Jump to content

Problemón en instalación de tema nuevo que se da de patadas con el default - Prestashop 1.5.6.1

Recommended Posts

Hola chicos.

Después de haber estado navegando ayer y hoy buscando el hilo más adecuado a mi consulta, y no encontrarlo, me decido a hacer la pregunta.

Antes de nada os pongo en antecedentes para que me entendáis.

Comencemos...

Pues bien, ayer compré un tema nuevo para instalar a mi tienda y el problema surgió inmediatamente. Todo se descolocó y me mezclaron varios módulos.

Seguí al pie de la letra las instrucciones que se me proporcionaron en el paquete del tema.

Como en mi tienda lo poquito que había cambiado era para ir practicando (logo nuevo, unas cuantas categorías de muestra, etc) no me importaba que algo se borrara.

Así que después de leer el tutorial de instalación me decidí a hacerlo como "instalar plantilla sin datos de muestra".

Seguí las instrucciones y subí mediante el Filezilla las carpetas img, modules y themes al directorio raíz.

Mientras se subía el Filezilla me avisó que ciertos archivos se sobreescribirían. No le di importancia y seguí puesto que los archivos que "colocaba" eran más grandes que los originales del default y supuse que eso indicaba que aportaban más información y eran más completos.

La sorpresa vino cuando, después de seguir los pasos, me encuentro con toda la tienda con los módulos descolocados, el logo no correspondía, módulos de una y otra tienda, etc.

Pues bien, después de varios intentos de corregir el error y no poder, me decidí a borrar todo y comenzar de cero (después de todo no habían datos importantes que perder).

Borré la base de datos en mi hosting, y borré todas las carpetas que había subido mediante ftp de prestashop, excepto una que se llama cgi-bin que creo que ya venía en la carpeta raíz httpdocs.

Creé una base de datos nueva y reinstalé prestashop.

Ahora estoy como hace tres días. Prestashop de cero, tema default, y sin ningún cambio en nada.

Y eso es todo. Lo único que quiero es instalar el tema y que se vea exactamente como lo veía en la demo (sin interferencias del tema default).

¿Hay alguna forma sencilla de hacerlo? ¿Qué opción he de usar para conseguir que mi tienda se vea como la demo que vi antes de comprar?

Os adjunto el documento que recibí como tutorial de instalación.

Y si sirve... mi versión de prestashop es la 1.5.6.1 Mi hosting lo tengo con Loading. El tema comprado es este http://addons.prestashop.com/demo/FO7367.html y me voy a volver LOCO. Y eso que solo estoy empezando :(

Siento el tocho, pero pienso que mientras más datos dé, menos preguntas surgirán luego.

Gracias por adelantado.

Documentation (Installation and Editing)_ES.html

Edited by Fotoperfecta (see edit history)

¿Nadie tiene una ligera idea del problema? O en su defecto...algún hilo dentro del foro donde se explique claramente cómo hacer una instalación limpia de un tema evitando que se sobreescriban el default con el nuevo.

Entre ayer y hoy he visto algunos hilos pero ninguno me aporta la respuesta.

Hola Raul.

Gracias por tu respuesta.

Lo intenté con el importador de plantillas, lo intenté con el instalador del tema, subiendo directamente los archivos vía ftp, etc, etc.

Siempre se sobreescribe un tema con otro y acaba siendo un follón de módulos desordenados de ambos temas.

Por eso pregunté si había forma de instalar de una forma limpia.

Se me ocurre la opción de deshabilitar todos los módulos que trae por defecto prestashop y luego instar el tema.

No sé si sería buena idea.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...