chanis Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 (edited) Buenos días!, otra vez por aquí. Utilizo prestashop 1.5.4.0 y mi URL es www.hortusbio.es Tengo un menú horizontal, que entre otras cosas, tiene una pestaña para cada categoría (2). En concreto si te pones encima de la pestaña de productos ecológicos, se despliega y aparecen todas las subcategorías. Pero si pinchas directamente en productos ecológicos, te envía al listado de subcategorías, que me parece poco estético y poco funcional (bueno, un paso intermedio prescindible). Así que no sé que hacer: - Si modificar el listado de subcategorías y hacerlo más atractivo, mediante algún módulo o algún tutorial que me podáis recomendar. - Si hacer que al pinchar en productos ecológicos en el menú horizontal no te dirija al listado, y que necesariamente tengas que pinchar en una subcategoría del desplegable. ¿Qué tendría que editar en este segundo caso? Espero haberme explicado bien Muchas gracias!! Edited December 18, 2013 by hortusbio (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 ¿Has mirado esta guia: http://mypresta.eu/en/art/developer/prestashop-subcategories-grid.html para mostrar las subcategorias depende en listado cuando estas viendolas en el centro de la tienda, verlas en cuadricula? Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanis Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 La he estado echando un vistazo, sería una opción...! Tengo que hablar con los "jefes" a ver lo que prefieren que haga. En el caso de que prefieran que no aparezca listado de subcategorías, se podría hacer algo? Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanis Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 He probado el tutorial que me ponías, pero no sé si por la versión de prestashop, por la plantila, o porque he cometido algún error, se me quedaba todo hecho un desastre. Qué podría hacer para que al presionar en productos ecológicos no hiciera nada (vaya, que no sacara el listado de categorías)? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 He probado el tutorial que me ponías, pero no sé si por la versión de prestashop, por la plantila, o porque he cometido algún error, se me quedaba todo hecho un desastre. Qué podría hacer para que al presionar en productos ecológicos no hiciera nada (vaya, que no sacara el listado de categorías)? ¿Quieres quitar el listado de subcategorias en la parte central o quieres que no pueda pinchar en el enlace de la categoria "Productos ecologicos" del menu horizontal? Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanis Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 No entiendo muy bien la primera opción...si quito el listado de subcategorías en la parte central, que pasaría al pinchar en productos ecológicos? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 ¿Quieres quitar el listado de subcategorias en la parte central o quieres que no pueda pinchar en el enlace de la categoria "Productos ecologicos" del menu horizontal? Hola ! Hola ! Si hablas exclusivamente del menu horizontal de no poder pinchar en la opcion en el menu horizontal, edita tu fichero: /modules/blocktopmenu/blocktopmenu.php Busca esto: $this->_menu .= '<a href="'.Tools::HtmlEntitiesUTF8($category_link).'">'.$category->name.'</a>'; Y dejalo asi: $SinBlanca = Tools::HtmlEntitiesUTF8($category_link); if ($category->id==11) { $SinBlanca = "#"; } $this->_menu .= '<a href="'.$SinBlanca.'">'.$category->name.'</a>'; ¿Por que he puesto un "11" (XDDD)? (pues por que en tu caso el id de la categoria "Productos Ecologicos" es el 11) Recuerda modificar lo que te he dicho, con mucho tacto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 No entiendo muy bien la primera opción...si quito el listado de subcategorías en la parte central, que pasaría al pinchar en productos ecológicos? Que nos llevaria a la parte central sin mostrar las subcategorias de esa categoria xD Haz lo que te he comentado antes. Recuerda por si las moscas una vez hayas modificado lo que te he comentado, limpiar cache smarty y reiniciar el modulo del menu horizontal por si las moscas. (Aunque luego lo tengas que volver a configurar, que al fin y al cabo no te llavara mas de un minuto) (No estoy loco) Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanis Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Hola ! Si hablas exclusivamente del menu horizontal de no poder pinchar en la opcion en el menu horizontal, edita tu fichero: /modules/blocktopmenu/blocktopmenu.php Busca esto: $this->_menu .= '<a href="'.Tools::HtmlEntitiesUTF8($category_link).'">'.$category->name.'</a>'; Y dejalo asi: $SinBlanca = Tools::HtmlEntitiesUTF8($category_link); if ($category->id==11) { $SinBlanca = "#"; } $this->_menu .= '<a href="'.$SinBlanca.'">'.$category->name.'</a>'; ¿Por que he puesto un "11" (XDDD)? (pues por que en tu caso el id de la categoria "Productos Ecologicos" es el 11) Recuerda modificar lo que te he dicho, con mucho tacto. mmmm...pues esque no tengo $this->_menu .= '<li><a href="'.Tools::HtmlEntitiesUTF8($category->getLink()).'">'.$category->name.'</a>'; Solo tengo: $this->_menu .= '<li><a href="'.$category->getLink().'">'.$category->name.'</a>'; Y esto: $this->_menu .= '<a href="'.$category_link.'">'.$category->name.'</a>'; ¿¿?? O estoy MUY MUY EMPANADA, que también puede ser. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 mmmm...pues esque no tengo $this->_menu .= '<li><a href="'.Tools::HtmlEntitiesUTF8($category->getLink()).'">'.$category->name.'</a>'; Solo tengo: $this->_menu .= '<li><a href="'.$category->getLink().'">'.$category->name.'</a>'; Y esto: $this->_menu .= '<a href="'.$category_link.'">'.$category->name.'</a>'; ¿¿?? O estoy MUY MUY EMPANADA, que también puede ser. Supongo que usas una version anterior, pues entonces esto: $this->_menu .= '<a href="'.$category_link.'">'.$category->name.'</a>'; Prueba dejarlo asi: $SinBlanca = $category_link; if ($category->id==11) { $SinBlanca = "#"; } $this->_menu .= '<li><a href="'.$SinBlanca.'">'.$category->name.'</a>'; Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 (He actualizado mi ultimo mensaje, miralo ahora) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Me he bajado la 1.5.4.0 Y en tu fichero: /modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl Si tienes esto: $this->_menu .= '<a href="'.$category_link.'">'.$category->name.'</a>'; que lo tienes que dejar asi: $SinBlanca = $category_link; if ($category->id==11) { $SinBlanca = "#"; } $this->_menu .= '<a href="'.$SinBlanca.'">'.$category->name.'</a>'; Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Me he bajado la 1.5.4.0 Y en tu fichero: /modules/blocktopmenu/blocktopmenu.tpl Si tienes esto: $this->_menu .= '<a href="'.$category_link.'">'.$category->name.'</a>'; que lo tienes que dejar asi: $SinBlanca = $category_link; if ($category->id==11) { $SinBlanca = "#"; } $this->_menu .= '<a href="'.$SinBlanca.'">'.$category->name.'</a>'; Para que veas que no estoy loco, te adjunto imagen: Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 jaja, la final me he liado yo con tanto mensaje, bueno, en definitiva, ya tienes actualizado los mensajes: Tanto ahora, en este mensaje: http://www.prestashop.com/forums/topic/296612-cambiar-listado-de-subcategor%C3%ADas/?do=findComment&comment=1498777 Como este: http://www.prestashop.com/forums/topic/296612-cambiar-listado-de-subcategor%C3%ADas/?do=findComment&comment=1498787 ya los tienes actualizados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
chanis Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Maravilloso!!. Enlace inoperativo. Y no he tenido que reiniciar el blocktopmenú ni nada GRACIAS!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Maravilloso!!. Enlace inoperativo. Y no he tenido que reiniciar el blocktopmenú ni nada GRACIAS!! Perfecto ! Un placer ayudarte y servirte ! PD: Como he visto que has añadido la palabra "Solucionado" al titulo del tema, procedo a cerrar el tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts