jpuertas Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 Hola, estoy tratando de hacer una instalación fresca de Prestashop 1.5.6. en una subcarpeta dentro de un dominio, para que tanto frontend como backend funcionen desde ahí. Es decir, que la URL de la tienda debe ser http://www.midominio.com/tienda, porque en el dominio raíz ya hay una web corporativa que se va a mantener. El problema que me encuentro al acabar la instalación es que al ir al front en http://www.midominio.com/tienda/ me encuentro con una pantalla en blanco, el servidor tratando de cargar la página y al final el mensaje de bucle infinito. Al acceder al backend, la pantalla sigue en blanco, y en la barra de direcciones me redirige a http://midominio.com/tienda/admin014/index.php?controller=AdminLogin&token=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx&redirect=AdminHome He probado varias medidas de las que se ofrecen en el foro, sin resultado: cambiar en la tabla "ps_shop_url" el valor de physical_uri a "/tienda/" (si no lo cambio, y dejo el valor de physical_uri a "/" tal como me lo dejó la instalación, al poner http://www.midominio.com/tienda me redirige a la raíz del dominio, a la web corporativa) borrar caché en carpetas cache/smarty/compile y cache/smarty/cache borrar el .htaccess que tengo en la raíz de mi dominio (lo único que hacía, de todos modos, es una redirección 301 del dominio sin www al dominio con www) confirmar que la carpeta donde está instalado el Prestashop, /tienda/, tiene permisos lectura y escritura. Otra cosa curiosa es que se supone que la versión 1.5.6 ya renombra automáticamente la carpeta del administrador por seguridad, pero en mi caso no lo ha hecho, he tenido que hacerlo yo manualmente. Tampoco me ha creado un fichero .htaccess, ni en la carpeta /tienda, ni en la raíz del alojamiento, y entiendo que debería crearla. Por eso sospecho que hay un problema de permisos en el alojamiento, pero tampoco tengo mucha experiencia con Prestashop para localizarlo. Me resulta extraño, ya que he instalado sin problemas en mi XAMPP local, y de hecho veo que hay bastantes consultas suelen referirse a ejecutar en la raíz del dominio un Prestashop instalado en una carpeta, pero eso es justo lo que quiero, que corra tal cual desde una carpeta. Agradecería cualquier idea. Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Servicios MC Posted January 5, 2014 Share Posted January 5, 2014 Me surgen varias dudas, la primera es si la tienda que ya tienes y quieres mantener esta hecha con Prestashop, y la segunda es en que servidor tienes alojado el dominio, la tercera es si has hecho la instalación correctamente y has seguido los pasos de la instalación sin ningún problema. Tiene pinta de que son problemas de servidor, nosotros montamos tiendas en subdominios y carpetas a diario y nunca nos dan problemas. Dime en que servidor tienes montadas las paginas y te diré si puede ser o no. Un saludo. Ana Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpuertas Posted January 7, 2014 Author Share Posted January 7, 2014 Hola, Ana, Gracias por tu respuesta. Se trataba de una tienda instalada desde cero en el servidor del cliente, y lo curioso es que los pasos de instalación se completaban bien, aparecían los mensajes de advertencia relativos a problemas de permisos en carpetas, pero iba corrigiendo permisos con un programa de FTP y la instalación terminaba bien, de hecho lo he instalado sin problemas en mi propio servidor. Yo creo que el problema era de permisos en el servidor, en concreto el servidor del cliente era un Windows. Se reportó la incidencia al proveedor de alojamiento y se resolvió casi por completo, sólo queda pendiente la cuestión de las URL amigables, ya que los servidores Windows carecen del mod_rewrite de Apache. Lo que no puedo decirte es dónde estaba el problema. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted January 7, 2014 Share Posted January 7, 2014 Como el autor del tema comenta que el tema ha sido solucionado, añado la palabra "Solucionado" en el titulo del tema y procedo a cerrar el tema. Gracias a todos por colaborar con la Comunidad de Prestashop. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts