TechnoSpain Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Hola a todos Despues de un tiempo usando prestashop y empezar (ojo digo empezar) a conocer sus bondades y sus "maldades" quiero haceros una simple pregunta a los que lleváis tiempo con prestashop igual que yo (cerca de dos años) Si tuvierais que empezar un nuevo proyecto ¿Sería de nuevo con prestashop? Si ¿Porque? No ¿Porque? Ojo, creo que para ser justos solo vale comparar prestashop con soluciones gratuitas Que conste en el "acta" foril que esto es solo una picada que tengo por un proyecto que tengo en mente, realmente no me quejo del todo de lo que he conseguido con prestashop sobre todo gracias a la ayuda de la gente de este foro, eso por descontado. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
locojaen Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 Versión actual: 1.3.2.3 desde enero 2011. En los próximos meses iniciare el desarrollo de la nueva versión en la 1.6. Porque¿ Básicamente porque ya he aprendido las particularidades de prestashop, con sus virtudes y defectos, ya me he acostumbrado a su estructura, ya no tengo miedo a tocar, probar y personalizar sus entrañas... Además tras tiempo con el negocio ahora se exactamente que necesito que haga la plataforma y como lo tiene que hacer. En mi casó la nueva versión ya me facilita de forma nativa todas esas características, cumple todas las carencias que necesito y mi versión actual no me permite (al menos de una forma rentable). Las pocas cosas extras que necesito para trabajar día a día, ya existe un enorme red de módulos y desarrolladores que o bien lo hacen o bien pueden programar a medida, por poco dinero y buenos resultados. Es una plataforma suficientemente potente y escalable, no necesito más de lo que me ofrece, para mi proyecto. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 Hola a todos Despues de un tiempo usando prestashop y empezar (ojo digo empezar) a conocer sus bondades y sus "maldades" quiero haceros una simple pregunta a los que lleváis tiempo con prestashop igual que yo (cerca de dos años) Si tuvierais que empezar un nuevo proyecto ¿Sería de nuevo con prestashop? Si ¿Porque? No ¿Porque? Ojo, creo que para ser justos solo vale comparar prestashop con soluciones gratuitas Que conste en el "acta" foril que esto es solo una picada que tengo por un proyecto que tengo en mente, realmente no me quejo del todo de lo que he conseguido con prestashop sobre todo gracias a la ayuda de la gente de este foro, eso por descontado. Salu2 Hola, Me llamo Raul Martinez ¿Cual es el proyecto que tienes en mente? Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted December 15, 2013 Author Share Posted December 15, 2013 Hola gracias por vuestros comentarios Pues otra tienda online es lo que hare, la consulta viene tras hablar con varios desarrolladores los cuales me dicen que es mas sencillo usar otras plataformas gratuitas. Ademas me dicen que en prestashop todo funciona a base de módulos de pago y eso es verdad pero quizás si fueran gratis no habria tanta variedad Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 Definitivamente tu mejor opción es prestashop, es la mejor herramienta 100% gratuita, más ahora que se viene la nueva versión 1.6 Tal vez sería bueno que comentarás cual fue la otra opción que te recomendaron, supongo que fue open cart o magento. En lo particular open cart no me gusta para nada, magento si es muy bueno, quizá el mejor software de comercio electrónico para manejar tiendas muy grandes con gran volumen de registros, sólo que todo es muy caro y ya hablando de tiendas grandes pues magento deja de ser gratuito. Por estas sencillas razones te recomiendo prestashop a menos que quieras iniciar un negocio con mucha inversión, y para iniciar un proyecto es mucho mejor hacerlo con el menor costo posible, nunca sabes que final tendrá. Suerte. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
TechnoSpain Posted December 15, 2013 Author Share Posted December 15, 2013 Definitivamente tu mejor opción es prestashop, es la mejor herramienta 100% gratuita, más ahora que se viene la nueva versión 1.6 Tal vez sería bueno que comentarás cual fue la otra opción que te recomendaron, supongo que fue open cart o magento. En lo particular open cart no me gusta para nada, magento si es muy bueno, quizá el mejor software de comercio electrónico para manejar tiendas muy grandes con gran volumen de registros, sólo que todo es muy caro y ya hablando de tiendas grandes pues magento deja de ser gratuito. Por estas sencillas razones te recomiendo prestashop a menos que quieras iniciar un negocio con mucha inversión, y para iniciar un proyecto es mucho mejor hacerlo con el menor costo posible, nunca sabes que final tendrá. Suerte. Me han recomendado WooCommerce ¿Que opinas? Me dicen que es muy sencilla, con un codigo muy limpio, SEO integrado y muchas plantillas y themes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 (edited) Me han recomendado WooCommerce ¿Que opinas? Me dicen que es muy sencilla, con un codigo muy limpio, SEO integrado y muchas plantillas y themes Creo que no es comparable Prestashop con WooCommerce (Es decir en Prestashop puedes hacer cosas que en WooCommerce se hacen, pero en WooCommerce algunas cosas que puedes hacer en Prestashop no las puedes hacer en WooCommerce) Edited December 15, 2013 by Raul Martinez (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 (edited) WooCommerce solo es un plug-in de wordpress, la respuesta es sencilla, consideras que un plug-in de un blog pueda ser más útil que un sistema completo de comercio?, en lo absoluto no tienen comparación, si bien es cierto que wordpress es muy bueno y hay mucho código el, pero no deja de ser un blog, nunca podrás hacer lo que puedes hacer con prestashop, creo que la persona que te lo recomendó nunca a usado un software de comercio electrónico, seguramente es de esas que todo lo quieren hacer con wordpress, pero cada cosa con su cada cual. Cuando mire tu pregunta, pensé que la comparación la hacías con otro sistema de comercio, si consideras que a prestashop le faltan algunas cosas, espera haber que le faltará a woocommerce. Saludos. Edited December 15, 2013 by COTOKO (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 (edited) Hola gracias por vuestros comentarios Pues otra tienda online es lo que hare, la consulta viene tras hablar con varios desarrolladores los cuales me dicen que es mas sencillo usar otras plataformas gratuitas. Ademas me dicen que en prestashop todo funciona a base de módulos de pago y eso es verdad pero quizás si fueran gratis no habria tanta variedad Cuales son esas plataformas gratuitas? Mucha gente suele vender lo que conoce.. y hay mucho desarrollador que conoce bien Joomla y Wordpress y no les saques de ahí. Personalmente pienso que Prestashop y sus módulos de pago (a pesar de que algunos se pasan un poco..), o gratuitos que también los hay, es una solución muy buena y económica (en general) si se adaptan a tus necesidades. No se si has contratado algún módulo/modificación/etc a algún programador feelance, pero para hacer cualquier cosa "a medida" se van muchas horas y cualquier tienda que crezca y valore su negocio tiene particularidades que necesita ir satisfaciendo, y si el módulo las satisface (o al menos sirve de base) es dinero ahorrado. Me han recomendado WooCommerce ¿Que opinas? Me dicen que es muy sencilla, con un codigo muy limpio, SEO integrado y muchas plantillas y themes Sólo hay que ver la base de datos de Wordpress y la de Prestashop. Me imagino que el plugin añadirá algunas tablas, pero en principio un wordress guarda los datos en 11 tablas siendo la wp_posts la principal donde se suele meter casi todo el contenido. En Prestashop hay mas de 250 tablas (muchas son para multiidioma y multishop) y resulta relativamente fácil moverse entre productos descuentos, transportistas, pedidos... Pasa algo parecido en Drupal (para mí el CMS de propósito general más potente) con su plugin de ecommerce y me imagino que Joomla con Virturemart más de lo mismo. Yo desde luego miraría soluciones CMS de ecommerce completas como Magento, y sobretodo que haya una buena comunidad de usuarios que lo usen y una amplia comunidad de desarrolladores que sepan manejarse con ese software. Una tienda online es realmente un programa complejo, se pueden generar muchas relaciones entre conceptos o entidades y en Programación muchas relaciones suele ser sinónimo de complejidad. Edited December 15, 2013 by Enrique Gómez (see edit history) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jubriro Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Creo que cada cosa tiene su sitio. Prestashop y Magento como ecommerce ofrecen mas que cualquier otro solucion ecommerce gratuita. Mucho mas en todos los sentidos, aun en muchos casos pagando. Wordpress esta bien, pero para blogs, e incluso como CMS es adecuado. Pero si quieres una tienda, y facil de administrar, Prestashop es la mejor solucion. Incluso como tienda, creo que es mejor el plugin de otro CMS, Joomla con VirtueMart. Pero solo es mi opinion, personalmente, considero bueno empezar una tienda con Woocommerce o JigoShop, para adentrarte en el mundo del ecommerce y ver si merece la pena, pero una vez ya tienes una web bien hecha en prestashop, con tus modulos configurados y todo eso, creo que no merece la pena cambiarlo por ningun otro software a menos que tengas un volumen de ventas inmenso, y entonces si, la mejor solucion que Prestashop, a nivel de ventas enormes, la mejor solucion es Magento. Personalmente creo que es un error cambiar si ya tienes Prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 Despues de leer todos los comentarios he de decir que estoy de acuerdo, para mi forma de pensar cada cosa nacio para lo que nacio, lo que si me surge una duda es cuando comentais que si es una tienda con un gran volumen de ventas es mejor Magento, ¿cual es el motivo y el porque? ¿ahi os referis a Magento de pago o el gratuito? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 Despues de leer todos los comentarios he de decir que estoy de acuerdo, para mi forma de pensar cada cosa nacio para lo que nacio, lo que si me surge una duda es cuando comentais que si es una tienda con un gran volumen de ventas es mejor Magento, ¿cual es el motivo y el porque? ¿ahi os referis a Magento de pago o el gratuito?Te diré el punto preciso y ya entenderás claramente, y se debe a que Magento si esta pensado para manejar grandes volúmenes de información, en prestashop una tarea tan sencilla como regenerar las miniaturas en la imágenes de productos/categorías se vuelve un dolor de cabeza cuando tienes miles. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidt22 Posted January 19, 2014 Share Posted January 19, 2014 Para realizar tiendas normales y sencillas esta bien, pero cuando tienes que meterte en el codigo y en las entrañas , particularmente es una locura la estructura y el codigo en general. Para proyectos muy especificos, no usaria mas ningun CMS, sino que lo haria en Symfony o algun FW mas completo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
phoneval Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 Yo creo que pare proyectos medianos incluso pequenyos la mejor opcion es prestashop, por su sencillez y por su rapidez de hacer una tienda online bastante profesional. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Enrique Gómez Posted January 20, 2014 Share Posted January 20, 2014 (edited) Para realizar tiendas normales y sencillas esta bien, pero cuando tienes que meterte en el codigo y en las entrañas , particularmente es una locura la estructura y el codigo en general. Para proyectos muy especificos, no usaria mas ningun CMS, sino que lo haria en Symfony o algun FW mas completo. Se hecha de menos documentación técnica cuando entras en faena, pero te aseguro que hacer algo "parecido" a Prestashop desde cero implica entrar en un nivel de presupuesto que pocas tiendas se pueden permitir. Para mí vale mucho la pena partir de Prestashop para prácticamente cualquier tipo de tienda online, el ahorro en tiempo es considerable, puedes sobrescribir cualquier cosa y poco a poco vas viendo como meterle mano a cosas cada vez mas complejas (aunque no es fácil desde luego..). Edited January 20, 2014 by Enrique Gómez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts