Jump to content

¿Como eliminar ciertos campos requeridos como la dirección de entrega?

Recommended Posts

¡Hola a todos! Es la segunda vez que entro a preguntar una consulta en este foro porque la primera vez fuistéis muy amables y me resolvistéis mis dudas.

Estoy creando una tienda virtual partiendo del más absoluto desconocimiento de programación, pero con los tutoriales de Luis Cambra y mucha paciencia y dedicación, poco a poco voy creando algo decentillo, jeje.

La duda que voy a realizar he visto que mucha gente también la tiene, pero sinceramente, no me he aclarado con las explicaciones :blink:

Veréis, yo quiero vender productos descargables. Por lo tanto, no necesito que el cliente me diga su dirección ni su teléfono. ¿Hay alguna manera de, ya que no es necesario, ahorrarle a los clientes este ataque a su intimidad? (por favor, que esa manera no sea cambiando el código, ¡que me parece muy complicado!) "Simplemente", me gustaría eso: que se les requiera a los clientes el nombre, el email o el teléfono, pero no dónde viven, ni su teléfono, ¡ni su cumpleaños!

La verdad es que llevo todo el día liada con esta cosa. Os agradecería mucho cualquier ayuda o experiencia al respecto. Y que el karma os lo pague ;)

¡Un saludo a todos y gracias!

Algunos campos como los siguientes:

Codigo Postal
Telefono Fijo
Telefono Movil
Provincia
Numero de indentificación fiscal
Dirección (2)
Empresa

Si te deja quitarlos desde el panel de administración,

Si vas a la pestaña Localización -> Paises -> Editando el Pais, puedes quitar del formato de la dirección algunos campos y el dni y codigo postal tienes dos click dentro de la ficha de edicion del pais para quitarlos.

El telefono es importante que si lo quitas del formato de la dirección en la pestaña Preferencias -> Clientes hayas señalado:

Número telefónico -> NO

para que no se obligatorio....

pero el resto de campos creo que tienes tocar codigo.

Pero vamos otros campos si requieren editar algun tipo de codigo, no se si existira algun modulo que lo haga todo magicamente y que se gratuito, de pago seguramente exista algo.

Siento no poder ayudarte mas, soy un total novato.

Edited by Feliz Garcia (see edit history)

¡Muchas gracias! Me has ayudado más de lo que imaginas, he quitado el teléfono (el código postal y dni ya lo había conseguido quitar) y me da mejor sensación.

Yo también me temo que quitar la dirección requerirá toquetear el código y los ficheritos esos...

¡Gracias!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...