Jump to content

actualizacion ver 1.3.5

Recommended Posts

hola buenos dias

a ver si me podeis recomedar algo  os cuento

tengo que actualizar una tienda activa desde la version 1.3.5   y la ultima vez que lo intente siguiendo las instrucciones   me cargue toda la tienda  y me restauraron una copia de seguridad desde el servidor , con lo cual desisti de ello 

ahora he pensado en montarme un servidor  en local  e instalar  la ultima  version y luego subirla al hosting

los pasos que creo que tengo que seguir son los siguientes pero hasta el paso 3º no tengo problema (solo duda de si el nombre de la base de  datos tiene que ser el mismo de la que hay activa) apartir de hay me pierdo

1º instalar el servidor

2º crear base de datos

3º instalar version nueva 

4º descargar datos de la version antigua

5º modificar  lo que quiera

6º subir al hosting

gracias y un saludo

Como en la versión 1.3, no se podia utilizar el módulo de 1click, primero tienes que hacer una actualización manual, aquí: http://doc.prestashop.com/display/PS15/Manual+update tienes una guía para actualizar manualmente a la 1.5, y aquí: http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=3506389#Actualizaci%C3%B3ndePrestaShop-Actualizaci%C3%B3nmanual una para actualizar manual para la 1.4. (Si primero actualiza manual a la 1.4, y despues de la 1.4 a la 1.5, usa el módulo de 1click: http://addons.prestashop.com/es/administracion-prestashop-modulo/5496-1-click-upgrade-autoupgrade.html que es la forma automatica)

Por cierto, no coloques una base de datos antigua a porron en una instalación limpia de una nueva versión, para eso esta el procedimiento de actualización, que entre otras cosas actualiza al estructura de la base de datos, ya que es diferente entre una version y otra.

---

Por cierto todo esto hazlo en un entorno de pruebas, no lo hagas con la tienda en producción, hazlo sobre una copia de la tienda, ya que una actualizacion de este tipo con lleva riesgos, entre ellos la posibilidad de que te fallen módulos que hayas comprado, que tu plantilla no sea compatible con Prestashop 1.5, y muchas mas cosas.

hola muchas gracias por tu contestacion 

ya estoy liado con ello  

he pasado una copia a un servidor wamp y me he encontrado con los siguientes problemas 

la  web a perdido el css , segun he leido es posible que sea por las direcciones amigables que hay que desconectar 

y no puedo  acceder al backofice   no soy capaz de logearme, las soluciones las he encontrado para versiones posteriores pero para mi version   no funciona 

gracias 

buenos dias

el problema es que no puedo actualizar

cuando he descargado la copia al servidor local no puedo entrar al backoffice , no se logea,

he seguido los pasos  para actualizar pero en el menu de actualizacion no me salen los botones  de siguiente

gracias y un saludo

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...