Jump to content

Duda sobre proveedores, importación, etc..

Recommended Posts

Os comento la idea y los problemas que me voy encontrando a ver que solución le puedo dar.

Partimos de la base de que vamos a funcionar con 4 proveedores de productos distintos, de los cuales 3 funcionarian con el método del dropshipping.

Como cada proveedor tiene una política de transporte, pagos, etc (por ejemplo unos envían contrarrembolso y otros no) distinta, la idea era montar prestashop como multitienda de forma que cada una de las tiendas se corresponda con cada uno de los proveedores.

Hasta ahí todo bien, el problema se plantea en lo siguiente, cada proveedor nos da acceso a ficheros csv y XML, he estado importando el CSV de uno de ellos y prestashop en modo local tarda lo ultimo, por tanto, el tener que actualizar todos los precios ,al menos semanalmente, puede ser una odisea.

He mirado un servicio que se llama Prestaimport que me podría facilitar mucho la tarea, pero el problema es que no funciona con multitienda.

Entonces os pido ayuda sobre que podría hacer para resolver este jeroglífico, :huh2:  :huh2:  :huh2:

Supongo que cada proveedor te pasa su CSV propio con los productos, stock, categorias, combinaciones.. tal como creo entender en tu mensaje.

¿Y quieres tenerlo todo automatizado, para no tener que realizar las importaciones a mano desde Parametros Avanzados -> Importar CSV?  ¿no?

Me alegro que todavía andes por aquí.

Pues exactamente eso, ya que realice la prueba con uno de ellos y la importación de productos fue bien pero las categorías no tanto, y tener que modificar el csv cada vez que quiera actualizar es bastante tedioso.

Hasta ahí todo bien, el problema se plantea en lo siguiente, cada proveedor nos da acceso a ficheros csv y XML, he estado importando el CSV de uno de ellos y prestashop en modo local tarda lo ultimo, por tanto, el tener que actualizar todos los precios ,al menos semanalmente, puede ser una odisea.

En modo local prestashop suele tener un rendimiento peor que la mayoría de hostings decentes que hay por ahí, por lo menos tal como suelen venir configurados de serie los wamps, xamps etc. Seguramente en un hosting en condiciones te vaya mucho más rápido

Alguna ayudita?

Estoy harto de mirar opciones y o no son completas o me salen muy costosas, y además suelen ser servicios que tienes que contratar por anualidades y eso no me gusta demasiado.

Existe algún modulo para esto?

Es que si buscas un desarrollo que lo haga todo automatizado sin tener que tu importar los csv manualmente, es algo que te tiene que desarrollar alguien, cada proveedor pasa el csv según propio estándar.

Desconozco si existe una herramienta gratuita y automática que obtenga los CSV de distintos proveedores sea cuales sean y lo haga todo automatizado, aunque supongo que herramientas tienen que a ver.

Enrique esta mas especializado en esos temas, a ver que te puede comentar.

Desde luego si lo quieres (o necesitas) todo lo más automatizado posible y configurable yo tiraría (a ser posible) por los xml. Hay módulos como http://prestashopxmlimporter.madef.fr que están pensados para esto, hay bastantes por ahí pero es por citar uno que venden en addons y que es altamente configurable (aunque sea necesario programar)

Por configurable me refiero a que puedes tener varios flujos de importación que se ajusten a tus necesidades: Añadir/eliminar productos, cambiar stocks.. y lo que se te ocurra.

Aunque necesitas saber el modelo/s xml que usan tus proveedores, luego puedes hablar con  tu proveedor para ver si puede cambiarte los xml que te pasa para que se ajusten al importador. Si el no puede hacerte las modificaciones, tendrás que hacer tu las transformaciones necesarias p.ej  con XSLT para transformar el xml al formato con el que trabaja el módulo.

Demasiado complejo para mis conocimientos, los proveedores que comento son conocidos por aquí porque he visto que algunos usuarios mas los han nombrado pero no se que soluciones habrán obtenido, en concreto son E-nuc, DMI y Ocio Visual por si os sirve para algo.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...