Jump to content

Precio transporte para canarias, baleares

tonilopez

Recommended Posts

Saludos,

No sé si es una opción que incluye Prestashop o un módulo que hay que instalar, necesito poner diferentes tarifas según la zona o país donde sea el envío (Península, Baleares, Canarias, Portugal, Francia, etc)

También quisiera saber si se pude permitir que cualquier país visite la tienda pero restringir la compra a determinados países, veo la opción localización > países donde veo que se pueden configurar algunos conceptos, hice la prueba de desactivar España pero en la tienda puedo seguir comprando, lo que quiero evitar son compras desde países a los que en principio no vamos a vender.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

También quisiera saber si se pude permitir que cualquier país visite la tienda pero restringir la compra a determinados países, veo la opción localización > países donde veo que se pueden configurar algunos conceptos, hice la prueba de desactivar España pero en la tienda puedo seguir comprando, lo que quiero evitar son compras desde países a los que en principio no vamos a vender.

Hola ,

creo que deberias mirar en  

Preferencias separator_breadcrumb.png Localización   , alli tienes opciones

Saludos

Edited by aixos (see edit history)

En la pestaña Localización -> Zonas, creas zonas distintas. (Como dice Yesiam, Zona para Canarias, Baleares, etc..)

Luego en la pestaña Localización -> Estados asignas esas zonas a los estados que quieras individualizar los gastos de envio. (Con estados hablo de Provincias)

Luego en la configuración del transportista, defines el coste del rango para las zonas definidas.

Te recomiendo mirar este tema: 

http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/

Esto tambien, lo puedes mirar: http://victor-rodenas.com/2013/07/31/guia-configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-5/ para pillar los conceptos.

---

Por otro lado los estados/provincias vienen insertados por defecto a partir de Prestashop 1.5.6, si no los tienes insertados, este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/287467-aporte-modulo-provincias-espa%C3%B1olas-prestashop-15/ lo hace por ti.

• Like 1

Saludos,

he seguido los pasos que se indican en el siguiente enlace:

http://www.prestashop.com/forums/topic/222247-guia-para-parametrizar-los-transportes-y-los-impuestos/

Cuando voy a realizar una compra, tengo el siguiente error:

No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado. 

Si entro en editar mi dirección, el desplegable  País muestra España y el desplegable Estados no contiene ninguna provincia, está vacío.

Adjunto algunos datos por si pueden servir de referencia, muchas gracias por vuestra ayuda.

En localización > Zonas Geográficas tengo:

9 Península enabled.gif edit.gif delete.gif 10 Canarias enabled.gif edit.gif delete.gif 11 Baleares enabled.gif edit.gif delete.gif 12 Ceuta y Melilla enabled.gif

edit.gif delete.gif

En Localización > Estados (solo pego 2 filas para no hacer el post demasiado largo):

313 ARABA / ÁLAVA ES-VI Península enabled.gif edit.gif delete.gif 314 ALBACETE ES-AB Península enabled.gif edit.gif delete.gif

En Transportistas >Transporte > Editar > Lugar y gastos de Envío

All   € Africa    € Asia    € Baleares    € Canarias    € Central America/Antilla    € Ceuta y Melilla    € Europe    € Europe (out E.U)    € North America    € Oceania    € Península    € South America    €      

El Resumen de transportista es:

El transportista es no gratis y el tiempo estimado de envío es: 24 Horas.

El precio de compra se ha calculado en en función del precio total y la regla de precio ES Standard rate (21%) ha sido aplicada.

Este transportista puede entregar los pedidos de 0.000000 € a 50.000000 €. Si el pedido está fuera de rango, el comportamiento es aplicar el coste más alto de la gama definida. Si el pedido está fuera de rango, el comportamiento es de @s3

Este transportista será propuesto para estas zonas de entrega:
  • Baleares
  • Canarias
  • Ceuta y Melilla
  • Península

Y será propuesto para estas grupos de cliente:
  • Visitor
  • Guest
  • Customer
Edited by tonilopez (see edit history)

Saludos,

he seguido los pasos que se indican en el siguiente enlace:

Cuando voy a realizar una compra, tengo el siguiente error:

Si entro en editar mi dirección, el desplegable  País muestra España y el desplegable Estados no contiene ninguna provincia, está vacío.

Adjunto algunos datos por si pueden servir de referencia, muchas gracias por vuestra ayuda.

En localización > Zonas Geográficas tengo:

9 Península enabled.gif edit.gif delete.gif 10 Canarias enabled.gif edit.gif delete.gif 11 Baleares enabled.gif edit.gif delete.gif 12 Ceuta y Melilla enabled.gif

edit.gif delete.gif

En Localización > Estados (solo pego 2 filas para no hacer el post demasiado largo):

313 ARABA / ÁLAVA ES-VI Península enabled.gif edit.gif delete.gif 314 ALBACETE ES-AB Península enabled.gif edit.gif delete.gif

En Transportistas >Transporte > Editar > Lugar y gastos de Envío

All   € Africa    € Asia    € Baleares    € Canarias    € Central America/Antilla    € Ceuta y Melilla    € Europe    € Europe (out E.U)    € North America    € Oceania    € Península    € South America    €      

El Resumen de transportista es:

El transportista es no gratis y el tiempo estimado de envío es: 24 Horas.

El precio de compra se ha calculado en en función del precio total y la regla de precio ES Standard rate (21%) ha sido aplicada.

Este transportista puede entregar los pedidos de 0.000000 € a 50.000000 €. Si el pedido está fuera de rango, el comportamiento es aplicar el coste más alto de la gama definida. Si el pedido está fuera de rango, el comportamiento es de @s3

Este transportista será propuesto para estas zonas de entrega:
  • Baleares
  • Canarias
  • Ceuta y Melilla
  • Península

Y será propuesto para estas grupos de cliente:
  • Visitor
  • Guest
  • Customer

Si por casualidad tienes los almacenes activadados, revisa que en el almacen en la pestaña "Existencias -> Almacenes" hayas asignado los transportistas, como comento aquí: http://victor-rodenas.com/2013/07/31/guia-configurar-gastos-de-envio-en-prestashop-1-5/#almtrans

No, no había llegado a tocar en almacenes. El problema que veo, no sé si al final está o no relacionado, es que no puedo seleccionar provincias cuando registro una dirección de envío, de modo que cuando llega al apartado Transporte da el error.

He desactivado las opciones:

Activar el manejo automático del inventario y Habilitar las opciones avanzadas del inventario, pero el problema persiste.

En la sección  Localización > Países > Modificar

Como zona tengo Europa

y en formato dirección:

firstname lastname
company
vat_number
address1
address2
postcode city
Country:name
phone

¿Es correcto? Gracias

No, no había llegado a tocar en almacenes. El problema que veo, no sé si al final está o no relacionado, es que no puedo seleccionar provincias cuando registro una dirección de envío, de modo que cuando llega al apartado Transporte da el error.

¿En la pestaña Localización -> Paises (Editastes España) y donde dice Contiene Estados señalastes que SI ?

Ha habido suerte, parece que había un update del tema que solucionaba este problema.

No sé si dar por cerrado el tema, en principio parece ir bien pero tengo que hacer pruebas.

Aprovecho para preguntar. Si asigno la zona Canarias ¿Cuantos provincias deberían ser?  He creado las provincias mediante una consulta SQL que había por el foro y creo que solo me sale Santa Cruz de Tenerife ¿Es correcto? por ejemplo para Ceuta y Melilla si que tengo Ceuta como provincia y Melilla como Provincia así como ocurre con todas las provincias  de la Península.

saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...