manolito69 Posted November 27, 2013 Share Posted November 27, 2013 buenas noches, cuando se realiza un pedido, se registra alguien o se manda un mensaje, todas estas notificaciones aparecen en el admin arriba, ¿pero es posible recibirlas también por email?. gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted November 27, 2013 Share Posted November 27, 2013 Si, dale un vistazo al modulo mailalerts, esta incluido por defecto con ps.Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 27, 2013 Share Posted November 27, 2013 Como dice cotoko, prestashop tiene un módulo llamado: Alertas por Correo este módulo, entre otras cosas permite recibir notificaciones el email que configures en el módulo de los pedidos que te hacen en la tienda. El módulo lo puedes instalar y configurar desde la pestaña módulos -> módulos, como comento en esta guía antigua: http://victor-rodenas.com/2012/09/25/activar-alertas-de-pedidos-para-el-comerciante-en-prestashop-1-5/ Revisa tambien que tengas el directorio /es/ dentro de: /modules/mailalerts/mails/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted November 27, 2013 Author Share Posted November 27, 2013 Está configurdo tal cual dices, pero no recibo en mi correo la alerta cuando un cliente realiza un pedido Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 27, 2013 Share Posted November 27, 2013 Está configurdo tal cual dices, pero no recibo en mi correo la alerta cuando un cliente realiza un pedido Prueba desinstalar y volver a instalar el módulo por si las moscas. ¿Que versión de Prestashop usas? En la 1.5.6.0 habia unos problemas con la clase Mail.php y habia que aplicar un parche: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/789911184b72a2765a6faf39652506057350a021 (+ añadir linea - quitar linea) Revisa tambien por si las moscas, la carpeta de correo no deseado, quizas tengas lo emails ahí. Tambien es posible que te ocurra lo que le pasa al amigo axel, aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/289126-no-env%C3%ADa-email-de-confirmaci%C3%B3n-de-pedido-al-vendedor/ que al final lo ha solucionado, segun comenta en sus ultimos mensajes. Por otro lado el envio de emails, en la pestaña Parametros Avanzados -> Correo electronico ¿Lo tienes por mail() o por smtp? Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted November 27, 2013 Author Share Posted November 27, 2013 lo tengo por mail. Le doy a enviar un enail de prueba y me lo manda, es más. hago pedidos de pruebas y me manda las notificaciones automáticas por correo de haberse recibido el pedido, y cuando dese el admin le digo que se ha enviado , o está preparando, también me manda el correo y lo recibo. Pero si desde la pestaña contacto mando un mensaje al admin, este llega, al admin y al correo del admin, pero si contesto a este mensaje desde el admin, no llega. Le voy a echar un vistazo a lo que me mandas. Mi versión es 1.5.6.0 gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted December 29, 2013 Author Share Posted December 29, 2013 Necesito ayuda para este problema, no me llegan los correos de nuevas compras o altas de usuarios, además de no poder contestarle a nadie a través del admin. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 29, 2013 Share Posted December 29, 2013 lo tengo por mail. Le doy a enviar un enail de prueba y me lo manda, es más. hago pedidos de pruebas y me manda las notificaciones automáticas por correo de haberse recibido el pedido, y cuando dese el admin le digo que se ha enviado , o está preparando, también me manda el correo y lo recibo. Pero si desde la pestaña contacto mando un mensaje al admin, este llega, al admin y al correo del admin, pero si contesto a este mensaje desde el admin, no llega. Le voy a echar un vistazo a lo que me mandas. Mi versión es 1.5.6.0 gracias. Recomiendo configurarlo por SMTP mejor. Por cierto, ¿Aplicastes lo que te comente del parche sobre la clase mail.php en mi mensaje de arriba? Por otro lado, revisa en la pestaña Parametros Avanzados -> Protocolos del sistema, si tienes algun alerta relaccionado con el envio de emails. Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted December 29, 2013 Author Share Posted December 29, 2013 vamos avanzando.........lo he configurado en smtp y ya recibo en mi correo las notificaciones de nuevos pedidos y de mensajes enviados por los clientes, pero ahora no me funciona lo que antes me funcionaba, es decir, el cliente no recibe correos mandados desde el admin. Cuando se realiza un pedido el cliente no recibe el mensaje de notificación del mismo, ni cuando yo le contesto a un mensaje de ese cliente. ---- me doy cuenta que la semana pasada redireccioné la tienda a como está ahora, y el viernes ya el admin no mandaba correos, ¿puede ser eso?, ¿Qué hago? la tienda está redireccionada para cuando se entre en el dominio .es la redireccione a .es/prestashop Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted December 30, 2013 Author Share Posted December 30, 2013 ¿Alguna novedad referente al asunto? gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rolige Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 Has revisado si esos correos que dices que no llegan, por casualidad no estarán entrando en la bandeja de correo spam ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
manolito69 Posted December 31, 2013 Author Share Posted December 31, 2013 SOLUCIONADO, por fin solucioné el problema, os cuento como lo he echo: Tenía configurado el correo como venía por defecto, PHP, y así de esta manera el admin no mandaba correos. Lo he configurado por smtp, pero las explicaciones que da la plantilla para su configuración no son muy claras; hay que configurar este apartado tal y como tenemos configurado nuestro correo en el Outlook o en el móvil, donde pone "servidor smtp". En la plantilla a configurar donde pone "usuario SMTP" y "clave SMTP", debajo de ello pone "dejar en blanco si no es aplicable", pues no, hay que rellenarlo todo, y la clave SMTP es la clave del correo, y ojo, cuando pones la clave y le das a actualizar luego se queda en blanco este campo, pero funciona. Gracias a todos. PD:¿ como pongo solucionado en el tema? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 31, 2013 Share Posted December 31, 2013 SOLUCIONADO, por fin solucioné el problema, os cuento como lo he echo: Tenía configurado el correo como venía por defecto, PHP, y así de esta manera el admin no mandaba correos. Lo he configurado por smtp, pero las explicaciones que da la plantilla para su configuración no son muy claras; hay que configurar este apartado tal y como tenemos configurado nuestro correo en el Outlook o en el móvil, donde pone "servidor smtp". En la plantilla a configurar donde pone "usuario SMTP" y "clave SMTP", debajo de ello pone "dejar en blanco si no es aplicable", pues no, hay que rellenarlo todo, y la clave SMTP es la clave del correo, y ojo, cuando pones la clave y le das a actualizar luego se queda en blanco este campo, pero funciona. Gracias a todos. PD:¿ como pongo solucionado en el tema? Perfecto ! Me alegro de que hayas podido solucionar el problema. Para añadir la palabra "Solucionado" al titulo del tema, lo tienes explicado aquí: http://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/ De todos modos, en este caso ya que estoy por aquí te añado yo la palabra "Solucionado" al titulo del tema y procedo a cerrar el tema. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts