Jump to content

Reiniciar numeración facturas para el 1 de Enero de 2014

snowlis

Recommended Posts

Hola,

De cara al año que viene necesito que la primera factura o pedido que me genere el prestashop comience con una letra nueva por ejemplo la C y la numeración se resetee que empiece a contar de nuevo desde la 0000001.

He intentado hacer pruebas desde el panel del administración en Pedidos/Facturas cambiando el el "Prefijo de las facturas" y el "Siguiente número de factura" pero sin obtener ningún resultado no hace ni caso.

He observado formas de hacer esto metiendo a la base de datos por phpMyAdmin y modificando ciertos registros de la BD de tablas como ps_order_invoice y alguna más pero he visto mucha gente preguntando y parece ser que es un tema que no está nada claro.

Pero lo que me interesa. ¿Hay alguna manera de hacer esto automáticamente?

¿Que la primera factura que me genere el prestashop el 1 de Enero sea la C0000001 y comience a generar facturas nuevamente a partir de esta nueva numeración?

Me urge solventar este problema ya que llevo tiempo buscando una solución y no encuentro una forma de que esto lo haga automático. Y necesito que lo haga por temas de hacienda y de la ley.

Un saludo.

Edited by snowlis (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...