andreanemo Posted November 24, 2013 Share Posted November 24, 2013 Hola a todos. Tengo un problemilla que me está parando. He puesto el bloque de newsletter en el footer. Necesito acceder al fichero blocknewsletter.tpl para cambiar algunos aspectos graficos (por ejemplo poner todo en una misma linea. Pero en la carpeta del tema que estoy usando no encuentro el fichero .tpl Donde lo encuentro?? gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 24, 2013 Share Posted November 24, 2013 Usted debe indicar con pelos y señales como quiere dejar el módulo de forma exacta, para recibir una ayuda mas concreta. El fichero tpl del módulo es: /modules/blocknewsletter/views/templates/hook/blocknewsletter.tpl Aunque si usted no tiene sobreescrito dicho fichero, en tu plantilla, tipo: /themes/plantilla/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.tpl debe copiarlo en dicha estructura y editar el que pongas dentro de la plantilla, por el tema de organización. ---- Luego el fichero "css" del módulo, por si interesa lo tienes aquí: /modules/blocknewsletter/blocknewsletter.css pero lo ideal depende modificar el original es hacer un override de dicho, fichero, es decir copiar: blocknewsletter.css en la siguiente estructura: /themes/plantilla/css/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.css Y editas el que has .css que has metido dentro de la plantilla. Por ejemplo para que el bloque de newsletter flote en el pie de pagina con el resto de elementos, tendras que agregar un: #footer #newsletter_block_left { float: left; margin-top: 12px; } etc... Como el módulo lleva sus imagenes, y en el css son relativas, copia el contenido de la carpeta "img" de dicho módulo: /modules/blocknewsletter/img/ en esta estructura: /themes/plantilla/css/modules/blocknewsletter/img/ ---- Esto no es porque este loco ni nada parecido, prestashop recomienda hacer los overrides de los css, tpls, js... de los modulos en la plantilla que uses, para tenerlo todo mas organizado y no depende de los ficheros nucleos, que pueden terminar machacados en las actualizaciones, entre otras cosas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreanemo Posted November 24, 2013 Author Share Posted November 24, 2013 Hola Victor! gracias por la info. Efectivamente lo que estaba observando era la ausencia del tpl en "/themes/plantilla/modules/blocknewsletter/". Voy a probar a ver qué pasa sobrescribiendolo. gracias y saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 24, 2013 Share Posted November 24, 2013 Hola Victor! gracias por la info. Efectivamente lo que estaba observando era la ausencia del tpl en "/themes/plantilla/modules/blocknewsletter/". Voy a probar a ver qué pasa sobrescribiendolo. gracias y saludos Perfecto ! Ya me cuentas como fue todo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreanemo Posted November 29, 2013 Author Share Posted November 29, 2013 Perfecto ! Ya me cuentas como fue todo. Hola. Mira Victor, no lo he conseguido. Estoy con prestashop 1.5.4. He copiado el fichero newsletter.tpl a la carpeta mytheme/module/newsletter Modificando este fichero (por ejemplo cambiando el texto del <h4> que pone "newsletter"), no observo ninguna variación en el front. Tengo la opción de forzar recopilación activada (de hecho, cada vez toco el global.css para hacer modificaciones, el front refleja esos cambios enseguida). Puede tener algo a qué ver con el ehcho de que dicho bloque está en el footer? la pagina es: www.gogujoyas.com/shop gracias y saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 29, 2013 Share Posted November 29, 2013 Hola. Mira Victor, no lo he conseguido. Estoy con prestashop 1.5.4. He copiado el fichero newsletter.tpl a la carpeta mytheme/module/newsletter Modificando este fichero (por ejemplo cambiando el texto del <h4> que pone "newsletter"), no observo ninguna variación en el front. Tengo la opción de forzar recopilación activada (de hecho, cada vez toco el global.css para hacer modificaciones, el front refleja esos cambios enseguida). Puede tener algo a qué ver con el ehcho de que dicho bloque está en el footer? la pagina es: www.gogujoyas.com/shop gracias y saludos Si haces un cambio en el fichero "tpl" de un módulo, no solo tienes que forzar compilación en la pestaña Parámetros Avanzados -> Rendimiento haz clic también en el botón que dice: Limpiar la cache Smarty & Autoload Por cierto a modo de consejo, para cambiar los textos, lo recomendado es hacerlo (por ejemplo en este caso es un módulo) en la pestaña: Localización -> Traducción de los mensajes Bloque Modificar Traducciones Señalar: Traducciones de los módulos instalados -> Elegir plantilla con la que trabajas -> Pinchar bandera Española Ahora se te abrirá un cuadro de traducciones, en ese cuadro de traducciones, busca el bloque llamado: Módulo blocknewsletter Ya que de esa manera, puedes colocar los textos en diferentes "Idiomas". ---------------------- Por cierto ¿por que dices que has copiado el fichero "newsletter"? Cuando se llama blocknewsletter, es decir: Esto: /modules/blocknewsletter/views/templates/hook/blocknewsletter.tpl aquí: /themes/plantilla/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.tpl (¿O ha sido una equivocación al escribir tu mensaje? ) Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreanemo Posted November 29, 2013 Author Share Posted November 29, 2013 Si haces un cambio en el fichero "tpl" de un módulo, no solo tienes que forzar compilación en la pestaña Parámetros Avanzados -> Rendimiento haz clic también en el botón que dice: Limpiar la cache Smarty & Autoload Por cierto a modo de consejo, para cambiar los textos, lo recomendado es hacerlo (por ejemplo en este caso es un módulo) en la pestaña: Localización -> Traducción de los mensajes Bloque Modificar Traducciones Señalar: Traducciones de los módulos instalados -> Elegir plantilla con la que trabajas -> Pinchar bandera Española Ahora se te abrirá un cuadro de traducciones, en ese cuadro de traducciones, busca el bloque llamado: Módulo blocknewsletter Ya que de esa manera, puedes colocar los textos en diferentes "Idiomas". ---------------------- Por cierto ¿por que dices que has copiado el fichero "newsletter"? Cuando se llama blocknewsletter, es decir: Esto: /modules/blocknewsletter/views/templates/hook/blocknewsletter.tpl aquí: /themes/plantilla/modules/blocknewsletter/blocknewsletter.tpl (¿O ha sido una equivocación al escribir tu mensaje? ) Si, el bloque fichero es blocknewsletter:es un error en mi mensaje. Vale, gracias por el consejo. Cuando modifique solo textos lo haré desde ahí. Aunque en este caso era solo un ejemplo. Me gustaría tener el control sobre el tpl (por ejemplo para poner todo en una unica linea), como siempre tuve con los otros .tpl. Por cierto, no encuentro el boton que me comentas con "Limpiar la cache Smarty & Autoload" está en el recuadro "smarty"? gracias! un saludo Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 29, 2013 Share Posted November 29, 2013 Me gustaría tener el control sobre el tpl (por ejemplo para poner todo en una unica linea), como siempre tuve con los otros .tpl. Por cierto, no encuentro el boton que me comentas con "Limpiar la cache Smarty & Autoload" está en el recuadro "smarty"? gracias! un saludo El boton comentado, solo aparece a partir de la 1.5.5, si no usas la 1.5.5 o una posterior, usa este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15/ y haz un flush all Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreanemo Posted November 29, 2013 Author Share Posted November 29, 2013 El boton comentado, solo aparece a partir de la 1.5.5, si no usas la 1.5.5 o una posterior, usa este modulo: http://www.prestashop.com/forums/topic/238282-modulo-flush-caches-compile-ps15/ y haz un flush all Hecho! pero no cambia nada. También intenté desinstalar y reinstalar el modulo, pero nada. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 29, 2013 Share Posted November 29, 2013 Vacia el fichero, y escribe "Hola Mundo", a ver si te lo imprime. (Es una prueba) Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreanemo Posted November 29, 2013 Author Share Posted November 29, 2013 Vacia el fichero, y escribe "Hola Mundo", a ver si te lo imprime. (Es una prueba) Hecho. No cambia en nada. De alguna forma, otro fichero está generando el bloque newsletter. Y no consigo encontrar ese fichero. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 29, 2013 Share Posted November 29, 2013 Hecho. No cambia en nada. De alguna forma, otro fichero está generando el bloque newsletter. Y no consigo encontrar ese fichero. El fichero de ese bloque normalmente es el que te he dicho, no suele ser otro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 29, 2013 Share Posted November 29, 2013 Dime tu email, para enviarte mi email, para pedirte los datos de acceso y te lo miro personalmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreanemo Posted November 29, 2013 Author Share Posted November 29, 2013 Dime tu email, para enviarte mi email, para pedirte los datos de acceso y te lo miro personalmente. Hola Victor mi email es: [email protected] te lo agradezco! hablamos por email! Andrea Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 30, 2013 Share Posted November 30, 2013 Hola Victor mi email es: [email protected] te lo agradezco! hablamos por email! Andrea Email enviado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreanemo Posted December 2, 2013 Author Share Posted December 2, 2013 Email enviado. Te he respondido. Hablamos en privado. gracias!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted December 2, 2013 Share Posted December 2, 2013 Te he respondido. Hablamos en privado. gracias!!! Email contestado. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts