Tron Posted September 27, 2009 Share Posted September 27, 2009 Hola,me encuentro con el problema de que a la hora de importar desde mi archivo csv, en el campo descripcion larga me gustaria me ter texto enriquecido o al menos saltos de linea.¿Alguien sabe si se puede y como?Texto enriquecido no he conseguido meterlo en el csv, simplemente pregunto por si acaso ya que seria la bomba.En cuanto a los saltos de linea dentro de una misma casilla del csv si que he conseguido meterlos, pero cuando lo importo no me los respeta y me mete el texto a mogollon.Ejemplo, quiero insertar este texto como descripcion de un articulo:------------Articulo: Reloj suizo R6000Caracteristicas:- Carcasa de Acero- Correa de cuero-------------El csv me permite insertarlo, pero cuando importo el resultado que veo en mi articulo es este------------Articulo: Reloj suizo R6000Caracteristicas:- Carcasa de Acero- Correa de cuero-------------Alguna idea?Mil gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tron Posted November 1, 2009 Author Share Posted November 1, 2009 Hola,¿nadie sabe hacer esto o es que no se puede?Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DeCaoS Posted November 1, 2009 Share Posted November 1, 2009 En el campo descripción coloca tu texto con el codigo html y listo. Yo lo hice asi y funciona.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
KeK0 Posted November 2, 2009 Share Posted November 2, 2009 y muy importante guardarlo con codificación UTF-8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joca Posted November 12, 2009 Share Posted November 12, 2009 Hola,Yo tampoco logro hacerlo. lo intente de varias formas y la descripción en html y nada.He llegado a cambiar la configuración regional de mi ordenador. Link to comment Share on other sites More sharing options...
petete2008 Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 tengo la misma duda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tecniloco Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Hola, en html --> espacios en blanco :saltos de linea un saludo TECNILOCO. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joca Posted January 11, 2010 Share Posted January 11, 2010 Hola,Yo ya lo he logrado. Entra los datos en html utilizando lo que te dice Tecniloco y después sigue este post mio http://www.prestashop.com/forums/viewthread/36706/discusin_general/aporte_como_actualizar_productos_con_csv/Después si tiene problemas con las cantidades como yo, ya es un problema del servidorSaludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tito58 Posted January 28, 2011 Share Posted January 28, 2011 Hola,Después de muchas pruebas no sé donde fallo...¿La celda de excel donde metemos el texto con los códigos html tiene que tener algún formato en especial o algo?Guardo como CSV separado por comas desde excel y después con el bloc de notas guardo como UTF-8.Tendríais un ejemplo, no sé donde está el fallo, me da error al importar y ya lo he intentado con " ", con " ", sin comillas y nada :1. (ID ) No se puede guardar2. Product->name vacío para el idioma por defecto3. (ID ) No se puede guardar4. Product->name vacío para el idioma por defecto5. (ID ) No se puede guardarOtra cosa, con este método, ¿también podemos subrayar o poner en negrita usando los códigos.., ?Por favor, iluminame con un ejemplo.Gracias y un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joca Posted January 29, 2011 Share Posted January 29, 2011 Hola,Después de muchas pruebas no sé donde fallo...¿La celda de excel donde metemos el texto con los códigos html tiene que tener algún formato en especial o algo?Guardo como CSV separado por comas desde excel y después con el bloc de notas guardo como UTF-8.Tendríais un ejemplo, no sé donde está el fallo, me da error al importar y ya lo he intentado con " ", con " ", sin comillas y nada :1. (ID ) No se puede guardar2. Product->name vacío para el idioma por defecto3. (ID ) No se puede guardar4. Product->name vacío para el idioma por defecto5. (ID ) No se puede guardarOtra cosa, con este método, ¿también podemos subrayar o poner en negrita usando los códigos.., ?Por favor, iluminame con un ejemplo.Gracias y un saludo. Hola:Me parece que he detectado donde tienes el fallo. Cuando eliges las columnas, no te olvides de marcar para igonrar la primera linea que es la que lleva los nombres de las columnas.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tito58 Posted January 29, 2011 Share Posted January 29, 2011 Hola Joca, gracias por contestar,Pero le doy a que me quite una línea, no es eso...Creo que tenía algunos códigos que no interpretaba dentro del texto a la hora de convertirlo, así que uso el editor del BackOf, lo copio y al pasar a html no debe dar problemas. Probaré.Un saludo y gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
blue_berry Posted February 1, 2012 Share Posted February 1, 2012 Yo lo que hago es copiar el texto en un editor WYGIWYS. Despues le doy al botón donde te sale el código html, y lo copio entero, despues de darle el formato (negritas, parrafos, subrayados) en el editor. Funciona a la perfeccion. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts