: http://inthe7heaven.com/prestashop/reviver/en/men/3-macbook-air.html#/color-white/size-xs/pattern-geometric - elige otro "pattern" y el precio cambia. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 25, 2013 Share Posted December 25, 2013 Finalmente no me hacía falta subir la actualización ya que las correcciones que se hacen en esta, las hice yo antes de que saliera la 1.3.5. Lo otro suelo hacerlo. La verdad, me parece que va a ser complicado encontrar este error. Saludos En la demo de la plantilla funciona: http://inthe7heaven.com/prestashop/reviver/en/men/3-macbook-air.html#/color-white/size-xs/pattern-geometric - elige otro "pattern" y el precio cambia. Si en la demo funciona, y en tu tienda no, alguna diferencia tiene que a ver... ¿100 por 100 que estas usando el ultimo update de la plantilla? (Prueba resubir la ultima version de plantilla en una carpeta duplicada, para hacer la prueba) Supongo que el desarrollador, hoy no te ha contestado ¿no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 25, 2013 Author Share Posted December 25, 2013 Si en la demo funciona, y en tu tienda no, alguna diferencia tiene que a ver... ¿100 por 100 que estas usando el ultimo update de la plantilla? (Prueba resubir la ultima version de plantilla en una carpeta duplicada, para hacer la prueba) Supongo que el desarrollador, hoy no te ha contestado ¿no? No hoy no ha contestado, tampoco lo esperaba, imagino que también es festivo para ellos. En cuanto a estar 100% seguro, yo lo creo que en alguna de las actualizaciones (han sacado tres o cuatro con muy poco diferencia de tiempo desde que yo la compré) algún archivo se ha quedado en el camino, no veo otra explicación. Voy a esperar a que se lo miren ellos que se conocen bien el tema y a ver que dicen antes de tocar mas. saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 25, 2013 Author Share Posted December 25, 2013 En la demo de la plantilla funciona: http://inthe7heaven.com/prestashop/reviver/en/men/3-macbook-air.html#/color-white/size-xs/pattern-geometric - elige otro "pattern" y el precio cambia. Si que funciona, además, cuando seleccionas otro 'pattern' cambia la url en el navegador, cosa que en mi caso, no ocurre. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 30, 2013 Author Share Posted December 30, 2013 Sigo con este tema ... Lo peor de todo, es que el error también se produce con la plantilla por defecto. No tengo ni idea de donde se está produciendo el error. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 30, 2013 Author Share Posted December 30, 2013 Yo no sé si esto tendrá relación, pero en la pantalla información del producto, después de guardar, el preloader se queda fijo y no se quita. Quizá no se están guardando bien los datos por algún motivo ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
tonilopez Posted December 30, 2013 Author Share Posted December 30, 2013 (edited) He encontrado este topic: http://www.prestashop.com/forums/topic/154311-error-precio-de-los-atributos-solucionado/ Donde se habla del mismo problema, pero no me ha servido. Incluso me ocurre como al usuario que inicia el hilo, el precio sale bien en el carrito de la compra ... Edited December 30, 2013 by tonilopez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts