Juanpol Posted November 29, 2013 Share Posted November 29, 2013 (edited) hola foro! tengo un problem de lentitud en un PS y según parece el problema es del servidor, pero no se "explicarlo" tengo pongo al tanto: PS 1.5.5 instalada el theme es el básico modificado, apenas tiene imágenes, si hacéis un análisis notaréis que no son nada "pesadas" una curiosidad, cuando activé las herramientas de cache básicas la tienda empezó a ir más lenta aún la gente del host dice que es un problema de imágenes... la URL es: http://www.iberisty.es mirad este análisis de google: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?utm_source=analytics&url=http%3A%2F%2Fwww.iberisty.es algunas veces aparecen unos valores y otras otros. alguna opinión? gracias! pd: os dejo la configuración actual de "rendimiento", recordad.... cuando he activado cosas la tienda ha comenzado a ir más lenta. Edited November 29, 2013 by Juanpol (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 30, 2013 Share Posted November 30, 2013 El problema es su servidor, tiene un tiempo de respuesta promedio-lento, estuve checando y en ocaciones cargaba en 3.5 segundos y en otras veces hasta 6 segundos, como puedo observar es muy variable y debe ser porque debe estar en un servidor compartido, si quiere mejorar el tiempo de respuesta lo recomendable es migrar por lo menos a un semi-dedicado o algun proveedor que de mejor servicio en servidores compartidos. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted November 30, 2013 Author Share Posted November 30, 2013 El problema es su servidor, tiene un tiempo de respuesta promedio-lento, estuve checando y en ocaciones cargaba en 3.5 segundos y en otras veces hasta 6 segundos, como puedo observar es muy variable y debe ser porque debe estar en un servidor compartido, si quiere mejorar el tiempo de respuesta lo recomendable es migrar por lo menos a un semi-dedicado o algun proveedor que de mejor servicio en servidores compartidos. Saludos. gracias por la info, si puedes, prúebalo ahora. hemos configurado el "rendimiento" y el GZIP dentro del httpaccess. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 1, 2013 Share Posted December 1, 2013 Solo a manera de comentario, el tiempo de respuesta no puede ser cambiado ni variara con las modificaciones que puedas hacer en la tienda, y podrias mejorar un poco mas tu velocidad si activaras las opcions CCC, activa las opciones del CSS y para JavaScript. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 1, 2013 Author Share Posted December 1, 2013 Solo a manera de comentario, el tiempo de respuesta no puede ser cambiado ni variara con las modificaciones que puedas hacer en la tienda, y podrias mejorar un poco mas tu velocidad si activaras las opcions CCC, activa las opciones del CSS y para JavaScript. Saludos. gracias por la info otra vez cotoko! ya he activado las opciones CCC para CSS y JS. saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 2, 2013 Author Share Posted December 2, 2013 hola foro, relativo el hilo: "Problemas de velocidad en un PS 1.5.5" hemos analizado aún más el caso y vemos que hay una demora "grande" cuando el prestashop 1.5.5 carga el idioma español, cuando tras introducir en el navegador www.iberisty.es hay demoras cuando el PS carga el idioma "/es" os dejo una captura, mitad la última fila del gráfico. preguntas... cómo podemos solucionarlo? gracias! j Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhoysser Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 (edited) Buenos Dias, Juanpol, primero te digo que el tiempo de respuesta se ve afectado hasta por tu canal de internet y un monton de cosas mas, empecemos primero mejorando las opciones de rendimiento de la manera como la tengo yo y son como muestra las siguientes imágenes. esto es de manera basica, ahora quisiera saber si ya tienes configurado en tu php y apache las extenciones para mcrypt y mencached respectivamente. ahora para conseguir mas informacion sobre el cargue de la pagina vamos a google extenciones app, y buscamos una que se llama PageSpeed Insights y la corres en el index para corregir el error de la optimizacion de las imageens utiliza esta herramienta web que ofrece yahoo http://www.smushit.com/ysmush.it/ te recomiendo utilizar la opcion de URL para mas agilidad Edited December 2, 2013 by jhoysser (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 2, 2013 Author Share Posted December 2, 2013 Buenos Dias, Juanpol, primero te digo que el tiempo de respuesta se ve afectado hasta por tu canal de internet y un monton de cosas mas, empecemos primero mejorando las opciones de rendimiento de la manera como la tengo yo y son como muestra las siguientes imágenes. 1.jpg 2.jpg esto es de manera basica, ahora quisiera saber si ya tienes configurado en tu php y apache las extenciones para mcrypt y mencached respectivamente. ahora para conseguir mas informacion sobre el cargue de la pagina vamos a google extenciones app, y buscamos una que se llama PageSpeed Insights y la corres en el index para corregir el error de la optimizacion de las imageens utiliza esta herramienta web que ofrece yahoo http://www.smushit.com/ysmush.it/ te recomiendo utilizar la opcion de URL para mas agilidad hola jhoy, muy buenas ante todo gracias por responder. veamos... de la configuración que mandas tenemos todo igual salvo el ítem "Comprimir el JavaScript dentro del código HTML después de la complilación Smarty, que lo tenemos activado. sobre la pregunta a si tenemos configurado dentro del php las extenciones para mcrypt y mencached, no te lo puedo responder, lo desconozco. alguna idea? gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhoysser Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 hola jhoy, muy buenas ante todo gracias por responder. veamos... de la configuración que mandas tenemos todo igual salvo el ítem "Comprimir el JavaScript dentro del código HTML después de la complilación Smarty, que lo tenemos activado. sobre la pregunta a si tenemos configurado dentro del php las extenciones para mcrypt y mencached, no te lo puedo responder, lo desconozco. alguna idea? gracias. ejecuta un archivo phpinfo.php con este codigo <?php phpinfo(); ?> y revisas si tienes las extenciones habilitada. extension=php_memcache.dll extension=libmcrypt.dll Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 2, 2013 Author Share Posted December 2, 2013 ejecuta un archivo phpinfo.php con este codigo <?php phpinfo(); ?> y revisas si tienes las extenciones habilitada. extension=php_memcache.dll extension=libmcrypt.dll perdona la duda... el phpinfo.php que debo crear, lo subo al directorio raíz del la tienda? lo he subido allí y me aparecen un 404 de mi theme en PS. gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jhoysser Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 perdona la duda... el phpinfo.php que debo crear, lo subo al directorio raíz del la tienda? lo he subido allí y me aparecen un 404 de mi theme en PS. gracias. si tienes la tienda en un hosting debe elimina el archivo y busca en el panel de configuracion las propiedades de tu php, la verdad nunca he trabajado con hosting. tengo todo en un servidor propio Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 2, 2013 Author Share Posted December 2, 2013 si tienes la tienda en un hosting debe elimina el archivo y busca en el panel de configuracion las propiedades de tu php, la verdad nunca he trabajado con hosting. tengo todo en un servidor propio es el host de un cliente, si. miraré la configuración del PHP desde el panel de control, luego te cuento. gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 2, 2013 Author Share Posted December 2, 2013 es el host de un cliente, si. miraré la configuración del PHP desde el panel de control, luego te cuento. gracias! no tengo opción ni de vez ni modificar el PHP desde el panel de control, voy a mandar un tickets. ya te cuento... gracias x el apoyo. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 hola foro! muy buenos días. al hilo de estos problemas de velocidad: Problemas de velocidad en un PS 1.5.5 http://www.prestashop.com/forums/topic/292632-problemas-de-velocidad-en-un-ps-155/ finalmente el cliente ha optado por comprar más servicios en su servicio de alojamiento, para que su tienda vaya más rápido. qué requisitos básicos debe tener el hosting para implementar las herramientas de optimización? cache, etc etc. muchas gracias por la información. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Para optimizar las imágenes te recomiendo este módulo de prestashop: http://www.presteams...mize-image.html Un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 gracias, pero estoy buscando otro tipo de información, tipo CDNs y demás servicios que me ayuden a optimizar un PS ya optimizado en ese aspecto. saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
yesiam Posted December 3, 2013 Share Posted December 3, 2013 Por mi experiencia y luego de miles de rompederos de cabeza, la mejor solución que encontré a todos mis problemas fue cambiarme de servidor a un VPS en algunos proyectos y con gente experta, desde ese día me he olvidado de problemas de carga, velocidad, etc... en todos mis proyectos. Sobre el módulo que te facilité, me parece genial ya que también me olvido de la optimización de imágenes ya que se optimizan solas al subirlas, un saludo y suerte ! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanpol Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Por mi experiencia y luego de miles de rompederos de cabeza, la mejor solución que encontré a todos mis problemas fue cambiarme de servidor a un VPS en algunos proyectos y con gente experta, desde ese día me he olvidado de problemas de carga, velocidad, etc... en todos mis proyectos. Sobre el módulo que te facilité, me parece genial ya que también me olvido de la optimización de imágenes ya que se optimizan solas al subirlas, un saludo y suerte ! gracias por la respuesta yesiam! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts