Pitxi_glass Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 Hola, tengo la versión 1.5.6.0 de Prestashop, con la plantilla default, aunque este problema también lo tenia con versiones anteriores Tengo 3.000 categorías y 5600 artículos activos. El problema que tengo es que la carpeta /cache no para de crecer de tamaño, hablo de 1 Gb, 2 Gb, hasta que se llena el espacio contratado en el hosting que es de 3 Gb. (da la sensación de que si tuviera 10 GB, también los llenaría) Desde que vacío la carpeta /cache/smarty hasta que se llena, pueden pasar solamente 24 horas. En concreto, la carpeta que no para de crecer es /cache/smarty/cache/blockcategories Tengo configurado el cache para las plantillas smarty de la siguiente forma (de cualquier otra, el rendimiento de la web cae en picado). Cache de plantillas: Recompilar las plantillas cuando los archivos sean modificados. Usar cache: Si Mostrar consola depuración: no ---------- CCC: Todas las opciones si. Optimizar Apache: si ------------- Sistema de cache: Desactivado. Si no vacío a tiempo la carpeta /cache, el espacio en el hosting se llena, la web deja de funcionar, no entran correos, etc, lo cual es un problema bastante gordo. ¿Podria ser un problema con el modulo blockcategories? ¿por qué creeis que crece tanto en tamaño esa carpeta y no otra? ¿es normal en función de las categorías que tengo? Un saludo y gracias anticipadas por vuestra ayuda Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Los permisos están bien, de hecho de vez en cuando tiene un asistente el hosting que te hace varias comprobaciones (archivos que ocupan mucho, tareas cron, y tambien comprueba los permisos de archivos y si alguno no es el correcto lo arregla) No se como ver si está trabajando en modo FastCGI Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Acabo de ver que todas las capertas dentro de /cache/smarty/cache y /cache/smarty/compile las crea con permisos 771. Los archivos los crea con 644 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Vale, tengo un joomla también en el mismo server y ahi he podido ver lo siguiente: Interfaz PHP del servidor: cgi-fcgi Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted November 27, 2013 Author Share Posted November 27, 2013 Hola, desde ayer que borré la cache, sobre las 20:00 horas, hoy la carpeta cache ya ocupa 1,2 GB, y ya he llenado el espacio del hosting otra vez. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pitxi_glass Posted November 27, 2013 Author Share Posted November 27, 2013 Para más información, el hosting es webempresa Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 Vamos a ver, yo ya flipo con prestashop. Parece que aquí la gente usa prestashop para tiendas de 20 artículos de dos categorías. A nadie le importa los gravísimos errores que tiene esta plataforma desesperante. Ni en los foros en inglés hay quien encuentre esto. ¿Quién tiene aquí una web con 100 categorías que le vaya bien si activa el módulo blockcategories? ¿Cuál usáis vosotros? Tu tamaño de caché como el mío no para de crecer, porque el módulo blockcategories es una basura recursiva, que genera miles de miles de archivos. Aparte de introducir un retardo de locura si tienes ese número de categorías, y un millar de consultas a SQl. Si pones profundidad de nivel 3 por ejemplo, ocurre esto. Y lo que es peor, para 1.5 no hay solución que haya podido encontrar ni en los foros en inglés. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 (edited) Vamos a ver, yo ya flipo con prestashop. Parece que aquí la gente usa prestashop para tiendas de 20 artículos de dos categorías. A nadie le importa los gravísimos errores que tiene esta plataforma desesperante. Ni en los foros en inglés hay quien encuentre esto. ¿Quién tiene aquí una web con 100 categorías que le vaya bien si activa el módulo blockcategories? ¿Cuál usáis vosotros? Tu tamaño de caché como el mío no para de crecer, porque el módulo blockcategories es una basura recursiva, que genera miles de miles de archivos. Aparte de introducir un retardo de locura si tienes ese número de categorías, y un millar de consultas a SQl. Si pones profundidad de nivel 3 por ejemplo, ocurre esto. Y lo que es peor, para 1.5 no hay solución que haya podido encontrar ni en los foros en inglés. Hola, Me llamo Raul Martinez, Yo trabajo con 10.000 categorías y mi carpeta cache no me crece tanto como comentas en referencia las categorías y el bloque de categorías que tengo. (Utilizo el que lleva Prestashop por defecto) Edited December 2, 2013 by Raul Martinez (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts