luis mi Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 hola buenos dias a ver si me podeis recomedar algo os cuento tengo que actualizar una tienda activa desde la version 1.3.5 y la ultima vez que lo intente siguiendo las instrucciones me cargue toda la tienda y me restauraron una copia de seguridad desde el servidor , con lo cual desisti de ello ahora he pensado en montarme un servidor en local e instalar la ultima version y luego subirla al hosting los pasos que creo que tengo que seguir son los siguientes pero hasta el paso 3º no tengo problema (solo duda de si el nombre de la base de datos tiene que ser el mismo de la que hay activa) apartir de hay me pierdo 1º instalar el servidor 2º crear base de datos 3º instalar version nueva 4º descargar datos de la version antigua 5º modificar lo que quiera 6º subir al hosting gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Como en la versión 1.3, no se podia utilizar el módulo de 1click, primero tienes que hacer una actualización manual, aquí: http://doc.prestashop.com/display/PS15/Manual+update tienes una guía para actualizar manualmente a la 1.5, y aquí: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389#Actualizaci%C3%B3ndePrestaShop-Actualizaci%C3%B3nmanual una para actualizar manual para la 1.4. (Si primero actualiza manual a la 1.4, y despues de la 1.4 a la 1.5, usa el módulo de 1click: http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html que es la forma automatica) Por cierto, no coloques una base de datos antigua a porron en una instalación limpia de una nueva versión, para eso esta el procedimiento de actualización, que entre otras cosas actualiza al estructura de la base de datos, ya que es diferente entre una version y otra. --- Por cierto todo esto hazlo en un entorno de pruebas, no lo hagas con la tienda en producción, hazlo sobre una copia de la tienda, ya que una actualizacion de este tipo con lleva riesgos, entre ellos la posibilidad de que te fallen módulos que hayas comprado, que tu plantilla no sea compatible con Prestashop 1.5, y muchas mas cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis mi Posted December 13, 2013 Author Share Posted December 13, 2013 hola muchas gracias por tu contestacion ya estoy liado con ello he pasado una copia a un servidor wamp y me he encontrado con los siguientes problemas la web a perdido el css , segun he leido es posible que sea por las direcciones amigables que hay que desconectar y no puedo acceder al backofice no soy capaz de logearme, las soluciones las he encontrado para versiones posteriores pero para mi version no funciona gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis mi Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 UP Link to comment Share on other sites More sharing options...
ventura Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Despues de actualizar es conveniente que borres historial del navegador y contenido de la carpeta: cache/smarty/compile dejando solo el index.php Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis mi Posted December 20, 2013 Author Share Posted December 20, 2013 buenos dias el problema es que no puedo actualizar cuando he descargado la copia al servidor local no puedo entrar al backoffice , no se logea, he seguido los pasos para actualizar pero en el menu de actualizacion no me salen los botones de siguiente gracias y un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts