nata_cadiz Posted November 25, 2013 Share Posted November 25, 2013 Buenas, antes de todo saludar a todo el grupo ya que es mi primer mensaje en el foro! Mi problema empieza cuando decido cambiar la plantilla a la tienda online (es la primera vez que entro a prestashop, nunca habia utilizado nada de este tipo), no me dejaba desde el modulo importar/exportar...y lo hice directamente por FTP. Ahora si entrais en la pagina, se vera desordenada, sin categorias a los lados y con algunas imagenes superpuestas por debajo de productos. Alguien sabría como ayudarme por favor? Mi version de PS es 1.5.4.1, la plantilla que instalé es esta: http://www.prestashop.com/forums/topic/2829[spam-filter]techmarket-free-prestashop-theme-15x/ y esta es la dirección de la pagina: http://istiphigeo.factoriadigitalpremium.es/ Luego al ser una plantilla en ingles, me gustaría saber si se podría corregir el idioma y pasarlo a Español como por ejemplo la palabra añadir al carrito, o oferta... Muchas gracias de antemano de veras, estamos en contacto! Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted November 25, 2013 Share Posted November 25, 2013 (edited) Hola nata_cadiz: Tendría muchas preguntas que hacerte, pero bueno así que se me ocurran ahora mismo, te hago dos y ya veremos si tengo que hacerte algunas más dependiendo de tus respuestas: 1) ¿Has modificado algo en la tienda?. Me refiero tanto antes de instalar esa plantilla, como a después de instalar esa plantilla.Y cuando digo modificar hablo tanto de diseño como de activación de módulos. Lo digo porque veo cosas en tu tienda, que no veo en la versión original, como por ejemplo la configuración en la parte izquierda, y algunas imágenes en la portada que no se de donde salen. 2) ¿Qué versión de Prestashop usas?. En cuanto a traducir la plantilla, sí que podrás hacerlo. Tendrás que comprobar si tienes que hacerlo desde el menú Localización -> Traducción de mensajes, o bien editando los archivos .tpl de la plantilla. POSTMENSAJE: ¿Eres de Cádiz?. Edited November 25, 2013 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Hola nata_cadiz: Tendría muchas preguntas que hacerte, pero bueno así que se me ocurran ahora mismo, te hago dos y ya veremos si tengo que hacerte algunas más dependiendo de tus respuestas: 1) ¿Has modificado algo en la tienda?. Me refiero tanto antes de instalar esa plantilla, como a después de instalar esa plantilla. Y cuando digo modificar hablo tanto de diseño como de activación de módulos. Lo digo porque veo cosas en tu tienda, que no veo en la versión original, como por ejemplo la configuración en la parte izquierda, y algunas imágenes en la portada que no se de donde salen. 2) ¿Qué versión de Prestashop usas?. En cuanto a traducir la plantilla, sí que podrás hacerlo. Tendrás que comprobar si tienes que hacerlo desde el menú Localización -> Traducción de mensajes, o bien editando los archivos .tpl de la plantilla. POSTMENSAJE: ¿Eres de Cádiz?. Buenos dias jesusruiz, gracias por la pronta respuesta! Claro, te comento a la 1) pregunta: Yo contraté los servicios de Factoria Digital porque no me manejo mucho en lo que a hosting y ese tema se refiere, entonces prefería tener una atención un poco mas personalizada. Ellos supongo que al darme el paquete prestashop, me dejarían preinstalados algunos modulo y servicios basicos para comenzar en la tienda, de ahí el por qué tiene cosas que no debería. Y en respuesta a la pregunta 2) : Uso la 1.5.4.1 de Prestashop. PD: Sii de Cadiz Cadiz! Un saludo y gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 Es normal que al cambiar de plantilla aparezcan cosas desordenadas, cada plantilla tiene su propia distribución de los elementos (posiciones de los módulos, etc.). ¿No trae la plantilla una guía de instalación y configuración? Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Que yo haya visto, no, Alberto. En el link de mas arriba está la plantilla. Pero ahora tengo un dilema con la posicion de las cosas. No sé ni por donde empezar para ponerlo todo correctamente... por mas que busco tutoriales o gente que le ha pasado lo mismo, no veo ninguna respuesta... Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 (edited) La verdad es que nunca he trabajado con Factoría Digital, así que no puedo hablarte de ellos. Espero que te estén atendiendo bien. De todas formas, no se hasta que punto ellos pueden estar dando soporte técnico a todos los problemas de Prestashop y sus plantillas, me parece demasiado raro. Tal y como te ha comentado Alberto Fernández, la plantilla que has comprado tiene su propia distribución de los elementos. Si le has añadido elementos de más, o bien la posición de algunos elementos no es la correcta es normal que ahora tengas todo desordenado. ¿Cuando cambiaste la plantilla ya tenías realizado los cambios/añadidos, o esos cambios/añadidos fueron hechos antes?. Lo digo, por saber si la plantilla que has comprado ya te daba problemas sin realizar ningún cambio. ¿Podrías instalar otra tienda de prueba (aunque sea en local: en tu ordenador) con la plantilla que has comprado para ver donde está posicionado cada elemento?. Quizás así te aclares un poco mejor donde va cada cosa, antes de aplicar cambios. Edited November 26, 2013 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 (edited) La verdad es que nunca he trabajado con Factoría Digital, así que no puedo hablarte de ellos. Espero que te estén atendiendo bien. De todas formas, no se hasta que punto ellos pueden estar dando soporte técnico a todos los problemas de Prestashop y sus plantillas, me parece demasiado raro. Tal y como te ha comentado Alberto Fernández, la plantilla que has comprado tiene su propia distribución de los elementos. Si le has añadido elementos de más, o bien la posición de algunos elementos no es la correcta es normal que ahora tengas todo desordenado. ¿Cuando cambiaste la plantilla ya tenías realizado los cambios/añadidos, o esos cambios/añadidos fueron hechos antes?. Lo digo, por saber si la plantilla que has comprado ya te daba problemas sin realizar ningún cambio. ¿Podrías instalar otra tienda de prueba (aunque sea en local: en tu ordenador) con la plantilla que has comprado para ver donde está posicionado cada elemento?. Quizás así te aclares un poco mejor donde va cada cosa, antes de aplicar cambios. Esa plantilla de la que hablamos es gratuita jesusruiz, los modulos que hay de mas, estaban instalados antes de yo instalar esta plantilla. Me vendría bien reinstalar una nueva tienda o eliminar los modulos que interfieren??? En cuanto a instalar una tienda local, como se haria? Edited November 26, 2013 by nata_cadiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 Hola de nuevo: Lo ideal es quizás no desinstalar los módulos que te están dando problemas, pero sí desactivarlos para ver si se arregla el problema. Ya luego sería cuestión de ver como se pueden insertar esos módulos sin partir el diseño. Podrías probar a hacer una prueba en local, a ver si ocurre lo mismo. Lo digo por no tener que volver a instalar Prestashop en tu hosting. Para ello, te dejo algunos tutoriales: http://www.sugerendo.com/es/prestashop/instalar-prestashop-en-servidor-local-con-windows-7-y-xampp/ http://www.koppen.es/2013/09/03/instalar-prestashop-1-5-5/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alberto Fernández Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 nata_cadiz, para instalar en local busca en el foro o en google, hay un montón de tutoriales (y ya es otra pregunta diferente a la del hilo). También puedes instalar otro prestashop en tu hosting en otra carpeta para hacer pruebas (creo que te será más fácil esto). Si la plantilla tiene instalación completa, perfecto, porque así podrás ver la posición de cada modulo en el modo Live Edit. Si eres novato (como yo) te llevará un tiempo hacerte con el funcionamiento. Lo mejor es que compruebes que las plantillas están documentadas (guía de instalación, archivos psd, etc.) y tienen soporte en el foro del autor. Lógicamente, plantillas así suelen ser de pago, pero no suelen ser caras, hay plantillas a partir de 50-60 € muy buenas, documentadas y con soporte. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Bueno, vayamos con el local a ver que conseguimos! pronto tendreis noticias!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Comprobado señores, en el local va a la perfeccion la plantilla. Todo en orden Una vez que ya estan hechas las comprobaciones, que me recomendais? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 (edited) Comprobado señores, en el local va a la perfeccion la plantilla. Todo en orden Una vez que ya estan hechas las comprobaciones, que me recomendais? Como la tienda la tienes vacia, ¿Porque no subes esa copia que tienes en local y que te funciona a tu hosting? Edited November 26, 2013 by Sergio Ruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 (edited) ¿Pero esa imagen que has publicado por aquí no es la que trae Prestashop por defecto (con algunos cambios de color aplicados)?. No veo el menú de arriba, ni los iconitos cambiados en el menú Categorias... no me parece que seas la plantilla que compraste. ¿la plantilla que habías comprado entonces te funciona bien en local?. Postmensaje: Tienes un mensaje privado. Edited November 26, 2013 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 (edited) ¿Pero esa imagen que has publicado por aquí no es la que trae Prestashop por defecto (con algunos cambios de color aplicados)?. No veo el menú de arriba, ni los iconitos cambiados en el menú Categorias... no me parece que seas la plantilla que compraste. ¿la plantilla que habías comprado entonces te funciona bien en local?. Postmensaje: Tienes un mensaje privado. Si esa es jesus, solo que he recortado lo que realmente estaba desordenado para que vierais que esta en perfecto estado. PRIVADO RESPONDIDO JESUS! Edited November 26, 2013 by nata_cadiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Como la tienda la tienes vacia, ¿Porque no subes esa copia que tienes en local y que te funciona a tu hosting? El tema Sergio es que tengo modulos presinstalados por que en "FactoriaDigital" me los dejaron puestos con imagenes. Entonces cuando intento instalar esa plantilla, se me ve todo desordenado con fotos y modulos por medio...por eso me gustaria ahora saber que hago, sabiendo que la plantilla limpia funciona perfectamente, qué debo de desactivar para que luego se vea de nuevo ordenado? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted November 26, 2013 Share Posted November 26, 2013 O sea, ¿Factoria Digital te incluye módulos que la instalación de Prestashop no trae por defecto?. ¿Y tu esos módulos que trae Factoria Digital los quieres o no?. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 26, 2013 Author Share Posted November 26, 2013 Exacto, pero yo no quiero para nada esos modulos, creo que son gratuitos todos pero los han añadido para aportar otra apariencia a la plantilla principal. Estoy barajando incluso contratar un hosting y prepararlo yo por mi cuenta.. No me estan aportando nada realmente, todo lo estoy resolviendo por el foro... Que me recomiendas entonces jesus? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted November 27, 2013 Share Posted November 27, 2013 (edited) Bueno, si tienes contratada ya a esa empresa, pues no sabría que decirte, es una decisión que debes tomar tu. Si el problema es que no atienden a tus consultas y prometieron hacerlo, pues entonces no están cumpliendo la labor para la que los contrataste, aunque como te dije anteriormente normalmente las empresas de hosting no están para estas cosas (a no ser que indiquen lo contrario). Si quieres seguir con ellos, tendrás que revisar qué módulos han añadido que no te interesan y desinstalarlos o desactivarlos desde el menú Módulos -> Módulos. Revisa con la opción situada a la izquierda Categorías - Total (119 módulos en la instalación por defecto) la lista de todos esos módulos. Es decir, compárala con la instalación de Prestashop que tienes en local, y así puedes saber qué módulos están incluidos de más por Factoría Digital. Quizás, en la lista de esos módulos puedas saber también cuales son los módulos de Factoría Digital si tienen establecido su nombre en Desarrollado por:, que aparece en la descripción del módulo. Aunque esto no se si lo habrán hecho o no. Ya me contarás, si has sacado algo en claro y si esto te ha ayudado en algo. Edited November 27, 2013 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 27, 2013 Author Share Posted November 27, 2013 Ya he probado a quitar modulos, esta avanzando todo a su sitio, pero tiene demasiados modulos instalados de ellos que no les veo tanta utilidad.. no se puede reinstalar una tienda de cero? Link to comment Share on other sites More sharing options...
jesusruiz Posted November 27, 2013 Share Posted November 27, 2013 (edited) ¿Les has preguntado a ellos esa posibilidad?. Si tienes acceso por FTP supongo que podrías hacerlo, pero sin ver in situ las opciones que tienes es complicado saberlo. Respondí a tu mensaje privado. Edited November 27, 2013 by jesusruiz (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 29, 2013 Author Share Posted November 29, 2013 Perfecto, ya esta reinstalado! Ahora otra duda, como cambiar el idioma completo? Supongo que (a groso modo) es un archivo "php" que irá en la carpeta "lang" no? Como va el tema de los idiomas chavales?? Un saludo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sergio Ruiz Posted November 29, 2013 Share Posted November 29, 2013 Perfecto, ya esta reinstalado! Ahora otra duda, como cambiar el idioma completo? Supongo que (a groso modo) es un archivo "php" que irá en la carpeta "lang" no? Como va el tema de los idiomas chavales?? Un saludo! Desde la pestaña Localizacion -> Traducción de los mensajes Bloque Modificar Traducciones Puedes realizar traducciones sobre los módulos, front-office , panel de administracion, emails, errores, pdf, etc... Bloque Importar / Exportar traducciones Puedes importar idiomas en tu tienda, o exportar los que ya tengas. Bloque Copiar Permite copiar las traducciones de una plantilla a otra (Muy util cuando compras una plantilla sin traducciones al Español, y quieres copiar las traducciones de la plantilla por defecto a la plantilla que uses) ----------- En la pestaña Localización -> Idiomas puedes activar o desactivar los idiomas que hayas importado previamente. ----- A modo de información, si no quieres hacer las traducciones desde el panel de administracion. Traducciones Front-Office /themes/tu-plantilla/lang/es.php (es.php para el idioma español, fr.php para el frances etc..) Traducciones Módulos: /modules/nombre_modulo/translations/es.php (es.php para el español, fr.php para el frances, etc..) En caso de que tengas el idioma de los modulos sobreescrito en tu plantilla, seria: /themes/tu-plantilla/modules/nombre_modulo/translations/es.php (es.php para el español, fr.php para el frances, etc..) ------------------- Traducciones de los mensajes de error Traducciones del panel de administracion Traducciones de los pdf Traducciones los nombres de campos Directorio: /translations/es/ (es directorio para el idioma español, fr directorio para el idioma frances, etc..) ---- Traducciones Mails generales /mails/ si los tienes sobreescrito en tu plantilla seria: /themes/plantilla/mails/ ---- Traducciones emails modulos /modules/nombre_modulo/mails/ Si los tienes sobreescrito, en tu plantilla creo recordar que seria: /themes/plantilla/nombre_modulo/mails/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 30, 2013 Author Share Posted November 30, 2013 ya lo he hecho! ahora ocurre una cosilla, hay aún palabras que quedan sin traducir. Como podría traducir esas palabras sueltas? Esta es la pagina : http://www.movil-chelin.com Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 30, 2013 Share Posted November 30, 2013 ya lo he hecho! ahora ocurre una cosilla, hay aún palabras que quedan sin traducir. Como podría traducir esas palabras sueltas? Esta es la pagina : http://www.movil-chelin.com En tu pagina principal, lo que veo en ingles es el titulo del bloque de información del lateral que en tu caso dice: Information Ve a la pestaña Módulos -> Módulos, busca el módulo llamado: Bloque CMS pulsa en configurar. Donde dice: Bloques de izquierda te aparecera algo como lo que te muestro en la siguiente captura: Pulsa en el icono del "Lapiz" Y en la siguiente pantalla editas el titulo del bloque, que en tu caso seguramente sea information y no información. ------------------------------------------ Otra cosa que veo en ingles en tu paginas es el modulo de los iconos dibujos del pie de pagina, ese es un modulo llamado: Bloque de reaseguros y puedes cambiarle los textos en la pestaña modulos -> modulos, en la configuración del modulo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nata_cadiz Posted November 30, 2013 Author Share Posted November 30, 2013 Buaf, mil gracias por esas ayudas que me estais dando señores en serio... Me estais ayudando mas que la empresa a la que contraté de hosting para prestashop (la cual me ofrecia "toda la ayuda del mundo"). Otra duda que tengo...como puedo aumentar y centrar la imagen de control deslizante? leí que es modificando el archivo php homeslider dentro de modulos, pero no sé que cantidad de pixeles ponerle para que quede centrada al igual que los productos destacados y todo lo que añada.. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 30, 2013 Share Posted November 30, 2013 Buaf, mil gracias por esas ayudas que me estais dando señores en serio... Me estais ayudando mas que la empresa a la que contraté de hosting para prestashop (la cual me ofrecia "toda la ayuda del mundo"). Otra duda que tengo...como puedo aumentar y centrar la imagen de control deslizante? leí que es modificando el archivo php homeslider dentro de modulos, pero no sé que cantidad de pixeles ponerle para que quede centrada al igual que los productos destacados y todo lo que añada.. Hola ! Para nuevas dudas tienes que crear un tema nuevo en el foro, tal como establecen las normas del foro. (Solo 1 duda por tema) Crea un nuevo tema para su nueva duda, y si tengo un hueco le intentare atender, y si no soy yo, pues seguro que algun usuario de la Comunidad. Un Saludo. PD: Procedo a cerrar el tema. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts