mych Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Buen día amigos, un saludo muy grande y agradezco a quienes se tomen la molestia de leer mi consulta. Antes pongo los datos de la tienda: Version de Prestashop: PrestaShop™ 1.5.6.1 Plantilla: Default URL: Servidor Local (Estoy haciendo pruebas antes) El Problema es el siguiente: Deseamos abrir una tienda virtual que se va a utilizar para vender Webinars (Vídeos en si) semanales. Estos vídeos pesan bastante y eso nos impide cargarlos a nuestro limitado servidor (sin mencionar que los adjuntos de Prestashop no pueden ser mayores a 8MB), por lo que optamos por usar una cuenta de DROPBOX (y quizá compremos una cuenta para empresas) y todo perfecto, ahí los guardamos y lo que deseamos es que el cliente al realizar su compra reciba el eMail con la dirección de Dropbox donde debe descargar en contenido correspondiente. Lo que he pensando es hacer un html que sea enviado adjunto por email al hacer la compra y que este contenga la dirección de dropbox. El problema es que como muchos comentan en el foro, no deseamos que el cliente pase el enlace de mano en mano y cualquiera pueda descargar el contenido de Dropbox. Sera que existe alguna solucion que me permita ocultar la url de Dropbox o modulo que me permita incluir esos enlaces en la tienda y sea la misma tienda que envié los enlaces por email al hacer la compra? Les agradezco mucho nuevamente y estoy atento al tema, saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Buen día amigos, un saludo muy grande y agradezco a quienes se tomen la molestia de leer mi consulta. Antes pongo los datos de la tienda: Version de Prestashop: PrestaShop™ 1.5.6.1 Plantilla: Default URL: Servidor Local (Estoy haciendo pruebas antes) El Problema es el siguiente: Deseamos abrir una tienda virtual que se va a utilizar para vender Webinars (Vídeos en si) semanales. Estos vídeos pesan bastante y eso nos impide cargarlos a nuestro limitado servidor (sin mencionar que los adjuntos de Prestashop no pueden ser mayores a 8MB), por lo que optamos por usar una cuenta de DROPBOX (y quizá compremos una cuenta para empresas) y todo perfecto, ahí los guardamos y lo que deseamos es que el cliente al realizar su compra reciba el eMail con la dirección de Dropbox donde debe descargar en contenido correspondiente. Lo que he pensando es hacer un html que sea enviado adjunto por email al hacer la compra y que este contenga la dirección de dropbox. El problema es que como muchos comentan en el foro, no deseamos que el cliente pase el enlace de mano en mano y cualquiera pueda descargar el contenido de Dropbox. Sera que existe alguna solucion que me permita ocultar la url de Dropbox o modulo que me permita incluir esos enlaces en la tienda y sea la misma tienda que envié los enlaces por email al hacer la compra? Les agradezco mucho nuevamente y estoy atento al tema, saludos. Hola, Me llamo Raul Martinez Te iba a decir, que metieras la url del enlace en un documento de texto, y que fuera ese documento de texto con el enlace, lo que pasa es que como dices el usuario que sepa el enlace, puede pasarselo a todo el mundo. Puedes subir sin problemas ficheros con mas de 8 megas en Prestashop al producto virtual, al final depende de la configuracion de tu hosting, no es una limitacion propia de prestashop, sino del hosting. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mych Posted December 16, 2013 Author Share Posted December 16, 2013 Hola, Me llamo Raul Martinez Te iba a decir, que metieras la url del enlace en un documento de texto, y que fuera ese documento de texto con el enlace, lo que pasa es que como dices el usuario que sepa el enlace, puede pasarselo a todo el mundo. Puedes subir sin problemas ficheros con mas de 8 megas en Prestashop al producto virtual, al final depende de la configuracion de tu hosting, no es una limitacion propia de prestashop, sino del hosting. Hola, gracias por responder. Es cierto, estoy viendo en la configuración que puedo modificar el tamaño para subir adjuntos, pero como bien comentas depende del hosting y el nuestro es muy limitado. Estoy pensando la manera de implementar algún mini sitio con protección de contraseña directamente al hosting, es decir que se haga la venta en la tienda y el email que se envía lleve el enlace hacia un minisitio en el hosting con una clave que valla también en el email. Creo que si no hay un modulo que ayude en esto, toca ingeniárselas, igualmente acepto todo tipo de consejos. Gracias Raul y saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
solnuevo Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 (edited) Hola, yo también estartía interesado en algo de este tipo, ya que quiero hacer unos tutos (Cursos) de pago y que no pasen los enlaces de mano en mano como dices compañero. Se que luego se pueden permitir el lujo de compartirlos de otra manera pero la principal idea es esa. Si averiguais algo encantado de probar y ayudar en lo que buenamente pueda. Saludos Edited December 17, 2013 by solnuevo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts