Jump to content

Problema / Duda a la hora de generas Provincias - Estados / Zonas

ingennia

Recommended Posts

Hola muy buenas;

Veréis, tengo un problema, seguramente por haber planteado mal las cosas.

En una tienda que estoy llevando hay 2 transportistas : Correos y Seur.

Para correos tengo 3 zonas, a la cual asigno diferentes provincias:

- Zona Provincias limitrofes

- Zona envíos provinciales 

- Zona resto españa

Esto me funciona del todo OK.

Sin embargo, en el modulo de Seur tengo una sola zona que es:

- Zona Península

El caso es que los Estados-Provincias, solo puedo asignar una provincia a una zona, por lo cual he duplicado las provincias, y he cambiado el código ISO. Por ejemplo, Navarra para correos es NAV y para SEUR es NA

El problema es que ahora solo me aparece dentro de las opciones de envío en el frontend CORREOS pero no SEUR.

Alguien sabe dónde puede estar el problema? Me estoy volviendo loco.

Muchas gracias a todos y un saludo! 

• 5 weeks later...

El código ISO no es un código que debieras inventar, ya que sigue unas normas.Wikipedia

Lo que posiblemente suceda, es que Prestashop está buscando el transportista en base al código ISO del país que el cliente ha indicado en su dirección de envío, y éste no coincida nunca con el que has indicado en la provincia.

Seguramente cuando un cliente tuyo se registre en la tienda, al elegir provincias le salgan dos Navarra. 

Lo has planteado mal, me explico. El transportista de correos está bien, pero a la hora de hacer un nuevo transportista te da la opción de elegir varias zonas, no tienes porqué crear una zona llamada peninsula, sólo selecciona las tres que tenías para correos.

Un saludo!!

PD: te aconsejo crear dos zonas más, baleares y canarias, ceuta y melilla. Si envías a estas zonas de españa, los costos son más caros por lo que te irá bien tenerlas en zonas diferentes al resto de la península.

Edited by Regef (see edit history)

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...