Jump to content

Crear un producto virtual

hockeyteam.es

Recommended Posts

Hola amigos, soy nuevo en prestashop y me surge una duda que no sé como solucionar.

Se puede crear un producto virtual, en este caso una inscripción a un torneo, que sólo se pueda realizar el pago con TPV y además únicamente los que la compren puedan descargar un PDF de validación.

Saludos

Si se puede, en la edicion del producto puedes elegir que sea un producto virtual y elegir el pdf que quieres que el cliente descargue al hacer correctamente el pago, el metodo de pago que necesitas, aqui en el foro creo que hay unos gratuitos solo que no recuerdo el nombre.

Saludos.

Gracias por tu pronta respuesta. Se entiende como producto virtual al marcar la casilla: ¿Se trata de un producto descargable?

Al crear el producto virtual de esta forma y subo el PDF, todo está correcto, cuando realizo las pruebas pertinentes de compra, me arroja el mensaje:

"Aún no se han instalado módulos de pago"!!!

Puedo asegurar que están instalados ya que en los productos físicos funciona correctamente.

Saludos

Si, correcto, al marcar esa casilla puedes subir el fichero que vas a vender, colocandole el limite, la fecha, etc.., como se comenta por ejemplo en esta guía: http://victor-rodenas.com/2012/09/25/guia-crear-producto-virtual-en-prestashop-1-5/

Referente al mensaje de error que comentas:

"Aún no se han instalado módulos de pago"!!!

Revisa que en la pestaña "Módulos -> Modos de pago y restricciones" las restricciones que tienes aplicada a los módulos de pago que tienes instalados.

Hola,

Me llamo Raul Martinez, 

¿Lo has conseguido solucionar?

A mi me funciona perfecto los productos virtuales con los métodos de pago normales. (Paypal, transferencia bancaria, TPV, cheque, etc....)

Incluso en el foro, tienes uno muy divertido, como el Universal Payment: https://github.com/prestalab/universalpay/archive/master.zip

Edited by Raul Martinez (see edit history)

Bueno!!! en principio, está todo correcto.

http://www.hockeyteam.es/restricciones.jpg

Saludos

Me sigue arrojando el error!! 

No hay manera.

Veo que usas Prestashop 1.4 en la imagen. ¿Cual de las 1.4 usas?

Enviame si quieres acceso al panel de tu tienda.

PD: La imagen se ve bien, excepto el modulo pago en mano, que veo que no tienes ninguna casilla señalada y por tanto restringido para todas las monedas ¿Es por algo en especial?

Hola Sergio, mi nombre es Paco y muchas gracias por tus interés.

La versión es la 1.4.7.

La pestaña de pago en mano está desabilitada expresamente (la idea es que la forma de pago sólo pueda ser con TPV para esta inscripción), con esta pestaña activada también me da problemas con el mensaje de "modulo de pago no instalado".

Gracias

Hola Sergio, bueno esto ya funciona desactivando el módulo Ship to pay, pero ha surgido un inconveniente con la desactivación.

Me explico, cuando lo desactivas, funciona correctamente la descarga del producto virtual pero crea un problema con las plantillas de correos, me encontrado con clientes que solicitan una contraseña y reciben el correo vacío únicamente reciben el logo de la tienda, con el mensaje de los pedidos recibidos pasa lo mismo.

Curiosamente al volver a activar el módulo en cuestión, han vuelto a funcionar los correos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...