Jump to content

Eliminar contenido duplicado definitvamente

jonny1985

Recommended Posts

Saludos comunidad,

Me gustaría acabar definitivamente, o reducir al mínimo, el contenido duplicado en mi web. Ya se que es un tema recurrente, pero no consigo solucionarlo.

Desde hace ya un tiempo tengo:

• Subido el archivo tools.php en override/classes con la solución que se proponia en foro.
  • Siguiente código en header.tpl del theme:
    <!– canonical –>
    {if $page_name == ‘index’ or $page_name == ‘search’}
    <link rel=”canonical” href=”{$base_dir}” />
    {elseif $page_name == ‘category’ or $page_name == ‘best-sales’ or $page_name == ‘cart’ or $page_name == ‘discount’ or $page_name == ‘manufacturer’ or $page_name == ‘new-products’ or $page_name == ‘prices-drop’}
    <link rel=”canonical” href=”{$base_dir}{$request_uri|substr:1|regex_replace:’/\/(.*)/’:”|regex_replace:’/\?(.*)/’:”}” />
    {else}
    <link rel=”canonical” href=”{$base_dir}{$request_uri|substr:1}” />
    {/if}
    <!– /canonical –>

Robots.txt con disallow en *?p, *?n, *?orderby y webmaster tools con parametros incluidos para que no indexe contenido.

• No he encontrado más soluciones para este problema, pero si saben más agradecería que me las dijeran.

Pues bien, siguen apareciendo cientos de páginas si utilizo el comando site: de google, con contenido duplicado. No me aparecen errores ni advertencias en webmaster tools pero el problema sigue estando. Hasta ahora he ido borrando manualmente las url, pero pasado un tiempo se vuelven a indexar. Lo curioso es que aveces son categorías que no existen pero siguen volviéndose a rastrear, una y otra vez. No se como eliminarlo definitivamente.

Pongo ejemplo, comprueben en google (34 enlaces):

site: www.petirrojo.com/118-semillas-horticolas

Alguien puede ayudarme? Todas las categorías tienen ese tipo de problema, nose si es cosa nuestra o de prestashop.

Grácias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...