lysriera Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 Tengo un problema que parece no acabar, he estado mirando los foros y parece que lo tengo todo bien, pero el resultado es un desastre. Y yo muy novata. 1and1.es, mi sevidor de hosting me tuvo que hacer una modificación para poder poner módulos externos, quería poner una pasarela de pago y una de transporte con MRW. Al ponerla se crearon redireccionamientos que invalidaron la web. Quité el módulo de MRW y parece que se solucionó. Volvieron a darme una versión más moderna y pasó lo mismo. Una alma caritativa me ayudó a restablecer la web. Pero un nuevo módulo, esta vez de TIPSA, bien instalado, sin problemas, no sale en la lista de proveedores. Tampoco sale la pasarela de pago y tampoco recibimos correos de aviso de pedidos. Temo que algo haya estropeado la base de datos y no sé cómo arreglarla. Si alguien sabe más que yo (nada difícil) puede decirme como crear nueva base de datos o hacer la tienda nueva con otra base de datos, aprovechando las 600 referencias hechas. Gracias Mi web es www.amatista.com.es Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josraso Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 Me imagino que los de TIPSA son los que te han proporcionado el modulo, pues ellos son los que deberian arreglar el desaguisado que han creado, claro esta siempre que se por culpa de dicho modulo. Lo que pides de la base de datos no es facil de hacer, lo mas que puedes hacer es usar un importador/exportador de productos para pasarlos de una tienda a otra. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 Tengo un problema que parece no acabar, he estado mirando los foros y parece que lo tengo todo bien, pero el resultado es un desastre. Y yo muy novata. 1and1.es, mi sevidor de hosting me tuvo que hacer una modificación para poder poner módulos externos, quería poner una pasarela de pago y una de transporte con MRW. Al ponerla se crearon redireccionamientos que invalidaron la web. Quité el módulo de MRW y parece que se solucionó. Volvieron a darme una versión más moderna y pasó lo mismo. Una alma caritativa me ayudó a restablecer la web. Pero un nuevo módulo, esta vez de TIPSA, bien instalado, sin problemas, no sale en la lista de proveedores. Tampoco sale la pasarela de pago y tampoco recibimos correos de aviso de pedidos. Temo que algo haya estropeado la base de datos y no sé cómo arreglarla. Si alguien sabe más que yo (nada difícil) puede decirme como crear nueva base de datos o hacer la tienda nueva con otra base de datos, aprovechando las 600 referencias hechas. Gracias Mi web es www.amatista.com.es Porque el modulo de TIPSA te de problemas, no a que volver hacerlo todo. ¿El modulo de TIPSA te ha causado todo lo que comentas? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 Porque el modulo de TIPSA te de problemas, no a que volver hacerlo todo. ¿El modulo de TIPSA te ha causado todo lo que comentas? Vamos a ver, ¿No sale la pasarela de pago comentas? ¿Que modulo usas para la pasarela? ¿Ese modulo tiene algun tipo de restrincción aplicada en la pestaña módulos -> modos de pago? ¿No recibes alertas de los pedidos? ¿A ti como comerciante o al cliente como cliente? ¿Que version de Prestashop usas?¿ El modulo alertas por correo lo has desinstalado y instalado otra vez, etc.. ¿no? ? ¿El resto de emails funciona bien? ¿En parametros avanzados -> correo electronico el envio de email de prueba funciona? ¿El modulo de TIPSA lo tienes desinstaldo y eliminado ahora? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted December 4, 2013 Author Share Posted December 4, 2013 hola chicos!!!! noooooooo pobres, no los de TIPSA todo lo contrario. Verificamos todo. Me han ayudado en lo que han podido. Mi primer pedido, el lunes, no me envío aviso de que se había hecho un pedido. Hice una prueba y no salia la pasarela de pago que compré. Hace tiempo que aprendí a no culpar a nadie, la informática tiene duendes y usuarios varios jajajjajajajajajajja. Los de 1and1 tienen bloqueado el poder cargar un módulo externo, en teoría con un archivo que no recuerdo (ahi lo de usuarios varios jajajjajajajajajj, algo como php.ini) que tenía que poner un simple: on, no funcionaba y tuvieron que romperse la cabeza con eso. Supongo que tocarían, sin querer y con la mejor de las intenciones algo que al poner la psarela de MRW me dio tantos problemas. Y que gracias a Josraso se resolvió. Pero... no me di cuenta que la pasarela de pago había desaparecido, así como los transportistas con precio, solo admite gratis, y no envía aviso de que se ha hecho un pedido. Uso la versión 1.5.6.0 Los mails al cliente le llegan perfectamente, está activado y sí recibo un mail de prueba cuando verifico, pero no si hago una compra. El módulo es TPV CECA instalado y configurado, pero no aparece en modules list. En cuanto a las restricciones estan activadas en visitor, guest y customer, pais España. No sé si es correcto. Con los de TIPSA estoy muy contenta, un técnico se está esforzando, porque tampoco entiende nada.Los problemas eran anteriores. Con TIPSA hemos instalado el módulo, bueno lo hice yo y ellos volvieron a hacerlo, dando el mismo error. No sale la configuración de pago. Gracias chicos a JOSRASO me daba vergüenza volverlo a molestar y a Victor, ya sé cómo vas y los mensajes de que no puedes más. Os agradezco, profundamente, vuestra preocupación. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 4, 2013 Share Posted December 4, 2013 hola chicos!!!! noooooooo pobres, no los de TIPSA todo lo contrario. Verificamos todo. Me han ayudado en lo que han podido. Mi primer pedido, el lunes, no me envío aviso de que se había hecho un pedido. Hice una prueba y no salia la pasarela de pago que compré. Hace tiempo que aprendí a no culpar a nadie, la informática tiene duendes y usuarios varios jajajjajajajajajajja. Los de 1and1 tienen bloqueado el poder cargar un módulo externo, en teoría con un archivo que no recuerdo (ahi lo de usuarios varios jajajjajajajajajj, algo como php.ini) que tenía que poner un simple: on, no funcionaba y tuvieron que romperse la cabeza con eso. Supongo que tocarían, sin querer y con la mejor de las intenciones algo que al poner la psarela de MRW me dio tantos problemas. Y que gracias a Josraso se resolvió. Pero... no me di cuenta que la pasarela de pago había desaparecido, así como los transportistas con precio, solo admite gratis, y no envía aviso de que se ha hecho un pedido. Uso la versión 1.5.6.0 Los mails al cliente le llegan perfectamente, está activado y sí recibo un mail de prueba cuando verifico, pero no si hago una compra. El módulo es TPV CECA instalado y configurado, pero no aparece en modules list. En cuanto a las restricciones estan activadas en visitor, guest y customer, pais España. No sé si es correcto. Con los de TIPSA estoy muy contenta, un técnico se está esforzando, porque tampoco entiende nada.Los problemas eran anteriores. Con TIPSA hemos instalado el módulo, bueno lo hice yo y ellos volvieron a hacerlo, dando el mismo error. No sale la configuración de pago. Gracias chicos a JOSRASO me daba vergüenza volverlo a molestar y a Victor, ya sé cómo vas y los mensajes de que no puedes más. Os agradezco, profundamente, vuestra preocupación. Hola ! Vamos por partes, como diría el Ratoncito Perez. ¿Dices que cuando el cliente va a comprar siempre le salen los gastos de envio gratis? ¿no? He de suponer que has realizado una configuración correcta de los transportistas con sus asociaciones de los estados y paises con las zonas correspondientes, de la creación del rango de precios y pesos asociados a las zonas admitidas en la configuración del transportista, etc... u ¿no? Por el foro, ahí varias guías que ayudan en la configuración del transportista como estas: http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/ o por ejemplo puedes mirarte esta guía: http://victor-rodenas.com/2013/07/31/guia-configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-5/ para ver si te has saltado algún concepto en la configuración. ----- Referente a la notificación de los emails, en Prestashop 1.5.6.0, habia un problemilla que se arreglo con un parche: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/789911184b72a2765a6faf39652506057350a021 (Cuando dice + es añadir linea, cuando dice - es quitar linea) Recomiendo tambien tener configurado en la pestaña Parametros Avanzados -> Correo electronico, la configuración SMTP (Esto evita grandes problema de cabeza) ¿Las notificaciones no las recibes tu como cliente o como comerciante (lo comento por el modulo llamado "Alertas por Correo" (que veo que tambien habia un problema: http://www.prestashop.com/forums/topic/289126-no-envía-email-de-confirmación-de-pedido-al-vendedor por aquí comentado) ? --- Referente al modulo de CecaTPV, supongo que has probado lo tipico de desinstalarlo y volverlo a instalar. ¿El modulo donde lo has adquirido? En la pestaña Módulos -> Modos de pago, lo que comentas de España solo activo, es correcto si quieres que solo los clientes de España vean el modulo. ¿Las restricciones de monedas y grupos para el modulo, por lo que me comentas estan todas asociadas? ¿no? ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted December 4, 2013 Author Share Posted December 4, 2013 Victor, muchas gracias! Te prometo que si algún día llego a saber lo suficiente daré una mano a otros, porque no sabes cómo se agradece. Los de TIPSA me están dando una mano en lo del transporte, el módulo no da problemas, pero los tengo de antes. En teoría tengo puestos los distritos, las zonas y paises. Además es sencillo, hay tres precios, Mallorca, resto de España y gratis a partir de los 50 €. Parece que hay un problema del servidor, que cuando se localice hablaré con ellos.Según creemos la configuración es como toca, antes miré en los foros y seguí la configuración. Pero algo ocurre en la web. Yo creía que era la base de datos, pero a los de TIPSA no les parece. Lo cierto es que estoy sorprendida muy positivamente. Me comentan que puedo tener muy cargada la base de datos. En cuanto al parche del mail, cómo lo parcheo (será un verbo reconocido???? Cielos!). La pasarela, no estaba activada, la configuré una y mil veces, pero se desactivo, no sé por qué, pues realmente funcionaba hace unos días. La compre en Quixotehosting.Ahora parece activada. Y (ahora viene cuando uno se da cabezazos, pero... no sé cómo decirlo) asociadas las monedas?. Configuré a €. Gracias de todo corazón! Gracias Víctor, gracias José Ramón, gracias Mario. Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted December 12, 2013 Author Share Posted December 12, 2013 (edited) Siento ser cansina, pero... bueno... no sé si la he liado (para variar). He puesto el parche para poder recibiir los mails si hacen una compra, me he asegurado que esté tal cual y he querido hacer una prueba para ver si recibía correo. Al entrar olvidé el usuario y le pedí: "recordar contraseña". Y se ha quedado pensando cuando refresco la página me sale la alerta de: Confirma reenvío del formulario La página que buscas ha utilizado la información que has especificado. Volver a la página podría provocar la repeteción de alguna acción. ¡Quieres continuar? He repasado el parche, creo que está tal cual las indicaciones. Ayer me salió el mismo mensaje y se quedó en blanco cuando quise hacer una copia de seguridad y todavía no había puesto el parche. Repaso configuraciones cada momento, hasta me da miedo tocar mucho para no estropearlo más. Tampoco puedo darme de alta como usuaria. www.amatista.com.es 1.5.6.0 Edited December 12, 2013 by lysriera (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
lysriera Posted December 12, 2013 Author Share Posted December 12, 2013 (edited) Gracias Josra por rectificarme el mail.php, efectivamente era el archivo que me daba problemas. Ahora compruebo si me envía aviso de compra. Gracias. Puedo logearme y puedo hacer un pedido, emitiendose toda la documentación de forma precisa, pero yo, como tienda sigo sin recibir el mensaje. Cómo veis que actualice la versión? Edited December 12, 2013 by lysriera (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Gracias Josra por rectificarme el mail.php, efectivamente era el archivo que me daba problemas. Ahora compruebo si me envía aviso de compra. Gracias. Puedo logearme y puedo hacer un pedido, emitiendose toda la documentación de forma precisa, pero yo, como tienda sigo sin recibir el mensaje. Cómo veis que actualice la versión? Hola, Me llamo Raul Martinez, Por actualizar no creo que pierdas nada, pruebalo. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts