jdavidperez Posted November 8, 2013 Share Posted November 8, 2013 Hola, me gustaría que me informaseis cómo puedo hacer que un campo del registro de Prestashop fuera obligatorio. En este caso, quiero poner el campo "empresa" obligatorio, pero supongo que será para todos igual. Gracias por adelantado presta-amigos... Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 8, 2013 Share Posted November 8, 2013 Hola, Para hacer el campo "Empresa" obligatorio, en principio tienes que ir a la pestaña Clientes -> Direcciones, y pulsar en el boton que dice: Establezca los campos obligatorios para esta sección y señalar la casilla, que dice: company ----- Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdavidperez Posted November 8, 2013 Author Share Posted November 8, 2013 Correcto nadie. Gracias por la rápida información. También me gustaría que apareciera el asterisco. imagen Es decir, quiero que pertenezaca a la "class=required text" que sino me equivoco es la que tiene el <sup>*</sup>. Supongo que habrá soluciones por ahí. Las buscaré, pero si me lo aclarais por aquí sería de agradecer. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdavidperez Posted November 9, 2013 Author Share Posted November 9, 2013 He probado modificando el archivo classes/Address.php . En el cual indican que sobre la línea 80 debe de aparecer algo tal que así, pero en la versión 1.5.6 no es igual. A ver si me echais una mano. De todas formas dejo esto aquí por si a alguien le vale. En este ejemplo ya he añadido phone. protected $fieldsRequired = array(‘id_country’, ‘alias’, ‘lastname’, ‘firstname’, ‘address1′, ‘postcode’, ‘city’,’phone‘); Un par de líneas más abajo teneis los nombres que se usan para los distintos campos, por si quereis poner obligatorio otro distinto que no lo sea. Por último, si quereis poner el asterisco que indica obligatorio en el formulario, (aunque ya sería obligatorio, aunque no tenga el asterisco). En el archivo: themes/MI_TEMA/authentication.tpl poneis <sup>*</sup> donde querrais tener el asterisco. fuente: http://controlc.clickinblog.com/category/prestashop/ Link to comment Share on other sites More sharing options...
nadie Posted November 9, 2013 Share Posted November 9, 2013 Una cosa es el asterisco y otra cosa es que sea obligatorio el campo. No tienes ninguna necesidad de editar la clase Address, para poner si un campo es obligatorio, lo puedes hacer donde te dije en tu caso en la pestaña Clientes -> Direcciones, en la opción: Establezca los campos obligatorios para esta sección Adjunto Imagen (En la imagen haces click, sobre los campos que quieres que sean obligatorios) En la imagen "phone" es telefono "fijo" y phone_mobile" teléfono móvil. + (Como he dicho el fichero Address.php no tienes necesidad de tocarlo, ya te dije en su momento como podias hacer los campos obligatorios en los datos de la dirección del cliente) (No estoy loco ni nada parecido) Otra cosa es el asterisco, para nivel informativo, para eso tienes que editar tanto el fichero: /themes/plantilla/authentication.tpl para el formulario de registro y el fichero: /themes/plantilla/address.tpl para cuando añades o modificas una dirección, ahí busca el campo y cambia la clase <p class="text"> del campo en cuestion por <p class="required text"> y añade el <sup>*</sup> antes de cerrar el </label> Link to comment Share on other sites More sharing options...
jdavidperez Posted November 10, 2013 Author Share Posted November 10, 2013 Pues no me lo pone :S, he forzado la compilación y borrado la cache... pero como el que oye llover... Sino me he equivocado esto es lo que hay que hacer, no ? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts