tilkar9 Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Hola a todos, actualmente se puede acceder a mi tienda, www.nombredominio.es desde esta url así como desde nombredominio.es; www.nombredominio.com y nombredominio.com. Mi duda es como indicar desde prestashop que es el mismo contenido para evitar que me penalice google pues verá que sitio está completamente duplicado. Me parece que la solución está en .htaccess pero no sé qué debo hacer. Nota: versión prestashop: 1.4.8.2 Gracias ! Tilkar9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 He encontrado estos enlaces: http://prestashopmania.com/tutorial/prestashop-redirect-domain-with-www/ http://www.presto-changeo.com/es/content/6-prestashopseotips que creo que te pueden ayudar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tilkar9 Posted December 24, 2013 Author Share Posted December 24, 2013 (edited) Hola Feliz, Gracias por tu respuesta. Me surgen tres dudas, te pido me orientes: 1.- He podido abrir el .htaccess, pero para ello he tenido que renombrarlo como htaccess pues con el "." no se veía. El tema está en como vuelvo a poner el "."??? Imagino que será fichero oculto, pero no sé como hacerlo. 2.- Abierto el fichero, debería introducir las siguientes redirecciones permanentes: #Redireccionar your_site.com a www.yoursite.es: RewriteEngine on RewriteCond% HTTP_HOST {} ^ your_site.com RewriteRule ^ (. *) $ Http://www.yoursite.es / $ 1 [R = 301, L] #Redireccionar www.your_site.com a www.yoursite.es: #RewriteEngine on (sólo si no está ya allí) RewriteCond% HTTP_HOST {} ^ www.your_site.com RewriteRule ^ (. *) $ Http://www.yoursite.es / $ 1 [R = 301, L] #Redireccionar your_site.es a www.yoursite.es: #RewriteEngine on (sólo si no está ya allí) RewriteCond% HTTP_HOST {} ^ your_site.es RewriteRule ^ (. *) $ Http://www.yoursite.es / $ 1 [R = 301, L] 3.- Entiendo que al hacerlo manualmente, es que desde prestashop no es viable. ¿Qué pasará si vuelve a generase el .htaccess en un futuro? ..¿sé perderían estas redirecciones? Gracias por tu ayuda y FELIZ NAVIDAD !!! Tilkar9 Edited December 24, 2013 by tilkar9 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Efectivamente estas redirecciones se perderian al regenerar el .htaccess desde el back office, para hacer que las personas vean www no necesitas hacerlo manualmente en el .htaccess, para ello puedes hacerlo desde el back office > preferencias > SEO y URL > En tu nombre de dominio pondras www.yoursite.es y listo, activa las URL amigables para que te regenere el .htaccess y guardas, si deseas navegar sin URL amigables, solo vuelve a desactivarlas y guardar de nuevo. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tilkar9 Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 (edited) Hola Cotoko, muchas gracias por tu respuesta, pero leyendo los enlaces que me ha facilitado Feliz Garcia, en ellos no dan la opción que me propones como la mejor: http://www.presto-changeo.com/en/content/6-prestashopseotips Además me pregunto: haciéndolo como dices, ¿cómo sabe google que los otros dominios son el www.midominio.es y no me penaliza por duplicar contenido? Gracias una vez más y Saludos Tilkar9 Edited December 26, 2013 by tilkar9 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Haciendolo desde el back office como te menciono no te penalizara ya que hara lo que tu quieres hacer de manera manual, no se si me explique, tu quieres agregar la redireccion directamente en el htaccess, esto es precisamente lo que hara prestashop automaticamente por ti, solo necesitas añadir las www donde te indico, de esta manera cuando agregues nuevos productos o tengas cambios que afecten el archivo .htaccess, este automaticamente añadira las www, sin embargo si lo haces de forma manual lo que sucedera es que cada vez que hagas cambios en el back office que te regenere el archivo, entonce perderas la redireccion que añadiste manualmente ya que prestashop no lo tendra contemplado para ser añadido en el .htaccess No se si te sirvio de algo o te hice mas bolas, pero la cosa es que debes hacerlo desde tu back office. Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
tilkar9 Posted December 28, 2013 Author Share Posted December 28, 2013 Hola, gracias Cotoko por la aclaración. He realizado lo que me indicas: back office > preferencias > SEO y URL > En tu nombre de dominio pondras www.yoursite.es y listo, activa las URL amigables. He comprobado como se modificaba .htaccess de esta manera y en su contenido no aparece en ningún lugar el redireccionamiento de estas tres url's a "www.midominio.es". Con ello detecto una diferencia entre hacerlo manualmente, donde sí que se le indica un redireccionamiento, pagando el precio de que cualquier nueva regeneración del .htaccess la machacará, y haciéndolo con prestashop, que no permite introducir (o no sé como hacerlo) las tres url's que han de ser redireccionadas a la principal. Mi pregunta es: ¿cómo sabe google con la opción desde Prestashop, que midominio.es; www.midominio.com; y midominio.com no será duplicado de "www.midominio.es", si no tengo lugar donde introducirlo?. Saludos Tilkar9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 28, 2013 Share Posted December 28, 2013 Google no te penaliza por redireccionar de midominio.es a www.midominio.es, la mayoría de los sitios usan las www en sus dominios. Link to comment Share on other sites More sharing options...
tilkar9 Posted December 28, 2013 Author Share Posted December 28, 2013 Hola, Cotoko, te agradezco mucho tus respuestas. Con ellas he aclarada la tercera duda que presentaba en mi segunda aportación. Discrepo con tu última aportación pues el disponer de varias URL's que apunten a la misma web sí que es penalizado por "contenido duplicado". He leído diferentes artículos que exponen la situación y por este motivo lancé esta consulta al foro. La respuesta que Feliz aportó también expone claramente la penalización (http://www.presto-changeo.com/en/content/6-prestashopseotips). Evitar esta situación es el origen de mi consulta. Así pues, si no encuentro más respuestas, entiendo que deberé modificar el .htaccess, introduciendo el redireccionamiento, por la aportación de Feliz, y tener en cuenta que cada vez que se regenere el fichero desde prestashop debería incluir este redireccionamiento nuevamente, por tu aportación. De ser así, me remito a mi segunda contestación en la que quedan pendiente resolver dos dudas de las tres planteadas. Saludos Tilkar9 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts