Jump to content

Dudas Categorias

RogelioSs

Recommended Posts

Buenos dias,

Mi pregunta es, ¿De donde saca la informacion el bloque de categorias? Osea, ¿de donde saca los datos que muesta? Porque en mi web, borro las tablas de categorias de la base de datos de mysql (tabla category, category_lang, category_product y category_shop) pero en el bloque de categorias me siguen saliendo las categorias que habia antes del borrado. Y aparte, cuando inserto directamente en la base de datos las categorias no se reflejan tampoco en el bloque de  categorias. Mi problema es que no conozco PHP, y cuando abro los ficheros AdminImportController.php y blockcategories.php no entiendo que hace a mayores para que funcione mi importacion.

Sin embargo con marcas, proveedores y articulos me funciona correctamente.

Un saludo y gracias

¿Nadie puede ayudarme? Basicamente seria saber de donde saca la informacion que carga en el bloque categorias de la izquierda de la pantalla, ya que al borrar las tablas de categorias de la base de datos sigue mostrando las categorias que estab guardadas anteriormente. ¿Hay algun fichero de cache donde se guardan?¿Hay alguna tabla mas donde se guardan los datos de las categorias aparte de las tablas category, category_lang, category_product y category_shop?

Un saludo y gracias.

Buenas tardes,

La cuestion es que estoy enlanzando un software de gestion con una tienda prestashop, para que en el momento en que se venda un producto en la tienda fisica se actualicen stocks en la tienda online, etc.

Despues de revisar y ver algunas cosas he conseguido que, si traspaso las categorias con mi programa, no se muestran en la web, pero si traspaso las categorias con mi programa y modifico una desde el back officce (simplemente entrar en una categoria y grabar), ya se ven todas las que yo he traspasado.

La cuestion es que yo reviso las tablas de categorias justo despues de traspasarlas (cuando no funcionan) y despues de grabar una en el back office (cuando funciona), y las tablas estan exactamente igual, con lo cual creo que hay algo mas que el bloque de categorias mira pero que se me escapa, algo que no esta en las tablas category, category_lang, category_product y category_shop.

En cuanto tenga mi programa funcionando lo compartire por aqui para que si alguien esta abordando un proyecto similar tenga un punto de apoyo, que se agradece.

Un saludo y gracias

Hola,

Me llamo Raul Martinez,

Yo borre una vez las categorías y se seguian reflejando en el bloque de categorias aunque ya no existian cuando accedias a ellas, y al parecer era porque tenia que borrar la cache de smarty que no la habia borrado.

----

Respecto a la estructura/esquema de la base de datos (es decir cual es la relación entre las tablas, etc..) (el esquema), la tienes en:

/docs/dev/dbmodel.mwb

El fichero que se encarga de la importaciones por CSV, creo que es el fichero:

/controllers/admin/AdminImportController.php
Edited by Raul Martinez (see edit history)

Pd: ¿Como se borra la cache del smarty?

Un saludo y gracias.

Hola,

Me llamo Raul Martinez,

A partir de la 1.5.5, en Parametros Avanzados -> Rendimiento, tienes un boton que se llama:

Limpiar la cache Smarty & Autoload

Si usas la 1.5, pero una anterior a la 1.5.5, usa este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15/ y te deja limpiarla desde ese modulo en el panel de la tienda.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...