Sergio-algimia Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 (edited) Buenas tardes. No se si me estoy armando un lio o que. Tengo que marcar España en Preferencias> Localización para que puedan acceder desde España o para restringir países? Me acabo de armar un lío, alguien que me pueda ayudar, en la tienda www.coopalgimia.es imagino que lo tengo todo activo, eso espero, que se pueden añadir productos al carro, eso espero, aver si tengo algo mal configurado. Si alguien quiere echar un vistazo se lo agradezco. Bon Nadal, Feliz Navidad Al mismo tiempo agradezco alguna opinión sobre el sitio, no tengo ni idea de programación. Edited December 22, 2013 by algimia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Buenas tardes. No se si me estoy armando un lio o que. Tengo que marcar España en Preferencias> Localización para que puedan acceder desde España o para restringir países? Me acabo de armar un lío, alguien que me pueda ayudar, en la tienda www.coopalgimia.es imagino que lo tengo todo activo, eso espero, que se pueden añadir productos al carro, eso espero, aver si tengo algo mal configurado. Si alguien quiere echar un vistazo se lo agradezco. Bon Nadal, Feliz Navidad Al mismo tiempo agradezco alguna opinión sobre el sitio, no tengo ni idea de programación. En Preferencias -> Localizacion donde dice: Seleccione los países que pueden acceder su tienda Como dice el nombre,tienes que señalar los aceptados (por defecto vienen señalados todos o casi todos), lo que quieras restringir, les quitas el check. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 En Preferencias -> Localizacion donde dice: Seleccione los países que pueden acceder su tienda Como dice el nombre,tienes que señalar los aceptados (por defecto vienen señalados todos o casi todos), lo que quieras restringir, les quitas el check. Creo que lo tengo así, pero, tendria que marcar la LOCALIZACION GEOGRAFICA POR IP? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Creo que lo tengo así, pero, tendria que marcar la LOCALIZACION GEOGRAFICA POR IP? Si lo quieres activar si. Pero te en cuenta, que esta opcion tambien influye en otros factores, por ejemplo si un visitante sin estar registrado entra a la tienda, como el detecta en base a la IP si eres de china, o de rusia, te sacara los gastos de envio que tu hayas definido para cierto sitio, ademas de los impuestos, reglas de precios, etc.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 (edited) Si lo quieres activar si. Pero te en cuenta, que esta opcion tambien influye en otros factores, por ejemplo si un visitante sin estar registrado entra a la tienda, como el detecta en base a la IP si eres de china, o de rusia, te sacara los gastos de envio que tu hayas definido para cierto sitio, ademas de los impuestos, reglas de precios, etc.. Vale muchas gracias por la aportación, lo dejo asi: Localización por IP: NO Acción por defecto para los paises....: Los visitantes pueden ver pero no realizar pedidos. Acción paises no detectados: Los visitantes pueden ver pero no realizar pedidos. Selecciones los paises....: Solo seleccino España. GUARDAR. Cuando le figo guardar me da escitosa pero me dice: Las siguientes opciones sólo estarán disponibles activando la localización geográfica por IP Edited December 22, 2013 by algimia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Vale muchas gracias por la aportación, lo dejo asi: Localización por IP: NO Acción por defecto para los paises....: Los visitantes pueden ver pero no realizar pedidos. Acción paises no detectados: Los visitantes pueden ver pero no realizar pedidos. Selecciones los paises....: Solo seleccino España. GUARDAR. Cuando le figo guardar me da escitosa pero me dice: Las siguientes opciones sólo estarán disponibles activando la localización geográfica por IP Tienes que activarla. Localización por IP: SI Claro, ya te lo dije, que tienes que activarla, si no no te funcionara xDDDD. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 Claro, ya te lo dije, que tienes que activarla, si no no te funcionara xDDDD. Gracias, y disculpas si no lo entendí. Pero esto es un mundo aveces complicado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Gracias, y disculpas si no lo entendí. Pero esto es un mundo aveces complicado. No pasa nada. Entonces ¿No vas a vender al mundo extranjero? Seria importante por si las moscas, que tuvieras desactivado en la pestaña Localización -> Paises todos los paises menos España, si solamente vas a vender a España, mas vale ser precavido, te en cuenta que esto que comentamos funciona por detección de IP, y aunque normalmente es fiable nunca se sabe o que en el transportista solo hayas puesto una zona o zonas que te hayas creado para España y sus variantes y señalado luego en la pestaña Localizacion -> Paises la opcion:Sólo mostrar en el Front Office, los países cubiertos por los transportistas habilitados 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio-algimia Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 (edited) No pasa nada. Entonces ¿No vas a vender al mundo extranjero? Seria importante por si las moscas, que tuvieras desactivado en la pestaña Localización -> Paises todos los paises menos España, si solamente vas a vender a España, mas vale ser precavido, te en cuenta que esto que comentamos funciona por detección de IP, y aunque normalmente es fiable nunca se sabe o que en el transportista solo hayas puesto una zona o zonas que te hayas creado para España y sus variantes y señalado luego en la pestaña Localizacion -> Paises la opcion:Sólo mostrar en el Front Office, los países cubiertos por los transportistas habilitados En principio para mi esto ha sido un reto muy importante, el poder montar todo este tinglado desde cero y con cero conocimientos ya ha sido mucho. De momento solo de prueba en España y en el transportista tengo limitado lo de las zonas a españa y en provincias y no se que lio arme pero me funciona, eso creo. No hay que tener prisa, me doy 3 años de pruebas para no caer en la desilusión y asi poco a poco iremos aprendiendo. Tampogo por ahora tengo un catalogo que pueda interesar mucho por fuera. Aqui reitero la gran aportación de los foros que si te paras a leer lo que necesitas lo encuentras y es de gran ayuda, aunque aveces se apoderan los nervios y nos precipitamos. Gracias. AGRADECERIA OPINIONES SOBRE LA PÁGINA Edited December 22, 2013 by algimia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 En principio para mi esto ha sido un reto muy importante, el poder montar todo este tinglado desde cero y con cero conocimientos ya ha sido mucho. De momento solo de prueba en España y en el transportista tengo limitado lo de las zonas a españa y en provincias y no se que lio arme pero me funciona, eso creo. No hay que tener prisa, me doy 3 años de pruebas para no caer en la desilusión y asi poco a poco iremos aprendiendo. Tampogo por ahora tengo un catalogo que pueda interesar mucho por fuera. Aqui reitero la gran aportación de los foros que si te paras a leer lo que necesitas lo encuentras y es de gran ayuda, aunque aveces se apoderan los nervios y nos precipitamos. Gracias. AGRADECERIA OPINIONES SOBRE LA PÁGINA Un placer ayudarte y servirte! Si das el tema como solucionado, edita el titulo del tema, editando el primer mensaje, pulsando en editar, y después en "Usar editor completo", añadiendo la palabra "Solucionado" al titulo, esto ayudara, a mantener una mayor organización en el foro. Si no sabes como añadir la palabra "Solucionado" al título del tema, aquí tienes una guía: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ Para pedir opiniones sobre tu tienda, crea un tema nuevo en la sección de discusión general: http://www.prestashop.com/forums/forum/86-discusi%C3%B3n-general/ pidiendo opiniones ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts