Locoviejo Posted November 12, 2013 Share Posted November 12, 2013 (edited) Hola a tod@s. Estoy intentando subir un par de archivos CSV que me paso un distribuidor pero me es imposible, sigo todos los pasos que dice el manual de Prestashop y un totorial que vi online pero no logro hacerlo. Tengo la versión 1.5.6 de Prestashop y dos archivos CSV, uno de categorías o otro de productos. He leído por ahí que es mejor que los diferentes campos del CSV estén separados por ; o . pero estos están separados por espacios. Ver las capturas... Alguna sugerencia? Gracias! Edited November 12, 2013 by Locoviejo (see edit history) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Locoviejo Posted November 13, 2013 Author Share Posted November 13, 2013 Alguna idea donde puede estar el error? Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted November 13, 2013 Share Posted November 13, 2013 El error es fácil de identificar y difícil de solucionar. Si te fijas en una de las fotos pone, separador de filas y separador de columnas. Si los dos son un espacio, prestashop no tiene ni idea de quien es fila o columna. Haz un CSV con ; y , y pon en esas casillas a quien pertenece el separador de filas ; Vamos que así no se puede. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Locoviejo Posted November 13, 2013 Author Share Posted November 13, 2013 Hola maximo88. Gracias por contestar. El tema es que el proveedor me paso un CSV con cientos de productos y no estan separados ni por ; ni por ,. Tu que dices, que edite el CSV que me paso el proveedor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted November 13, 2013 Share Posted November 13, 2013 Yo te digo que primero cojas dos productos de esa lista en un nuevo csv, y le pongas de forma manual el ; y la , . Y haz la prueba, ya verás como te funciona. Recuerda que para subir un producto primero tiene que estar la categoría donde va a ir. Hacer eso a mano, es una locura, tendrías casi que usar un programa en c++ o yo que se, que los pusiera automáticos la , y el ; o que te pase los archivos de Excel, que los ha guardado mal, sin la separación típica del CSV. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Locoviejo Posted November 13, 2013 Author Share Posted November 13, 2013 Ahh ok. Le acabo de escribir al proveedor y estoy buscando algun editor CSV. Probaré hacer un par de filas manualemente como tu me dices a ver que tal. En cuanto tena la solución lo comento por aquí. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Locoviejo Posted November 14, 2013 Author Share Posted November 14, 2013 Buenos días. He logrado que el proveedor me pase otro archivo CSV con los campos separados por ;. Ahora si Prestashop lo reconoce perfectamente pero cuando le doy al botón "Importar datos CSV" comienza y a la mitad sale este aviso de error (ver capturas)... Alguna idea? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Locoviejo Posted November 14, 2013 Author Share Posted November 14, 2013 He cogido 140 lineas del archivo original que es de 3600 y va bien, se ve que el archivo tan grande da problemas, tendre que dividirlo en varios pequeños. Hasta ahi todo bien, reconoce el archivo y lo importa a la tienda pero al final de da importacion me da este error: Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximo88 Posted November 14, 2013 Share Posted November 14, 2013 Aiss, esta duda no me acuerdo. Es que estas poniendo como el ID, el codigo de barras o algo así. Es una ID muy larga y no se permite cifra tan larga.yo siempre que los subo marco el campo forzar Id. Y pongo en referencia lo mismo que en Id. La subida hay que ensayarla hasta aprenderla. Pero vamos q es por lo largo del número. Y sí, no puedes subir los 3000 de un golpe Link to comment Share on other sites More sharing options...
lissette Posted November 18, 2013 Share Posted November 18, 2013 hola buenas yo también estoy con el problema de importación de catalogo CVS pero mi error es que las subcategorias no me salen y me da todo error por favor ayudarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
lissette Posted November 18, 2013 Share Posted November 18, 2013 por favor ayudarme Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yika Posted November 18, 2013 Share Posted November 18, 2013 por favor ayudarme y si las pones como categorías y después las pasas a subcategorías? Link to comment Share on other sites More sharing options...
lissette Posted November 19, 2013 Share Posted November 19, 2013 como se hace eso no entiendo como pongo primero categorías y luego las paso a subcategorías Link to comment Share on other sites More sharing options...
Paula Martinez Posted November 19, 2013 Share Posted November 19, 2013 como se hace eso no entiendo como pongo primero categorías y luego las paso a subcategorías Hola, Me llamo Raul Martinez, A mi este tema: http://www.prestashop.com/forums/topic/201915-importación-csv-que-poner-en-cada-campo me ayudo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Locoviejo Posted November 30, 2013 Author Share Posted November 30, 2013 Después de varios días de pelearme con Prestashop y los csv creo que la le voy cogiendo el truquillo, una cosa que me pasa es que cuando intento subir un csv de unos cuantos artículos me da este error... Alguien sabe por que puede ser? El archivo tiene 629 productos, igual es mucho para subirlos del tirón? Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulabenza Posted November 30, 2013 Share Posted November 30, 2013 Después de varios días de pelearme con Prestashop y los csv creo que la le voy cogiendo el truquillo, una cosa que me pasa es que cuando intento subir un csv de unos cuantos artículos me da este error... Alguien sabe por que puede ser? El archivo tiene 629 productos, igual es mucho para subirlos del tirón? Gracias! Captura de pantalla 2013-11-30 a la(s) 11.18.39.png yo subo hasta 8000 productos de golpe por un puerto especial que a habilitado mi hosting, que tiene hasta 3 horas para procesos de larga ejecucion , pero si no es tucaso y tu hosting no puede te recomiendo partirlos como mucho en archivos de 250 ó 300 productos, yo use antes de que habilitaran el puerto el MP Splitter nos biene bien porque respeta las cabeceras Link to comment Share on other sites More sharing options...
Locoviejo Posted December 3, 2013 Author Share Posted December 3, 2013 Solo me funciona si los subo de 20 en 20. Tela! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts