Jump to content

REinstalacion de tienda en local despues de formateo

Recommended Posts

Hola, tengo un terrible problea que seguramente tiene facil solucion, pero no doy con la solucion despeus de dias de intentos, tampoco encuentro al informacion exacta sobre eso , y como soy un novato...

Resulta que tenia la web en local con easyphp, y todo bien, todo preparado, con muchas modificacioens de colores etc, footer, header etc etc... El problema viene cuando formateo el PC y voy a reinstalar otra vez la tienda, he intentado mil maneras y al entrar en la web o me da une rror como de la base de datos o instalando prestashop normal y luego sobre escribiendo las carpetas del template modificado, me aparece solo algunas cosas que modifique pero todo hecho un desastre, comoq  faltan mas cosas que reemplazar, ahi es cuando intento cambiar todas las arpetas hasta el punto de q cuando voy a entrar ya me da otro error... como la tengo en local y no puedo enseñar mucho simplemente me gustaria saber que pasos hay que dar para reinstalar la tienda al 100% igual de antes de formatear...

Tambien queria cambair el nombre de a tienda, pense q ahi estaria el problema pero volvi a poenr todo con el nombre que tenia y tampoco

Si qalguien me ayuda lo agradezco, tenia que subirla ahora para enero, que bastante retraso llevamos (ventas de navidades al carajo)

ahora mismo es que me da otro error

Objecto no localizado!

El URL solicitado no ha sido localizado en este servidor. Si usted tecleó el URL manualmente, por favor revise su ortografía y vuélvalo a intentar.

Si usted cree que esto es un error del servidor, por favor comuníqueselo al administrador del portal.

Error 404 127.0.0.1
Apache/2.4.4 (Win32) PHP/5.4.14

alguna tonteria inmensa estoy haciendo mal, por eso me gustaria saber  como volver a reinstalar una tienda ya modificada en local desde 0, habria q reinstalar prestashop y luego reemplazar carpetas? o directamente poner las carpetas? totneria de pregunta, y si hayq  reemplazar carpetas, cuales? supongo que si reemplazo todo y la tienda la hice con una version antigua de prestashop y actualice, al reemplazar todo, esa actualizacion seria como si no la hubiese hecho, o me equivoco?

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1049] Unknown database 'prestashop'

ahora me da el fallo, la cosa es que he cambiado la carpeta de prestashop de nombre, la cosa tambien es q cuando vuelvo a poner prestashop acaba dandome otro error

abro el fichero settings pero no encuentro donde hay que editar, hay q hacer la instalacion de prestashop de nuevo primero? (por eso quiero saber paso a paso :(

Por cierto, antes de formatear usaba un addon de chrome (tambiene sta para firefox) q era para ver el codigo de la web que se utiliza mucho para ir haciendo cambios y probar antes de editar los archivos, como se llamaba? este abre el archivo settings php

Edited by TZT (see edit history)

Link to database cannot be established: SQLSTATE[HY000] [1049] Unknown database 'prestashop'

Ese error,  creo que es porque no encuentra la base de datos "prestashop" que tu has enlazado en el settings.inc.php (no estoy seguro pero parece eso)

¿Que tienes configurado aqui:

define('_DB_SERVER_', 'test');
define('_DB_NAME_', 'test');
define('_DB_USER_', 'test');
define('_DB_PASSWD_', 'test');

?

en otro intento, al reinstalar prestashop me da error a la hora de que se instalan los modulos, no dice nada claro, soo error al intalar los modulos

¿Ahhhh pero ya funciona tu tienda? ¿No decias que antes no funcionaba? ¿Que error te da al instalar los modulos? ¿Habilitastes el debug: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/ ?

Por cierto por simple curiosidad porque no usas en local wamp http://www.wampserver.com/en/ depende easyphp ¿?

no se muy bien como, pero ya consigo entrar a la instalacion, poniendo todo desde 0 y sin pasar nada de lo modificado, hay que instalar si o si? o ya directamente con pasar toda la carpeta entera de la tienda guardado antes de formatear esta como instalado y deberia abrir? hay q instalar primero por narices? luego de instaalarla que carpetas debo reemplazar exactamente para que quede todo como lo tenia? en otros intentos dias atras pasaba todo, y luego no me abria, y si pasaba solo el theme, no quedaban muchas cosas como las tenia

Reintento de nuevo la instalacion y capturo pantalla al dar el error de modulos (ojala no lo de...)

mirare ese soft a ver, yo lo hice con easyphp porque soy novato total y fue de lo q mejor encontre tutoriales, cuando lo instale sabia 0 de webs, ni de diseño ni de absolutamente nada

ah vale, pues voy a leerlo bien porque lo q mas me liaba era el hacer eso, pero no encontraba ninguna guia como esta, ya saber eso es un gran paso xD

Leido. no exporte la base de datos... :/ creo q en este caso si o si me tocaria tocar el archivo settings.... no? nuevo intento....

Edited by TZT (see edit history)

bueno ya he conseguido aq se arezca un poco a la web que tenia... reinstale prestashop desde 0 porque no recordaba algunas cosas de los datos que habia q poner en el settings, luego pase todas las carpetas excepto el config y ya esta ahora lo que sale todo cambiado es los modulos y demas, y los rudctos q habia añadido (aunque los q habia puesto eran de prueba, me da igual) supongo q todo esto se guarda en la base de datos y no en als carpetas de la web verdad? cuanta ignoracncia... de fallos se aprende, pero que cabreos se coge uno... jej

bueno ya he conseguido aq se arezca un poco a la web que tenia... reinstale prestashop desde 0 porque no recordaba algunas cosas de los datos que habia q poner en el settings, luego pase todas las carpetas excepto el config y ya esta ahora lo que sale todo cambiado es los modulos y demas, y los rudctos q habia añadido (aunque los q habia puesto eran de prueba, me da igual) supongo q todo esto se guarda en la base de datos y no en als carpetas de la web verdad? cuanta ignoracncia... de fallos se aprende, pero que cabreos se coge uno... jej

Configuraciones de los modulos, productos, categorias, etc.... se guardan en la base de datos.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...