junnecito Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 (edited) Buenos días a tod@s: Tengo un pequeño problema con una tienda en Israel, dicha tienda vende sus productos por todo el mundo, normalmente las ventas a la clientela locas el sistema añade el IVA local del 18% y a los clientes extranjeros no, salvo algunos paises como Francia, Inglaterra y algún pais nordico, Vengo de ver en el Back Office las 2 ultimas ventas, 1 a Estados Unidos y el IVA no aparece, otra venta a Francia y en esta venta aparece el IVA Israeli, estoy buscando y no encuentro el problema o como resolverlo. Alguien podria por favor guiarme para resolver este problema. En espera de vuestra ayuda, saludos. Edited December 3, 2013 by junnecito (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Hola amigo, el IVA sólo se cobra a la unión europea, por lo que a USA no se cobra y estaría correcto según comentas. Yo crearía un IVA del 21% para toda Europa y otro del 0% al resto del mundo, con esto consigues que toda europa pague el IVA correctamente y el resto del mundo no lo pague, un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Gracias yesiam por tu respuesta, comprendo bien lo que explicas, la cuestión es que la tienda en cuestión se encuentra en Israel y normalmente solo deberian pagar el IVA Israeli los clientes locales el resto del mundo segun quiero comprender no deberian pagar IVA. Que es lo que deberia hacer para que solo los clientes Israelies paguen el IVA? Otra vez gracias por tu respuesta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 (edited) Muy fácil, si sólo deben pagar los de Israel, crea el IVA correspondiente a ese país y para los demás paises crea un IVA con 0% y te vas a Pago --> regla de impuestos, una vez estés ahí selecciona todos los países que no quieres IVA y le seleccionas el IVA que creastes al 0% y se lo aplicas a todos, y a Israel le aplicas el IVA que le corresponde, de esta forma sólo Israel tendra que pagar su IVA y los demás países no, un saludo. Ahi tienes una forma que dice aplicar ningún impuesto, pero a mi en muchos proyectos me ha dado problema, por eso decidí en todos crear el de 0% y aplicárselos, de esta forma nunca más me dió problemas. Edited December 3, 2013 by yesiam (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Localización -> Reglas de Impuestos Edita la regla de Impuestos que tengas aplicada a los productos, y te aparece un cuadro con los paises que tiene aplicado el impuesto definido en la pestaña Localización -> Impuestos en base a la regla de impuestos que estas editando: http://victor-rodenas.com/2013/07/31/guia-configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-5/#confimpuestos15 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Aquí tienes un video de como asignar el 0% de los impuestos a Canarias, Baleares en tu caso es parecido, pero con los paises. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Gracias yesiam por tu respuesta, comprendo bien lo que explicas, la cuestión es que la tienda en cuestión se encuentra en Israel y normalmente solo deberian pagar el IVA Israeli los clientes locales el resto del mundo segun quiero comprender no deberian pagar IVA. Yo legalmente comprobaría eso, antes de hacer cualquier tipo de configuración. (Porque por lo que comentas, no pareces tan seguro de la afirmación xD) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Gracias nadie, gracias yesiam, he creado el IVA 0% y a todos los paises les he asignado ese IVA e Israel su IVA del 18% y funciona de maravilla, hice varias pruebas como cliente desde España y como cliente de Israel. Otra vez muchas gracias a los 2. Doy por solucionado el tema. Saludos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Gracias nadie, gracias yesiam, he creado el IVA 0% y a todos los paises les he asignado ese IVA e Israel su IVA del 18% y funciona de maravilla, hice varias pruebas como cliente desde España y como cliente de Israel. Otra vez muchas gracias a los 2. Doy por solucionado el tema. Saludos. Perfecto ! PD: Procedo a cerrar el tema. De todos modos, no se si a nivel legal es realmente lo que vale para tu tienda. (Informate bien sobre ese asunto, ya que yo no conozco como funciona Israel en estos aspectos) Link to comment Share on other sites More sharing options...
junnecito Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Gracias nadie por tu interes, estoy seguro he charlado con un gestor y me ha confirmado que las ventas fuera de Israel no estan sujetas al IVA local. Que tengas una tarde agradable. Saludos. Junne Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Gracias nadie por tu interes, estoy seguro he charlado con un gestor y me ha confirmado que las ventas fuera de Israel no estan sujetas al IVA local. Que tengas una tarde agradable. Saludos. Junne Ah, entonces en ese caso, Perfecto ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts