Jump to content

alcaraz

Recommended Posts

¿Son fiables las estadísticas que ofrece Prestashop (1.5.6.0)? Hace días que siempre tengo "encima" unos extraños visitantes que siempre están conectados. Rastreando sus Ips resulta ser un hosting de Amsterdam y el conocido Yandex ruso. Esto me sobrevalora las visitas y las distancia de los datos de Analitycs. ¿Alguien sabe algo? ¿Algún comentario?

Creo que, además, me ralentiza la tienda enormemente.

Saludos cordiales
www.regalosoutlet.com

Sí, por supuesto que parecen bots, pero por eso mismo no sé si será bueno bloquearlos; quizá sea interesante para aparecer en los buscadores. No sé si realmente entorpece el funcionamiento de la tienda (curiosamente el servidor ha caído hace un rato, aunque y está de nuevo en marcha). En este mismo instante tengo 180 conexiones simultáneas, la mayoría con la misma IP 95.211.238.110 (LeaseWeb de Amsterdam según el whois). Yándex, Google y Bing lo veo más o menos normal pero las otras, reiteradas diariamente no sé yo...

Lo veo como un callejón sin salida, me esperan unas cuantas horas de análisis, búsquedas y consultas.

Gracias a ambos por la respuesta

Saludos cordiales,

Toni

P.S. No tengo más estadísticas que las que lleva Prestashop y las del Google Analitycs

Edited by alcaraz (see edit history)

Bloquear la ip dependera de como te valla en las ventas, mencionas que justo ahora tienes 180 conexiones simultaneas, con 180 conexiones simultaneas de clientes reales quiza no te darias abasto para atender las ventas que generarian, pero si tienes un alto volumen de conexiones y no tienes ventas, preguntas o cualquier tipo de interaccion humana con el sitio, entonces es mas que claro que son bots o sitios dedicados a sacar estadisticas u otro tipo de cosas, normalmente no deberia sobrecargar tu servidor pero ten cuidado que si alguien que tenga envidia de tu sitio o simplemente sea competencia, facilmente puede entrar a varios sitios que obtienen informacion de sitios, todos apuntando a tu sitio solo para sobrecargar y tumbar el server, si este fuera el caso, te serviria de poco bloquear la ip, ya que por lo regular nunca utilizan su verdadera ip y facilmente pueden cambiarla.

Saludos.

Bien, finalmente y antes pruebas posteriores, voy a hacer algunos cambios en el fichero .htacces

No creo que lo solucione todo pero quizá haya algunos cambios. Se han juntado, además, varias cosas de golpe: caída del servidor, modificación de un fichero que me estaba dando al traste con la tienda... en fin, a la lucha de nuevo.

Gracias a todos

Saludos cordiales

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...