Jump to content

regla de catálogo

cargobra

Recommended Posts

Hola, muy buenas a todos. 

Me ha surgido una duda y no se como resolverla. Hasta creo que es un fallo de prestashop, el no tener lo que estoy necesitando.

Estoy creando una regla de catalogo para hacer descuentos. Pero solo quiero hacerlo en la Peninsula y no en Canarias, Ceuta y Melilla. 

En reglas de catálogos solo te da la opción de poner un país y no de poner estados o zonas.

¿Alguien sabría como resolverlo?

Gracias de antemano

Hola cargobra:

En estos momentos estoy traduciendo esa parte que comentas de la guía del usuario de Prestashop, y efectivamente no viene específicado que se pueda crear una regla a un determinado estado o población, tan solamente es posible establecerla a un país.

De todas modos podrías conseguir lo que necesitas manualmente, aunque tendrás que estar revisando cada dos por tres de donde son tus clientes.

Por ejemplo, podrías crear un grupo de clientes que sólo pertenezcan a la población, provincia o estado que quieras. Esto se hace desde el menú Clientes -> Grupos. Añades un nuevo grupo, le pones como nombre por ejemplo: "Clientes de la Península".

A continuación, tendrías que ir al menú de Clientes -> Clientes y en ese listado, editar todos los clientes que pertenezcan a la Península especificando en la opción Acceso de Grupo que pertenecen al grupo "Clientes de la Península".

Una vez hecho esto, ahora sí te vas al menú Reglas de Precios -> Reglas del catálogo. Haces clic en el botón "Añadir nuevo", estableces todo en cuanto a tus necesidades, y en la opción Grupo especificas el grupo "Clientes de la Península".

Creo que así te funcionará, aunque quizás hay otra forma de hacerlo que en la Guía de Prestashop no aparece, y que ahora mismo a mi no se me ocurre. También puedes optar por buscar un módulo que tenga añadida la posibilidad que necesitas.

Un saludo y suerte.

Edited by jesusruiz (see edit history)

• 3 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...