Jump to content

1.5.6.1 Precios por Grupos de Clientes por Categorias

Albertofdc

Recommended Posts

¿Hay alguna forma de colocar precios dependiendo el grupo de cliente?.

He creado 3 grupos: Visitantes= No registrados (NO VEN PRECIOS) , Preclientes= Registrados (posibilidad de ver algunos precios) y Distribuidor= REGISTRADOS (Ven todos los precios).

Lo que quiero hacer es que los Preclientes solo vean los precios de los catálogos, así cuando compren los catálogos se pasan al grupo Distribuidor donde ya podrán ver todos los precios.

Un saludo.

www.inmacelis.es/tienda

Es decir, por ejemplo que los "PreClientes" pueden ver el precio del producto "Catalogo Tomates", pero no los productos que estan dentro del "Catalogo Tomate" ¿no?

¿Y que cuando compren el  "Catalogo Tomate", se pasen automaticamente al grupo Distribuidor o los quieres pasar manualmente?

Exasto, pero los catalogos están dentro de la categoría catalogos y los productos que se veran cuando compre el catalogo estan en otras categorias.

El que se cambie de Preclientes a Distribuidor automáticamente estaría bien, teniendo la posibilidad de cambiarlo manualmente ya que habrá quien compre el catalogo sin hacerlo en la tienda online, en ese caso daría de alta el cliente yo mismo.

Un saludo.

Exasto, pero los catalogos están dentro de la categoría catalogos y los productos que se veran cuando compre el catalogo estan en otras categorias.

El que se cambie de Preclientes a Distribuidor automáticamente estaría bien, teniendo la posibilidad de cambiarlo manualmente ya que habrá quien compre el catalogo sin hacerlo en la tienda online, en ese caso daría de alta el cliente yo mismo.

Un saludo.

Automáticamente es mas complejo, pero manualmente, creo que puedes hacer un apaño.

En la categoría "X" que es donde has metido los catálogos, la editas y si te fijas puedes restringir el acceso a la categoría por grupos y eso hara a la misma vez que los productos que estén en esa categoría solo pueden ver los los clientes que estén en el grupo(s que has asociado a la categoría.

Adjunto Imagen

gruposd.png

Como ves en la imagen puedes restringir su acceso por grupos, esto se hara automaticamente tambien dentro del acceso a los productos que esten situados en la categoría.

(En la imagen que te he adjuntado en mi caso particular solo ves los grupos por defecto que lleva Prestashop, a ti te aparecerán los que tengas y los que hayas creado en la pestaña Clientes -> Grupos)

Luego, una vez que un cliente haya adquirido el catalogo, pues editas su ficha de cliente y le colocar el nuevo grupo al que tiene permiso, desde la pestaña Clientes -> Clientes.

Adjunto Imagen:

gruposcl.png

Como ves en la imagen puedes cambiarle el grupo al cliente o asociarlo un grupo nuevo. (Los grupos tienen que estar definido antes en la pestaña Clientes -> Grupos)

Claro, que ahora que lo pienso con esto que te he dicho, directamente los clientes no verán los productos y tu quieres que los vean, lo que quieres que es que para un determinado grupo no vean los precios.

¿Por que no creas precios específicos en la pestaña Reglas de Precio -> Reglas del Catalogo y le colocas al grupo que no quieres que se vea el precio, le colocas un precio base 0? (Dentro de dicha pestaña, puedes seleccionar que se aplique a una categoría en concreto sin problema)

Adjunto Imagen (Selecciona el grupo que no quiere ver los precios) y en precio base colocas "0.00".

gruposcld.png

Luego en condiciones de grupo1 seleccionas la categoría afectada.

jajaj, aunque ahora que lo pienso esto ultimo, hará que el precio sea 0 y no que este oculto, siendo el precio 0 los clientes podrán comprar el producto gratis xDDDDDDDDD

Ciertamente en la pestaña Clientes -> Grupos, editando los grupos tienes una opción llamada:

Mostrar precios

en lo que puedes señalar:

X

Adjunto Imagen

nomos.png

y entonces los clientes que el grupo no veran directamente los precios de los producto.

---

Voy a investigar a ver si existe un módulo u aporte gratuito para no tener que hacer las chapuzillas que te he comentado en mi mensajes anteriores.

(Porque módulos de pago seguro que tiene que haber alguno)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...