Jump to content

Error, no me aparece transportista correcto en el front office

Recommended Posts

Este es mi error:

"Hay 1 error

No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado."

Explico mi configuracion por si hubiese algun problema en ella.

1. Tengo creado dos transportista. Uno para enviar en Canarias y otros para envios a la peninsula. Ambos estan exactamente configurados salvo las zonas en las que realizan los repartos.

2. Trabajo con Rango de Pesos. Tengo creado los rangos para ambos transportistas. Cada rango en cada transporsitas tienen su precio insertado correctamente.

3. Trabajo con control avanzado de stock. Tengo dados de alta los transportistas, en Existencias > Almacenes, ahora Editar el Almacén y una vez dentro dirigirse a la última opción y seleccionarlos Transportistas asociados. Utilizo las teclas CTRL + clic para seleccionar los dos simultáneamente.

4. Version del prestashop 1.5.3.1

Lo curioso es que si un usuario de Canarias me quiere comprar, me sale correctamente el front office el transporista que se encarga de la zona de Canarias y me calcula correctamente el precio del transporte en Canarias segun el rango de pesos. Por contra si viene un usuario de la peninsula y compra en la web y este tiene domicilio en la peninsula ocurren dos cosas confirmando el pedido:
1. En el sumario en "Total de envío (imp. excl.):" me sale "Envío gratuito!" -> ¿Porque? Ver el punto 2 anterior.
2. En el cuarto paso de la confirmacion  de la cesta, en el calculo del Transporte me sale el error que puse al comienzo:
"Hay 1 error

No hay transportistas que entregan a la dirección que haya seleccionado."

¿No puedo tener dos transportistas con el control avanzado de stock en la version 1.5.3.1 de prestashop? ¿Es un bug?

Saludos y gracias

Edited by yorchtf (see edit history)

Me respondo a mi mismo, ya encontré la solución. Dentro de cada articulo (en el catalogo) en la seccion de Trasporte debemos de seleccionar todos los transportistas que tengo. En mi caso como solo tenia seleccionado en los articulos el transportista de Canarias me daba el error para una compra desde la Peninsula.

SOLUCIONADO.

Edited by yorchtf (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...