Jump to content

[SOLUCIONADO] Problema con traducción en Smarty

NBlack

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo un problema con ajax que cuando me aparece el carrito en vez de VACIO pone EMPTY, he buscado en el archivo correspondiente /mitheme/modules/blockcart/blockcart.tpl y se que es esta linea:

<span class="ajax_cart_no_product" {if $cart_qties != 0}style="display:none"{/if}>{l s='(empty)' mod='blockcart'}</span>

En el archivo de traducción tengo esto (es.php):

$_MODULE['<{blockcart}prestashop>blockcart_9e65b51e82f2a9b9f72ebe3e083582bb'] = 'vacío';

Pero no se como se programa en smarty ni como hace alusión el uno al otro...

¿Podeis echarme un cable?

¡Gracias!

Edited by NBlack (see edit history)

Hola,

Si te refieres a la palabra vacio de la cabecera es correspondiente al modulo blockuserinfo, es decir en la pestaña Localización -> Traducciones de los mensajes

Selecciona Traducciones de los modulos instalados - Plantilla con la que trabajas - Click bandera Española

En el cuadro de traducciones busca el bloque:

Módulo: Blockuserinfo

-----

Si por otro lado, te interesa como construye prestashop las traducciones, en este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/265967-solucionadotraduccion-de-un-modulo/?do=findComment&comment=1327231 lo tienes explicado como la construye en base a md5, etc..

Añado un poco de lo que voy consiguiendo ver:

Las cadenas de traducción van asociadas por NOMBREMODULO_(MD5 REVERSE).

Luego 9e65b51e82f2a9b9f72ebe3e083582bb quiere decir (empty) que debe ser a lo que hace referencia con el pseudonimo s='(empty)'.

Ahora mi pregunta es, ¿por qué no lo traduce si está la traducción? ¿por qué adopta el idioma inglés si en en.php no aparece dicha traducción?

Jajaja,

Hola Victor, la verdad es que lo escribimos a la par.

No me deja el servidor modificar desde el propio sitio de traducciones:

¡Advertencia! su hosting utiliza el patch de seguridad suhosin para PHP que limita el número máximo de campos en los formularios 2300 = suhosin.post.max_vars.
2300 = suhosin.request.max_vars.

De todas maneras he ido a mitheme/modules/blockuserinfo desde el FTP y encuentro la traducción de forma correcta (es.php):

$_MODULE['<{blockuserinfo}prestashop>blockuserinfo_9e65b51e82f2a9b9f72ebe3e083582bb'] = 'vacío';

Pero he dado con el error, en vez de estar esto en el blockuserinfo.tpl:

<span class="ajax_cart_no_product{if $cart_qties > 0} hidden{/if}">{l s='(empty)' mod='blockuserinfo'}</span>

está esto:

<span class="ajax_cart_no_product{if $cart_qties > 0} hidden{/if}">{l s='empty' mod='blockuserinfo'}</span>

Gracias por indicarme el módulo correcto. Muchísimas gracias.

Jajaja,

Hola Victor, la verdad es que lo escribimos a la par.

No me deja el servidor modificar desde el propio sitio de traducciones:

¡Advertencia! su hosting utiliza el patch de seguridad suhosin para PHP que limita el número máximo de campos en los formularios 2300 = suhosin.post.max_vars.
2300 = suhosin.request.max_vars.

De todas maneras he ido a mitheme/modules/blockuserinfo desde el FTP y encuentro la traducción de forma correcta (es.php):

$_MODULE['<{blockuserinfo}prestashop>blockuserinfo_9e65b51e82f2a9b9f72ebe3e083582bb'] = 'vacío';

Pero he dado con el error, en vez de estar esto en el blockuserinfo.tpl:

<span class="ajax_cart_no_product{if $cart_qties > 0} hidden{/if}">{l s='(empty)' mod='blockuserinfo'}</span>

está esto:

<span class="ajax_cart_no_product{if $cart_qties > 0} hidden{/if}">{l s='empty' mod='blockuserinfo'}</span>

Gracias por indicarme el módulo correcto. Muchísimas gracias.

Un placer ayudarte y servirte !

PD: Como he visto que has añadido la palabra "Solucionado" al titulo del tema, procedo a cerrar el tema.

Saludos,

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...