Jump to content

(Solucionado) - Necesito confirmación sobre "id_zone" de países y estados.

Recommended Posts

Hola a todos.

Quisiera que alguien me confirmase si los estados/provincias de un país deben pertenecer a la misma zona que el propio país (id_zone) y si, como parece, cuando creamos zonas nuevas y asignamos un país que contiene estados a dicha zona, solo cambia la zona del país pero no de sus estados.

Esto que pudiese parecer una chorrada me ha llevado un día completo de investigación, puesto que no se asignaban los precios que correspondían a cada zona cuando realizaba una compra. ¿Por qué?, porque yo daba por hecho que si un país contiene estados o provincias al cambiar la zona del país cambiaba también la de los estados que lo componen pero parece ser que no es así.

En mi caso tengo 3 zonas: Europa-A, Europa-B y Europa-C. Haciendo pruebas descubrí que si el país no contiene estados los precios se aplicaban correctamente (el país pertenece a la zona asignada y se aplican los precios de esa zona) pero si un país contenía estados, a la hora de seleccionar el país y luego el estado, el precio se estaba basando en la zona del estado, y no en la del país; aún habiendo cambiado el país de zona sus estados pertenecían a la zona original (en mi caso todos los estados de todos los países, al ser países europeos, pertenecían a la zona europa, en lugar de Europa A, B o C que eran las zonas asignadas por mí a cada país).

Entré en la base de datos y cambié los id_zone de todos los estados de cada país para que coincidieran con el id_zone del propio país y entonces todo comenzó a fluir como la seda.

No se si me he explicado bien. Creo que he hecho lo correcto, pero quiero que me corroboréis esta conclusión o si he acertado de casualidad y he hecho una barbaridad antes de seguir "palante". Muchas gracias a todos.

Edited by gallarin (see edit history)

Hola,

Me llamo Raul Martinez,

Vamos a imaginar que vendemos a 3 Paises.

El Pais A, B Y C

Y vamos a imaginar que esos Países tienen Estados(Provincias o como queramos llamarlo), por ejemplo el Pais A, tiene el estado XJA, XJE, XJI, XJU

---

Imaginemos que lo primero de todo es que quieres que los gastos de envío sean distintos para el Pais A, B Y C

Pues te creas una zona para el Pais A, otra zona para el Pais B y otra zona para el PAIS C

Vamos a imaginar que queremos que los gastos de envío, quieres que sean distintos para el estado XJA, XJE, XJI Y XJU del Pais A, pues te creas una zona para XJA, otra para XJI, otra para XJE, otra para XJU.

Hola,

Me llamo Raul Martinez,

Vamos a imaginar que vendemos a 3 Paises.

El Pais A, B Y C

Y vamos a imaginar que esos Países tienen Estados(Provincias o como queramos llamarlo), por ejemplo el Pais A, tiene el estado XJA, XJE, XJI, XJU

---

Imaginemos que lo primero de todo es que quieres que los gastos de envío sean distintos para el Pais A, B Y C

Pues te creas una zona para el Pais A, otra zona para el Pais B y otra zona para el PAIS C

Vamos a imaginar que queremos que los gastos de envío, quieres que sean distintos para el estado XJA, XJE, XJI Y XJU del Pais A, pues te creas una zona para XJA, otra para XJI, otra para XJE, otra para XJU.

Claro, tiene mucho sentido lo que dices. Entonces, por lo que entiendo de lo que dices, yo estoy en lo cierto, ¿verdad?. Pensaba que al cambiar un país de zona, los estados de dicho país también cambiaban automáticamente. Que novatillo que soy aún, jejeje

Gracias Raúl!!

Claro, tiene mucho sentido lo que dices. Entonces, por lo que entiendo de lo que dices, yo estoy en lo cierto, ¿verdad?. Pensaba que al cambiar un país de zona, los estados de dicho país también cambiaban automáticamente. Que novatillo que soy aún, jejeje

Gracias Raúl!!

Hola,

Me llamo Raul Martinez

El país puede tener una zona, y los estados (provincias, ciudades, o como los queramos llamarlas) pueden tener otras zonas, que suele ser lo normal.

Si el cliente elige el Pais España y el Estado (Provincia) XJA, los gastos de envio que cogerá serán los de la zona que has asociado al Estado (Provincia) XJA.

• Like 1

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...