Jump to content

Incremento de precio en Variedades

chakra

Recommended Posts

Hola buenas noches a tod@s.

Estaba yo tranquilamente metiendo productos en la tienda, cuando me percaté de algo que no me cuadraba mucho.
Cuando creo un articulo con distintas variedades del mismo, en este caso diferentes pesos y precios, en el principal marco precio (sin iva) 14 € y peso 2 kl. Al marcar variedades, creo una variedad con el atributo de 2 kl, sin incremento de dinero ni de peso.
El siguiente paso es crear la variedad de 15 kilos, que evidentemente tiene un incremento tanto de peso como de dinero. El precio que yo quiero marcar es de 79.95 € y 15 kl, con lo que se supone que debo realizar una simple resta para incrementar el importe y el peso correcto ¿no es así? Por lo tanto, marco un incremento de 65,95 € (65,95+14=79,95€) y 13 kl (13+2=15). Bueno... pues no, no cuadra el resultado..
Al hacer esta operación, en tienda me marca que el producto en cuestión el de 2 kilos lo marca perfecto, 16,24 (14 + iva) pero la variedad de 15 kilos me marca un total de 82,19 € cuando debería de ser 92,72
Con lo que me imagino que lo que suma es el precio total iva incluido y el incremento, incremento que ya debes de haber calculado el iva anteriormente y restado la diferencia, ufffff que lío por dios.....
¿No sería más fácil que en vez de "incremento" preguntara igual que en el principal, precio con iva o sin iva?
¿lo estoy haciendo yo mal o hay alguna manera de hacerlo bien que desconozco?

Bueno, perdón por el ladrillo y espero que algún alma caritativa tenga una respuesta.

Un saludo.
PD: edito para indicar que estoy utilizando la versión 1.2.3 españolizada, pero lo he probado en versiones anteriores y ocurre lo mismo.

Sinceramente creo que te has explicado perfectamente pero no he entendido ni papa

se debe quizas a que el follon lo tienes tu !!

Pero porque no pruebas a desactivar los impuestos y compruebas lo que añade y por donde

verificando las cantidades que le tienes asignado a transporte por Kg y todo lo demas.

Te aconsejo tambien que con palabras clave mires si hay algo con el buscador.

Un saludo

Puede que la explicación sea un poco enrevesada si simplemente se lee, pero si te tomas la molestia de probar a repetir paso a paso lo que explico, resulta bastante sencillo.
Pero aun así, he hecho lo que decías en tu respuesta, he probado a hacerlo sin impuestos y curiosamente funciona a la perfección. Aunque no me soluciona nada, ya que lo que yo quiero es que el carro me muestre el importe con iva incluido.
Sigo pensando que es un "pequeño" fallo en el código ya que calcula mal la suma del incremento y a mi parecer un atraso tener que estar restando la cantidad de incremento de dinero y peso en las variedades de los artículos. Mi forma de verlo sería más sencilla y daría menos opción al error ya que la pregunta sería clara y concisa tal y como es al meter un artículo único.

Un saludo.

No, lo he vuelto a comprobar, el iva esta bien al 16 %, y he realizado búsqueda en el foro tal y como sugerías, quizás tenía que haberlo hecho antes, pero lo encontrado, confirma mis sospechas. Lo han complicado una barbaridad el tema de las variedades y los incrementos.
Por lo que he podido entender, a la cantidad que tu marcas como primera cifra, si lo marcas con iva (que creo que la mayoría lo hacemos así) al ponerle una variedad superior tienes que:
Calcular el iva de el primer precio marcado, hacer el calculo de la diferencia de incremento, a esa diferencia sumarle el iva y ese es el incremento a marcar, lo dicho un lío de tres pares.
Ahora con números:
400 gr= 4 € + iva = 4,64
1 kl =10 € + iva = 11,6
Variedad:
400 gr / sin incremento en dinero ni peso
1 kl = 4,64 - 11,6 = 6,96 de incremento.
¿no lo veis complicado? para 10 referencias... vale, pero para el que tenga varios cientos.....

Insisto, ¿no seria mas fácil que en la segunda y siguientes variedades del producto preguntara el precio definitivo sin tener que estar haciendo cálculos innecesarios? Si estuviéramos hablando de porcentajes, la opción seria estupenda, pero para cantidades concretas de dinero, hay que realizar unos cálculos previos innecesarios.

Es solo mi opinión.

De todas maneras gracias por el interés, un saludo.

• 2 weeks later...
Insisto, ¿no seria mas fácil que en la segunda y siguientes variedades del producto preguntara el precio definitivo sin tener que estar haciendo cálculos innecesarios? Si estuviéramos hablando de porcentajes, la opción seria estupenda, pero para cantidades concretas de dinero, hay que realizar unos cálculos previos innecesarios.

Es solo mi opinión.

Bueno ...
Estoy de acuerdo con con su opinión ...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...