Jhonatan00_00 Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 (edited) Buenas tardes!!, venga arriba que ya mismo estamos con las gambaaaaassss!!!. Necesito que me digais como puedo o bien exportar e importar el mismo modulo que tengo en Prestashop para el menú horizontal de mi web porque necesito otro debajo con mas apartado o bien que me recomendéis otro para instalar y colocarlo en su posición correspondiente, aunque creo que al desplegarse los menús se verían diferentes, bueno no se. Un saludo!!. Edited December 17, 2013 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted December 17, 2013 Author Share Posted December 17, 2013 Os comento que he instalado otro modulo para el menú esperando tener dos y lo que ha hecho ha sido instalarse encima del otro y he tenido que volver a instalar el que tenia y a volver a meter cada categoria de nuevo, menuda $%&"/@. ¿Conoceis algún modulo gratuito para complementar al que ya tengo o alguna solucion?. Gracias!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Hola, Yo soy un novato total, he encontrado este enlace: http://catalogo-onlinersi.net/es/complementos/409-menu-horizontal-sensible.html no se si te servira o ayudara. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted December 17, 2013 Author Share Posted December 17, 2013 Muchas gracias Feliz!!, voy a echarle un ojo aunque creo que tengo que registrarme para poder descargarlo :S Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted December 19, 2013 Author Share Posted December 19, 2013 No he llegado a descargar el modulo pero de todas formas no me sirve ninguno que no tenga ya instalado por la sencilla razón de que aunque cambiase posteriormente su diseño el menú desplegable y otras partes no quedarían igual, unos se despliegan de una forma y otros modulos de otra y creo que lo mas fácil es clonar el modulo que ya tengo. He tratado de clonarlo siguiendo los pasos que ya han seguido varios en el foro y lo que he hecho ya sido entrar hasta el modulo en concreto via ftp y sacarlo a mi escritorio, renombrarlo a su nombre seguido de un 2, pasarlo a zip, subirlo a prestashop y ver que no pasa nada jajajajaj... osea Prestashop me lo descarga bien y lo busco entre la lista de modulos para instalarlo y no aparece. Ahora mismo lo tengo así: http://subefotos.com/ver/?8ccabb3e2a29968077c12c6b6187766do.jpg Pongo el enlace a la imagen debajo de ella por si no podéis ver la imagen bien. Y si alguien pudiera subir a mediafire o a cualquier lugar el modulo ya clonado solo para instalarlo en Prestashop se lo agradecería muchisimo!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arakiss Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Busca el modulo de jbx , va genial y facil de customizar ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted December 20, 2013 Author Share Posted December 20, 2013 Muchisimas gracias Arakiss!!, voy a probar el modulo ya que he visto que es mas facil de descargar jajajaj... si entráis a esta web: http://www.blogdesastre.com/jbx_menu-gran-menu-horizontal-para-tu-tienda-prestashop/ Tan solo tenéis que pinchar donde dice Descargar subrayado y ya está, lo teneis en zip. Ahora a ver si me funciona por lo que os he dicho, porque yo puedo editar casi todo lo estetico de la barra sin problemas, pero por ejemplo la forma que tenga el menú de desplegarse no la puedo tocar, algunos menús te hacen una animación para desplegar las categorias y otros simplemente te las muestras al puro estilo Windows XP (que es lo que busco ya que el modulo Blocktopmenu lo hace así). Nada, ya os diré si me funciona!!, graciaaaaaaaaasss y un saludoooo!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted December 20, 2013 Author Share Posted December 20, 2013 Ha sido descargarlo y al querer instalarlo me dice: se ha producido un error al extraer el módulo (puede tratarse un un fichero corrupto). ¿POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!!... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 (edited) He estado viendo este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/195259-module-gratuit-menu-mega-drown-evolution-v20/ y tiene pinta de ser espectacular. Por otro lado, creo que el jbx_menu (https://github.com/JulienBreux/jbx_menu, https://github.com/JulienBreux/jbx_menu/downloads) no funcionaba bien en Prestashop 1.5 ¿Has conseguido que funcione en su totalidad Arakiss? (Yo lo he instalado y configurado, pero peta por algunos sitios) Edited December 21, 2013 by Feliz Garcia (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 Gracias Feliz pero no se ni en que idioma está todo en ese enlace que me has dado y si ya me cuesta configurar un modulo que entienda imaginate si está en ingles o en frances como parece que está ese que me has mandado. ¿Conoceis alguna forma de clonar el modulo blocktopmenú?, si es solo eso lo que necesito... UN SALUDO!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted December 31, 2013 Author Share Posted December 31, 2013 (edited) Resulta que estoy tratando de clonar el modulo del menú horizontal de mi tienda (el Blocktopmenu) y para ello he estado leyendo tutoriales que he encontrado en Internet como por ejemplo este: http://www.indianwebs.com/wiki/index.php/Como_duplicar_un_módulo_de_prestashop Con el problema de que estos tutoriales enseñan como clonar un modulo de forma muy global y no se centran en ningún modulo en concreto, resultando que cada uno tiene sus archivos especificos, etc y no me sirven de nada. Cuando realicé lo que dice ese tutorial y subí el módulo lo que hizo fué producir un error, una pantalla en blanco y el error que daba Prestashop era que el archivo "menutoplinks.class" en su línea 28 producía el error, pero en la línea 28 solo tengo esto: { Creo que me debe de faltar algun detalle para terminar la clonación y ya tendría mi segunda barra horizontal pero no se que es lo que me falta, en definitiva, ni me funciona el modulo, ni puedo tampoco borrarlo via FTP. Tan solo puedo renombrarlo y así hacer que Prestashop me deje entrar a "Modulos" porque si le pongo el nombre que debhería de tener para que funcionase la clonacion lo que hace es darme de nuevo el pantallazo en blanco. ¿Que tengo que hacerle al archivo menutoplinks.class para que me funcione el modulo?. Un saludo y gracias!!. Edited January 1, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Resulta que estoy tratando de clonar el modulo del menú horizontal de mi tienda (el Blocktopmenu) y para ello he estado leyendo tutoriales que he encontrado en Internet como por ejemplo este: http://www.indianwebs.com/wiki/index.php/Como_duplicar_un_módulo_de_prestashop Con el problema de que estos tutoriales enseñan como clonar un modulo de forma muy global y no se centran en ningún modulo en concreto, resultando que cada uno tiene sus archivos especificos, etc y no sirviendo de nada. Cuando realicé lo que dice ese tutorial y subí el módulo lo que hizo fué producir un error, una pantalla en blanco y el error que daba Prestashop era que el archivo "menutoplinks.class" en su línea 28 producía el error, pero en la línea 28 solo tengo esto: { Creo que de me debe de faltar algun detalle para terminar la clonación y ya tendría mi segunda barra horizontal pero no se que es lo que me falta, en definitiva, ni me funciona el modulo, ni puedo tampoco borrarlo via FTP. Tan solo puedo renombrarlo y así hacer que prestashop de deje entrar a "Modulos" porque si le pongo el nombre que debhería de tener para que funcionase la clonacion lo que hace es darme de nuevo el pantallazo en blanco. ¿Que tengo que hacerle al archivo menutoplinks.class para que me funcione el modulo?. Un saludo y gracias!!. Por si te sirve de ayuda, he encontrado lo siguiente en referencia a duplicar el modulo del blocktopmenu: http://www.prestashop.com/forums/topic/156826-duplicate-blocktopmenu/?do=findComment&comment=1503705 I was able to duplicate this module. the steps i took is below. i went into the I changed the followings: folder name: blocktopmenu2 tpl name: blocktopmenu2.tpl php name:blocktopmenu2.php php name:menutoplinks2.class php file code: in blocktopmenu2.php i did the following: - search all "menutoplinks" and replace with "menutoplinks2" - change "class blocktopmenu extends Module" to "class blocktopmenu2 extends Module" - search and change all "blocktopmenu.tpl" to "blocktopmenu2.tpl" - search and chage all "MOD_BLOCKTOPMENU_ITEMS" to "MOD_BLOCKTOPMENU_ITEMS2" - search and change all "MOD_BLOCKTOPMENU_SEARCH to "MOD_BLOCKTOPMENU_SEARCH2" - search and replace all "linksmenutop" to "linksmenutop2" - search and replace all "linksmenutop_lang" to "linksmenutop2_lang" in menutoplinks2.class change: - search and replace all "linksmenutop" to "linksmenutop2" - search and replace all "linksmenutop_lang" to "linksmenutop2_lang" - "class MenuTopLinks2" to "class MenuTopLinks2" And finally if you have a theme, yo need to go into ../themes/theme_name/module and make a copy of the "blocktopmenu" folder and rename it "blocktopmenu2" and i also had to go into ../themes/theme_name/css/module and make a copy of the "blocktopmenu" folder and rename it "blocktopmenu2" Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted January 1, 2014 Author Share Posted January 1, 2014 Pffffffff... otra vez en inglish... Muchas gracias por el aporte, voy a copiar el texto y a pegarlo en el traductor online, a ver si me entero de algo jajajaja... Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted January 1, 2014 Author Share Posted January 1, 2014 Estoy realizando todos los pasos y uno de ellos dice: - Buscar y reemplazar todos los "linksmenutop" a "linksmenutop2". Pero buscando me encuentro cosas como "id_linksmenutop"... ¿ahí también debería de poner "id_linksmenutop2"?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted January 1, 2014 Author Share Posted January 1, 2014 Holaaaaaa!!!!?????. Ya estamos con los problemas, no me deja reemplazar los archivos, Filezilla me dice: Respuesta: 550 es.php: Permission denied Error: Error crítico de transferencia de fichero Respuesta: 550 index.php: Permission denied Error: Error crítico de transferencia de fichero Y Respuesta: 550 superfish-modified.js: Permission denied Error: Error crítico de transferencia de fichero En todos los archivos!!. ¿Por que? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 1, 2014 Share Posted January 1, 2014 Holaaaaaa!!!!?????. Ya estamos con los problemas, no me deja reemplazar los archivos, Filezilla me dice: Respuesta: 550 es.php: Permission denied Error: Error crítico de transferencia de fichero Respuesta: 550 index.php: Permission denied Error: Error crítico de transferencia de fichero Y Respuesta: 550 superfish-modified.js: Permission denied Error: Error crítico de transferencia de fichero En todos los archivos!!. ¿Por que? Pues tienes algun tipo de restricción con los permisos ya que no te deja al parecer sustituir esos ficheros por ftp, segun el error que comentas, si tuvieras un panel del hosting como dios manda( cpanel, etc)..., (que he leido en otros mensajes en el foro que no lo tienes, pues quizas desde el webftp o el administrador de archivos del panel del hosting, podrias restaurar los permisos de esa parte, ya que al parecer desde el ftp directamente, posiblemente te de problemas en este momento y creo que no te va a dejar, aunque no lo se con seguridad. Siento no poder ayudarte mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted January 1, 2014 Author Share Posted January 1, 2014 Gracias por responder Feliz, no hay mucha gente que ayude en el foro y a mi me gustaría ayudar a los demás, de vez en cuando leo algún mensaje que otro de alguien buscando algo de ayuda, pero es que tampoco se demasiado... Respecto a mi problema, ya he mandado un correo a los proveedores para ver si ellos pueden borrarme este modulo mal clonado o hacer algo con los permisos para que me deje sustituir sus archivos por otros y seguir haciendo intentos. Es mas dificil de lo que parece y no tengo ayuda nada mas que de lo que aprendo del foro y poco mas, los proveedores no hacen nada por mi y se supone que les he pagado por un servicio tecnico, pues nada, todo lo que les diga son tonterías y la tienda funciona perfectamente aunque no se vean categorias, aunque algunas partes se me descuadren, aunque los productos me aparezcan como agotados y aunque todo... que asco de verdad. Con lo serio que soy, lo que me gustan la informática y la ilusión que le he puesto a esto y me van a tirar ooootra vez como casi a donde voy los sueños a la basura. No he podido abrir la tienda aun solucionando problemas tecnicos y creo que se me pasa el año contratado y cuando me pregunten por si quiero renovar con ellos me voy a liar a tiros, porque esto es un cachondeo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted January 2, 2014 Author Share Posted January 2, 2014 (edited) Holaaaaaaaaa!!!, ya lo he logradooooooo!!!, lo he clonado correctamente y lo he podido instalar como otro modulo independiente, después he tenido que entrar a los hook y recolocarlo debajo del Blocktopmenu y aparece en la web, pero algo descuadrado y hay un problema, que los dos modulos ovedecen a las mismas funciones dentro del mismo archivo css, osea al archivo lcsglobal.css y si quiero editar solo el menú superior o el menú inferior no puedo porque los dos sufren las mismas modificaciones. ¿Como consigo ahora que cada uno sea completamente independiente?. Edited January 2, 2014 by Jhonatan00_00 (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Feliz Garcia Posted January 2, 2014 Share Posted January 2, 2014 Holaaaaaaaaa!!!, ya lo he logradooooooo!!!, lo he clonado correctamente y lo he podido instalar como otro modulo independiente, después he tenido que entrar a los hook y recolocarlo debajo del Blocktopmenu y aparece en la web, pero algo descuadrado y hay un problema, que los dos modulos ovedecen a las mismas funciones dentro del mismo archivo css, osea al archivo lcsglobal.css y si quiero editar solo el menú superior o el menú inferior no puedo porque los dos sufren las mismas modificaciones. ¿Como consigo ahora que cada uno sea completamente independiente?. ¿Como lo has conseguido duplicar al final? Creo que por ejemplo si quieres que el css independiente del otro menu, quizas puedas editar el blocktopmenu2.tpl y cambiar el: sf-contener por sf-contener2 y el sf-menu por sf-menu2 y cambiar sf-search por sf-search2 y luego en tu css que comentas duplicar el css del menu horizontal original y cambiar en el duplicado del css que has copiado o en el css del blocktopmenu2 y cambiar (del duplicado o del css del blocktopmenu2) todo lo que diga: sf-menu por sf-menu2 y lo que diga sf-contener por sf-contener2 y cambiar sf-search por sf-search2 asi luego podras ajustar el css del menu 2, como usted desee sin que afecte al menu 1. (creo, no estoy seguro) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted January 3, 2014 Author Share Posted January 3, 2014 Buenos dias Feliz Lo que he hecho es lo que dice el tutorial que me has puesto, que en español seria esto: Cambié los siguientes: nombre de la carpeta : blocktopmenu2 Nombre tpl : blocktopmenu2.tpl Nombre php : blocktopmenu2.php Nombre php : menutoplinks2.class código php : en blocktopmenu2.php hice lo siguiente : - Buscar los " menutoplinks " y sustituir por " menutoplinks2 " - El cambio de "clase blocktopmenu extiende Módulo " a " clase blocktopmenu2 extiende Módulo " - Búsqueda y cambiar todo " blocktopmenu.tpl " a " blocktopmenu2.tpl " - Búsqueda y chage todos " MOD_BLOCKTOPMENU_ITEMS " a " MOD_BLOCKTOPMENU_ITEMS2 " - Búsqueda y cambiar todo " MOD_BLOCKTOPMENU_SEARCH a" MOD_BLOCKTOPMENU_SEARCH2 " - Buscar y reemplazar todos " linksmenutop " a " linksmenutop2 " - Buscar y reemplazar todos " linksmenutop_lang " a " linksmenutop2_lang " en cambio menutoplinks2.class : - Buscar y reemplazar todos " linksmenutop " a " linksmenutop2 " - Buscar y reemplazar todos " linksmenutop_lang " a " linksmenutop2_lang " - "Clase MenuTopLinks2 " a " clase MenuTopLinks2 " Y, por último , si usted tiene un tema , yo tenga que ir a .. / themes / nombre_tema / módulo y hacer una copia de la carpeta " blocktopmenu " y cambiarle el nombre " blocktopmenu2 " y yo también tuve que ir a .. / themes / nombre_tema / css / módulo y hacer una copia de la carpeta " blocktopmenu " y cambiarle el nombre " blocktopmenu2 ". En cuanto a lo de duplicar el lcsglobal... puede ser que funione, pero antes de intentarlo quisiera entender algo, ¿como se crean los procesos dentro de los css y como se asignan a un modulo?. Es para crear el proceso dentro del css en lugar de tener que duplicar el lcsglobal.css y tener que cambiar el nombre a todo... Me explico: El proceso (o como se llamen estas cosas porque igual me estoy confundiendo) que contiene la información referente a las barras horizontales dentro del archivo lcsglobal.css se llama "#lcsheader .sf-menu {" y se le asigna de alguna forma a estas barras, pero ¿Y si creo un proceso que se llame "#lcsheader .sf-menu2 {" dentro del lcsglobal y hago que se asigne solo a la segunda barra horizontal cambiando los "sf-memu" de los archivos de esta barra ya clonada por "sf-menu2"?, ¿funcionaria?. Es que no se como funciona del todo esto de los procesos... Gracias!!. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jhonatan00_00 Posted January 8, 2014 Author Share Posted January 8, 2014 Holaaaaaaa!!!, ¿alguien me ha leido?, ¿no hay una forma mas rapida y sencilla de hacer lo que me dice Feliz?. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
josanla Posted May 12, 2014 Share Posted May 12, 2014 Hola, Siguiendo las instrucciones anteriores, he duplicado el módulo "Menú horizontal superior" y lo he convertido en "menú horizontal inferior". Mi intención es subirlo, pero llevo 15 minutos y veo la forma. He buscado "subir archivo", "upload file" pero no he visto cómo hacerlo (aunque seguro que está). Si alguien me hiciera el favor de indicarme dónde están las instrucciones, subo el archivo. Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts