Jump to content

Recommended Posts

Buen día:

Soy nuevo en el tema de instalación de Prestashop; seleccioné un hosting para instalar la tienda pero antes de la compra  no verifique si soportaba o tenia la posibilidad de instalación de prestashop.  hasta el momento llevos más de 16 intentos de instalación, desde lo tradicional hasta la migración del local host y nada solo consigo páginas en blanco, quisiera saber si es que el proveedor tiene alguna limitación o si debo tener alguna rutina especial para la instalación?

agradezco cualquier orientación la verdad llevo mas de 15 días buscando solución y el proveedor dice que el error está en al instalación, así que por esta razón hago la consulta. gracias.

Los requisitos mínimos para trabajar con Prestashop, los tienes puestos en la misma web de Prestashop: http://www.prestashop.com/es/requisitos-de-sistema (Mínimos)

Lo de la pagina en blanco, es importante tener habilitado el reporte de errores: http://www.prestashop.com/forums/topic/232476-%C2%BFqu%C3%A9-hacer-cuando-se-queda-la-pantalla-en-blanco-en-prestashop/?p=1143435 para tener mas detalles sobre los errores, o chequear el log de errores en la propia cuenta de hosting.

Para trabajar en local, normalmente "wamp": http://www.wampserver.com/en/ funciona bien.

Por otro lado. ¿En que empresa tienes contratada el alojamiento? 

¿Lo que has intentando es una instalacion nueva en tu hosting o una migracion de local a tu hosting (http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/) ?

Habria que saber que hosting has elegido y las caracteristicas de este, tambien que nos digas que tipo de error te da en las dos modalidades de instalacion que haces, para poder orientarte mejor.

Gracias por su respuesta:

http://www.colombiadominios.com/home/ es el nombre del proveedor.

El error: ninguno ni siquiera activando el reporte de errores. 

Modalidad de instalación:

Modalidad 1

subo en archivo zip prestashop es instalo en public_html directo sin sub-carpetas y hago la descompresión. luego entro al dominio y cominzo el proceso y en el 23% se detiene y arroja un error de instalación de idioma. Instalo en español, pero cuando instalo en inglés sucede lo mismo, después lo intente cambiando la carpeta de idiomas por una que estuviera completa por si había un error de los archivos de idioma pero tampoco. funciona se detiene igual en el 23 %.

Modalidad 2:

Instalo en local host, y lo funciona perfecto, exporto base de datos sin problema, igual subo la carpeta de la tienda para descomprimirla en public_html descomprime perfecto, Edito en en config setting.inc.php los nombres de la base de datos y el prefijo; actualizó finalmente cambio en la base de datos el archivo ps_shop_url en domain y domain ssl sólo el campo del nombre del la tienda.com

Creo que eso es todo, muchas gracias por su tiempo. 

Habria que saber que hosting has elegido y las caracteristicas de este, tambien que nos digas que tipo de error te da en las dos modalidades de instalacion que haces, para poder orientarte mejor.

Modalidad 1

subo en archivo zip prestashop es instalo en public_html directo sin sub-carpetas y hago la descompresión. luego entro al dominio y cominzo el proceso y en el 23% se detiene y arroja un error de instalación de idioma. Instalo en español, pero cuando instalo en inglés sucede lo mismo, después lo intente cambiando la carpeta de idiomas por una que estuviera completa por si había un error de los archivos de idioma pero tampoco. funciona se detiene igual en el 23 %.

Modalidad 2:

Instalo en local host, y lo funciona perfecto, exporto base de datos sin problema, igual subo la carpeta de la tienda para descomprimirla en public_html descomprime perfecto, Edito en en config setting.inc.php los nombres de la base de datos y el prefijo; actualizó finalmente cambio en la base de datos el archivo ps_shop_url en domain y domain ssl sólo el campo del nombre del la tienda.com

El error del 23% tambien me ha sucedido a mi en algun hosting, no sabria decir cual por que no lo recuerdo, entonces instalo con la segunda modalidad y todo perfecto, solo un detalle que a lo mejor se te paso por algo al escribir el paso y pregunto, cuando dices que editas el setting.inc.php, ¿ estas poniendo el usuario y la contraseña de este? ¿ cuando lo creeaste en cpanel le has otorgado los permisos sobre dicha base de datos? 

Modalidad 2:

Si te fijas en la guía que te pase arriba: http://victor-rodenas.com/2013/02/08/guia-migrar-tu-tienda-de-local-a-internet-bajo-la-version-1-5-de-prestashop/ ahí una parte donde menciono el:

settings.inc.hp

y digo algo asi:

define('_DB_SERVER_', 'localhost');
define('_DB_NAME_', 'nombre_base_datos');
define('_DB_USER_', 'usuario_asociado_base_datos');
define('_DB_PASSWD_', 'contrasena_usuario_asociado_base_de_datos') 

Tal como comenta JosRaso en su mensaje anterior:

¿ estas poniendo el usuario y la contraseña de este? ¿ cuando lo creeaste en cpanel le has otorgado los permisos sobre dicha base de datos? 

En tu panel del hosting, sea cpanel, plesk, o el panel que tengas, tienes una zona para crear las base de datos y asociar el usuario  que has creado para esa base de datos o que tenias creado, y asociarle todos los permisos para asociarle a la base de datos que has creado o que tenias creado.

Por otro lado, no conozco el hosting que comentas, te comento a modo de informacion que el:

define('_DB_SERVER_', 'localhost');

(No es que este incorrecto, es que normalmente se coloca localhost justo en esa parte estes en un hosting o en local, si es cierto que existen algunos hosting, que el servidor de la base de datos no es localhost y es otro, eso tambien mirarlo en el panel de tu hosting)

---

Otra cosa, revisa que estes trabajando en tu hosting con permisos 755 directorios, 644 ficheros, trabajando en modo FastCGI (Muy importante)

Modalidad 1

Modalidad 2:

El error del 23% tambien me ha sucedido a mi en algun hosting, no sabria decir cual por que no lo recuerdo, entonces instalo con la segunda modalidad y todo perfecto, solo un detalle que a lo mejor se te paso por algo al escribir el paso y pregunto, cuando dices que editas el setting.inc.php, ¿ estas poniendo el usuario y la contraseña de este? ¿ cuando lo creeaste en cpanel le has otorgado los permisos sobre dicha base de datos? 

El hosting no tiene automático para prestashop, en otros servidor y a manera de prueba instale manual y no tuve problema alguno. igual si la contraseña y el usuario si los coloque al editar el setting.inc.php. ahora lo no me queda claro es lo del permiso en el cpanel el permiso sobre la base de datos...

Acompaño mi mensaje anterior, sobre el tema de la creacion de la base de datos, asociacion usuario permiso sobre base de datos, etc... bajo cpanel

Ver video (Es el primero que salio en youtube xD)

bueno seguí el video pero igual me da pantalla en blanco tanto en el backend como en el front no se ve nada. gracias

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...