Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Estoy intentando subir un par de archivos CSV que me paso un distribuidor pero me es imposible, sigo todos los pasos que dice el manual de Prestashop y un totorial que vi online pero no logro hacerlo. Tengo la versión 1.5.6 de Prestashop y dos archivos CSV, uno de categorías o otro de productos.

He leído por ahí que es mejor que los diferentes campos del CSV estén separados por ; o . pero estos están separados por espacios. Ver las capturas...

Alguna sugerencia?

Gracias!

post-552641-0-12231800-1384274710_thumb.png

post-552641-0-82888300-1384274711_thumb.png

post-552641-0-73644000-1384274712_thumb.png

Edited by Locoviejo (see edit history)

El error es fácil de identificar y difícil de solucionar. Si te fijas en una de las fotos pone, separador de filas y separador de columnas. Si los dos son un espacio, prestashop no tiene ni idea de quien es fila o columna.

Haz un CSV con ; y , y pon en esas casillas a quien pertenece el separador de filas ;

Vamos que así no se puede.

Yo te digo que primero cojas dos productos de esa lista en un nuevo csv, y le pongas de forma manual el ; y la , . Y haz la prueba, ya verás como te funciona. Recuerda que para subir un producto primero tiene que estar la categoría donde va a ir.

Hacer eso a mano, es una locura, tendrías casi que usar un programa en c++ o yo que se, que los pusiera automáticos la , y el ; o que te pase los archivos de Excel, que los ha guardado mal, sin la separación típica del CSV.

Buenos días.

He logrado que el proveedor me pase otro archivo CSV con los campos separados por ;.

Ahora si Prestashop lo reconoce perfectamente pero cuando le doy al botón "Importar datos CSV" comienza y a la mitad sale este aviso de error (ver capturas)...

Alguna idea?

post-552641-0-04263100-1384429867_thumb.jpg

post-552641-0-74311700-1384429972_thumb.png

post-552641-0-74272800-1384429973_thumb.png

He cogido 140 lineas del archivo original que es de 3600 y va bien, se ve que el archivo tan grande da problemas, tendre que dividirlo en varios pequeños. Hasta ahi todo bien, reconoce el archivo y lo importa a la tienda pero al final de da importacion me da este error:

post-552641-0-59622700-1384433451_thumb.png

Aiss, esta duda no me acuerdo. Es que estas poniendo como el ID, el codigo de barras o algo así. Es una ID muy larga y no se permite cifra tan larga.yo siempre que los subo marco el campo forzar Id. Y pongo en referencia lo mismo que en Id. La subida hay que ensayarla hasta aprenderla.

Pero vamos q es por lo largo del número.

Y sí, no puedes subir los 3000 de un golpe

• 2 weeks later...

Después de varios días de pelearme con Prestashop y los csv creo que la le voy cogiendo el truquillo, una cosa que me pasa es que cuando intento subir un csv de unos cuantos artículos me da este error...

Alguien sabe por que puede ser? El archivo tiene 629 productos, igual es mucho para subirlos del tirón?

Gracias!

post-552641-0-06990500-1385806935_thumb.png

Después de varios días de pelearme con Prestashop y los csv creo que la le voy cogiendo el truquillo, una cosa que me pasa es que cuando intento subir un csv de unos cuantos artículos me da este error...

Alguien sabe por que puede ser? El archivo tiene 629 productos, igual es mucho para subirlos del tirón?

Gracias!

attachicon.gifCaptura de pantalla 2013-11-30 a la(s) 11.18.39.png

yo subo hasta 8000 productos de golpe por un puerto especial que a habilitado mi hosting, que tiene hasta 3 horas para procesos de larga ejecucion , pero si no es tucaso y tu hosting no puede te recomiendo partirlos como mucho en archivos de 250 ó 300 productos, yo use antes de que habilitaran el puerto el MP Splitter nos biene bien porque respeta las cabeceras

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...