Jump to content

Multitienda, Dominios y SEO

Recommended Posts

Buenas tardes, queria comentaros un tema que estamos sopesando como realizar, disponemos de 2 Dominios de 2 tiendas que queremos crear.

Ambas van a tener los mismos productos, una va a ser venta a distribución y otra al por menos, queremos separarla y no hacer tema de usuarios y descuentos.

La duda es, se puede configurar prestashop en Multitienda con 2 dominios? Si es asi como hacerlo?

He estado leyendo el tema de crear Alias pero para esto... es solo sobre 1 dominio no sobre 2.

Por otro lado siendo con 2 dominios seria un SEO normal, sin embargo para un Alias no creo que funcionase bien.

Todo esto viene para que ambas tiendas compartan el mismo Stock y si alguien compra en 1 que se descuente en ambas a la vez.

A ver si me podéis echar una manilla.

Gracias.

Multitienda es solo 1 instalación, no tienes que instalar 20 veces prestashop, para tener 20 tiendas. (Es una cosa que siempre digo para no cofundir)

El alias en el panel del hosting, tienes que crearlos, si vas a tener varios dominios en la multitienda, como por ejemplo se comenta en esta guía. http://blog.loading.es/2012/10/16/configurar-sistema-multitienda-en-prestashop-1-5-x/ en el que se hace un ejemplo para varios dominios.

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)

Hola Sergio, he estado leyendo esa Guia, pero me surgen varias dudas, los dominios los tengo ya comprados, como redirijo el dominio, cada dominio a cada tienda?

Segundo, entiendo que ambas tiendas comparten productos, tanto en stocks como resto de datos, vease referencias, descripciones etc, no generaria esto Duplicaciones de cara a SEO?

Tercero, cada tienda tendria su Sitemap?

Los dominios son, ej:

misregalos.com (como tienda al por menor)

ladistribuidora.com (como tienda la por mayor)

Digamos que cada uno es un tema diferente.

Gracias de antemano

Edited by davi21 (see edit history)

Hola Sergio, he estado leyendo esa Guia, pero me surgen varias dudas, los dominios los tengo ya comprados, como redirijo el dominio, cada dominio a cada tienda?

Segundo, entiendo que ambas tiendas comparten productos, tanto en stocks como resto de datos, vease referencias, descripciones etc, no generaria esto Duplicaciones de cara a SEO?

Tercero, cada tienda tendria su Sitemap?

Los dominios son, ej:

misregalos.com (como tienda al por menor)

ladistribuidora.com (como tienda la por mayor)

Digamos que cada uno es un tema diferente.

Gracias de antemano

Primero en la cuenta de tus dominios, has que los servers apunten a los servidores de tu hosting.

Pasale el cleaner esto para eliminar productos y demas informaciones por defecto.

Configura tu tienda por defecto "misregalos.com", todos los datos basicos como transportistas, impuestos, categorias, atributos y demas basicos. (no instales ningun tema aun)

Activa la multitienda y crea tu segunda tienda importando de la primera todo, para evitar esta llenando las informaciones basicas nuevamente.

En el link de tu segunda tienda prestashop colocale el dominio que le deseas poner "ladistribuidora.com". (no te preocupes, aun no funcionara; pero ya dejale con el dominio que deseas)

Ve a tu panel o Cpanel, ahi tendras que recibir el dominio "ladistribuidora.com"  en "Dominios adicionales" o "Dominios apuntados" varia segun cada caso de configuracion de tu tienda y lo redireccionas a la ubicacion donde este tu instalacion prestashop en tu hosting. (prueba con uno y sino lo haces con el otro) Veras que solito tu tienda recibe el dominio que le asignaste. (se puede verificar el enlace en tus redirecciones de dominios de tu panel o en .htaccess de tu prestashop)

Listo ya puedes probar tus dos dominios funcionando. Esto tambien sirve para subdominios. que esta en esta pequeña guia http://www.prestashop.com/forums/topic/268770-multitienda-subdominios-en-cpanel/?do=findComment&comment=1343885

Luego podras instalar los temas a cada tienda, ojo tendras problemas con lo de las imagenes si son de distinto tamaño en cada tema, a menos que coloques las tiendas en diferentes grupos, ahi se soluciona; pero ya no podras compartir stock de tus productos ya que esto sirve cuando las tiendas pertenecen a un mismo grupo. (hasta lo que yo se y e probado).

Te recomiendo consigas un tema que viene para configurar diferentes formas asi se vea bien con el tamaño de imagen. O los temas que consigas verifiques que tengan el mismo tamaño de imagen en los productos, o por lo menos no se afecte visualmente si les cambias el tamaño. Y que tus tiendas los tengas en un solo grupo de tiendas, asi compartiran el stock. y los precios seran separados.

Si tu intencion es tener los mismos productos en tu tienda, y solo se diferencian en x menor y mayor, no te mates con multitienda, y juega tan solo con las cantidades por precio. asi se colocan los precios por mayor segun cantidad. ademas de que si tienes clientes especiales crea otro tipo de cuenta y que para ellos les aparesca otros precios segun cantidad tambien.

Espero te sirva. Lamento no haber detallado mas cada parte, sino convertia todo esto en un gran discurso  mas del que esta.

Atte. 

Leo Ramirez.

• 4 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...