Jump to content

Numeración de facturas en Prestashop

Jose Romero

Recommended Posts

Buenas tardes Raul,

Gracias por responder. 

El tema es que ahora se acerca el cambio de año y lo suyo con el año nuevo es crear una nueva serie de facturas que empiecen por 1 otra vez.

Este año tengo las facturas con el prefijo 2013 y numeración consecutiva del 1 al 250. Pero sí cambio el prefijo 2014 todas las facturas del año pasado se ven afectadas. Con lo cual no me sirve para nada. Sí esto es así esta claro que no debo introducir así el prefijo...

Por otro lado el sistema me dice que sí dejo la numeración en blanco el siguiente número será el que toque... en mi caso 18 , pero yo le pongo un número superior "1500" supuestamente la factura siguiente debería ser 1500... pero no  me hace ni caso y sigue poniendo 18,19,20...

saludos,

Usted puede evitar el prefijo establecido en PrestaShop en la factura (2013 o 2014 en su caso) y crear el prefijo on-the-fly del año de su expedición.

You can avoid the prefix set in PrestaShop on the invoice (2013 or 2014 in your case) and create the prefix on-the-fly from year of issue.

Usted puede evitar el prefijo establecido en PrestaShop en la factura (2013 o 2014 en su caso) y crear el prefijo on-the-fly del año de su expedición.

You can avoid the prefix set in PrestaShop on the invoice (2013 or 2014 in your case) and create the prefix on-the-fly from year of issue.

No entiendo.

Yo necesito lo mismo.

¿Como puedo hacer que a partir de la factura X, el prefijo sea diferente y que no ponga el mismo prefijo para todas las facturas?

Tienes que cambiar el código. Normalmente, el valor de configuración PS_INVOICE_PREFIX se imprime en la factura (/classes/pdf/HTMLTemplateInvoice.php). Puede cambiarlo por un año. Y, por supuesto, cambiar el número de la próxima factura a 1 en 01 de enero 2014.

You have to change code. Normally, PS_INVOICE_PREFIX configuration value is printed in the invoice (/classes/pdf/HTMLTemplateInvoice.php). You can swap it for a year. And of course, change the number of the next invoice to 1 on 2014-01-01.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...