Jump to content

[SOLUCIONADO] Crear pedido en BACKOFFICE que no envíe mail de pedido a cliente

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo la version 1.5.6 de PS, y necesito que al momento de crear un pedido desde el backoffice para un cliente x, no le envíe el mail de pedido hasta que yo decida mediante un "estado de pedido" determinado. Para ello he creado un estado "SIN EMAIL", en el cual NO he seleccionado que envíe mail al cliente, pero al crear el pedido con este estado, igualmente llega mail. Como puedo lograr que NO ENVÍE MAIL DE PEDIDO, sólo cuando yo le cambie el estado para que lo haga?

Gracias

Edited by l3ttal (see edit history)

Hola Ventura, gracias por tu respuesta, pero ya he desactivado el envio de mail cuando cambia a este estado, y sigue enviando mail al generar pedido, creo yo, a que de manera predeterminada siempre envía mail, sólo que cuando SE CAMBIE de estado hará caso a aquella configuración de cada estado. No sé si me explico...

Te he puesto una captura a modo de ejemplo y para mostrar la ubicación, deberás desactivar el estado asociado al metodo de pago utilizado al realizar el pedido desde el backoffice ( transferencia bancaría, contrareembolso..).

Para transferencia bancaria el estado sería   En espera de pago por transferencia bancaria

a ver.. te cuento lo que he hecho, he creado un nuevo estado de pedido llamado "pendiente de estado" de esta manera...

post-529023-0-16535500-1387580115_thumb.jpg

como ves tiene desactivado el envio de mail...

al momento de crear el pedido desde el backoffice , escojo este estado (suponiendo que no enviará mail) y ahora tengo dos métodos de pago.. redsys y transferencia bancaria...

post-529023-0-59005200-1387580127_thumb.jpg

al dar a crear orden envía igualmente el mail al cliente

Ventura, muchas gracias ... la verdad es que si, como decías el que manda es el modo de pago, aunque el estado tuviera los mail desactivados, si el modo de pago envía.. me jodía el estado... MUCHAS GRACIAS Y BUENAS FIESTAS!!!! pongo el tema como solucionado!!!

Gracias!!

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...